Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has pensado que no puedes dibujar? Bueno, este artículo te puede ayudar a hacerlo, y a convertirte en un verdadero artista. Cualquier persona puede dibujar si se lo propone. ¡Buena suerte!
Pasos
-
Empieza escogiendo un objeto fácil de dibujar tal como una pelota, un libro, una caja, o algo así. (Cualquier objeto que no tenga muchos detalles o texturas servirá). Es importante que no te presiones a ti mismo a hacer algo que puede ser demasiado difícil.
-
Cuando hayas escogido el objeto, colócalo en un mostrador, mesa, piso, etc. Asegúrate que la localización que has escogido no tiene un fondo muy complicado para hacer.
-
Trata de tener una fuente de luz (una lámpara es recomendable). Ayuda a definir mejor las sombras.
-
Después de escoger una localización, mira el objeto por un aproximadamente 2-7 minutos. Trata de observar con detenimiento la posición/sombra, textura, dibujos y otras cosas que puedan ayudarte a dibujarlo.
-
Cuando ya hayas hecho estas observación minuciosa de cada parte del objeto seleccionado, empieza con cualquier parte que te haga sentir cómodo. Prueba usar el lápiz suavemente de tal forma que si te equivocas sea más fácil de borrar.
-
Cuando empiezas, prueba usar formas que veas en el objeto, tales como círculos o rectángulos, o dibuja líneas suaves que dividan el objeto en partes iguales. Pero no trabajes en los detalles de ninguna de las partes hasta que no tengas el objeto completamente dibujado suavemente.
-
Una vez que tienes el objeto dibujado suavemente en su totalidad, empieza a oscurecer las líneas exteriores, pero no tan oscuro que lo haga lucir bidimensional.
-
vDespués de eso, empieza a añadir detalles. El sombreado es muy importante y debe ser hecho adecuadamente. Usa tu lápiz cuando estés sombreando, y continua repasando hasta que logres la sombra deseada. No te pongas impaciente y empieces a presionar más fuerte, esto hará que luego aparezca una marca en el papel y será más difícil de borrar si hay que hacerlo.
-
El proceso de sombreado puede tomar mucho tiempo, dependiendo del objeto, así que es aconsejable que tomes descansos cuando sientas que es necesario. Puede que tus manos y brazos se inflamen un poco, si has hecho este proceso correctamente.
-
Cuando hayas terminado el sombreado, aléjate un poco del dibujo y míralo, comparándolo con el objeto. Puedes notar algunas diferencias que quieras corregir. No todo será perfecto, tampoco es necesario que lo sea.
-
¡Sigue practicando y te convertirás en un mejor artista!Anuncio
Consejos
- Dibuja lo que ves, no saltes a conclusiones, “Esto es demasiado duro, no puedo dibujarlo.”
- Nunca trates de cambiar en una pintura la forma que algo luce sólo porque piensas que no eres capaz de hacerlo. Simplemente debes intentarlo. Nunca tires a la basura los intentos que vayas haciendo, y después de un tiempo tú mismo comprobarás cuanto has mejorado.
- Si no eres muy bueno sombreando, practica dibujando un círculo y haciéndolo de más claro a más oscuro, dependiendo de la luz. Cuando estés sombreando, mueve tu lápiz circularmente.
- La mayoría de artistas firman sus obras, le ponen fecha y algunas veces copyright en la parte baja de su obra maestra, así que cuando hayas terminado puedes hacer lo mismo. Este muestra que es oficialmente tuyo y nadie puede reclamarlo como suyo. También debes probar a escribirlo con bolígrafo, así nadie puede borrarlo. Ya que es difícil para muchos, trata de dibujar lo que tú ves y no lo que debería parecer. Este es un buen consejo para relajarte y no estresarte más de lo necesario.
Anuncio
Anuncio