Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para dibujar ojos de anime en la computadora, puedes usar programas como "Draw With OekaManga Studio". Sin embargo, si estás acostumbrado a dibujarlos a mano, deberás aprender un nuevo enfoque; usarás las herramientas que estén disponibles en tu computadora. Aquí te ofrecemos un resumen de cómo dibujar ojos por computadora.
Pasos
-
Esboza dos líneas que juntas formen una figura similar a la letra “V”.
-
Dibuja la parte superior de los ojos.
-
Dibuja la línea inferior de los ojos.
-
Añade un círculo o una figura oblonga dentro del área del ojo.
-
Añádele más detalles al ojo.
-
Dibuja la ceja del mismo tamaño que la línea superior de los ojos.
-
Añade detalles adicionales, como rubor.
-
Borra las líneas o esconde las capas del boceto.
-
Añade los colores que prefieras.Anuncio
-
Prepara tus capas. ¿No sabes lo que es una capa? Una capa es una herramienta que puedes encontrar en muchos programas de diseño. Estas pueden ayudarte a hacer trazos y dibujos por computadora de una manera más fácil. Prepara 4 capas (podrás añadir más después).
-
Esboza los ojos en la primera capa. Hay diferentes tipos de ojos de anime. Sin embargo, todos tienen una forma peculiar que los identifica como ojos de anime. Busca imágenes de anime para que puedas tener un ejemplo de cómo se ven y úsalos como referencia. Usa un color ligeramente claro para esbozar, ya que probablemente usarás uno muy oscuro para realizar los contornos. De esta manera, se creará un contraste. Tu bosquejo no tiene que ser demasiado claro, tan solo debe ser lo suficientemente claro como para que puedas delinearlo por encima.
-
Ve a la capa 4 (guardarás la capa 1, 2 y 3 para el color) y delinea tu boceto . Usa el color negro para hacer el contorno del ojo, haciéndolo lo más claro posible. Puedes elegir entre usar la herramienta Bezier (que te dará curvas más limpias), hacerlo a mano alzada o hacer ambas cosas.
-
Usa la herramienta de borrador para borrar el boceto de la capa 1. Si vas a usar las capas adecuadamente, solo se borrará el boceto y no el contorno negro.
-
Usa la capa 2 para colorear la piel que rodea al ojo. Luego, usa la capa 3 para colorear la parte blanca del ojo. Usa un gris azulado claro para colorear la sombra que produce el párpado superior.
-
Colorea el iris en la capa 3. Primero, usa un color base, y luego emplea un color más oscuro sobre el borde, la sombra y el lado superior derecho o el lado superior izquierdo (o cualquier dirección de la que proviene la luz, como se observa en el ejemplo). Si deseas, puedes mezclarlo o no. Luego, selecciona una versión más ligera o el color base y desde la sombra, aplícalo de manera diagonal.
-
Tienes la posibilidad de usar la herramienta para aclarar, pero no la uses demasiado. Si no incluiste la pupila en tu dibujo, hazla usando un color oscuro. Luego, añade un brillo al ojo usando un color muy claro, parecido al color blanco que se encuentra la sombra. ¡Felicidades, acabas de terminar tu dibujo!Anuncio
Consejos
- Practica. Pide críticas constructivas.
- Para los trazos, en realidad puedes usar cualquier color; tan solo utiliza un color distinto para el boceto, de manera que puedas distinguir fácilmente las líneas del boceto y el contorno.
- Hay diferentes tipos de ojos de anime. Algunas veces, los ojos pueden decirte el carácter del personaje de anime; algunos personajes misteriosos tienen ojos delgados y angostos, mientras que algunos personajes activos los tienen grandes.
- Si quieres obtener mejores resultados, usa capas.
Anuncio
Advertencias
- Dibujar solamente ojos de anime te limitará como artista. ¡También asegúrate de aprender cómo dibujar el resto del rostro!
- Ten cuidado al usar la herramienta para aclarar. Si la usas demasiado, puedes excederte.
- No te excedas con los colores.
- Trata de no usar la herramienta de quemado, ya que hará que las cosas se vean muy saturadas. No lo uses para sombrear las cosas si no quieres mucha saturación.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8638 visitas.
Anuncio