Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las pirámides en 3D pueden ser muy difíciles de dibujar. Pero para esto sólo necesitas una regla, un lápiz, un borrador y la voluntad para aprender.
Pasos
-
Escoge el tamaño para la parte frontal de tu pirámide, por ejemplo 5 x 5 cm.
-
En la base de la pirámide dibuja la línea de 5 cm. Usando un compás, ábrelo para que desde la punta hasta el lápiz mida 5 cm.
-
Como se muestra en la “figura 1”, coloca tu compás en un extremo de tu línea de base. Haciendo esto, dibuja parte de un círculo. Repite con el otro extremo de la línea de base. Al hacer esto, ambas líneas se cruzaran en el centro.
-
De la línea de base hasta la cruz que acabas de formar, conecta los dos extremos para formar un triángulo, como se muestra en la “figura 2”.
-
Borra las líneas que hiciste en el paso 3.
-
A un lado, dibuja una extensión para crear el otro lado de la pirámide como se muestra en la figura 3. Asegúrate de que la línea de base de ese lado esté por encima de la primera línea de base que dibujaste.
-
¡Ya terminaste!Anuncio
Consejos
- Los lados no tienen que ser del mismo largo, por ejemplo 4 x 7 cm.
- Es difícil dibujar una pirámide con escalones usando este método.
- Puedes usar los pasos del 1 al 4 en esta guía para dibujar un triángulo perfecto.
- Si quieres crear una pirámide en 3D, dibuja un triángulo usando los pasos del 1 al 4, y dibuja más cosas adicionales a los lados para irla uniendo. Recuerda: una pirámide triangular tiene 4 triángulos, uno para la base; y una pirámide cuadrangular tiene 4 triángulos y una base cuadrada.
- Si quieres dibujar algo parecido a las pirámides de Giza, por ejemplo, recuerda dibujar los detalles de la pirámide.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con la punta filosa del compás.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 115 343 visitas.
Anuncio