PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tienes una muy buena base de conocimientos sobre el dibujo de siluetas, pero, por algún motivo tus mujeres están muy lejos de tener aspecto de… mujeres. Aquí te brindamos los rasgos en los que debes enfatizar para poder darle un aspecto más femenino a tus siluetas femeninas. Con todo dibujo de siluetas, debes empezar con el torso y terminar con la cabeza. Esto es debido a que el torso afecta la posición de las extremidades y esto junto afecta el ángulo de la cabeza. Redibujar una cabeza para que quede mejor con el cuerpo es mucho más fácil que hacer lo contrario. No obstante, en aras de la claridad, comenzaremos con los rasgos faciales.

Método 1
Método 1 de 2:

Su rostro

PDF download Descargar el PDF
  1. Los ángulos le dan un aspecto masculino. Las mujeres tienen un mentón más suave y otros rasgos, así que evita darle un aspecto cuadrado a la mandíbula o hundir las mejillas hasta que tengas los otros puntos terminados.
  2. Los ojos van aproximadamente a la mitad de la cabeza (mide desde la parte superior de la cabeza, no desde la línea del cabello, el cabello debes colocarlo después). La nariz comienza en la línea de los ojos, y termina aproximadamente en la mitad entre la línea de los ojos y la parte inferior del mentón. Debes colocar la boca, más o menos, a la mitad de la parte inferior de la nariz y la parte inferior del mentón. Dibuja líneas horizontales para que te sirvan de guía y vamos a repasar rasgo por rasgo.
  3. Usualmente, los ojos están separados por una distancia que tiene la longitud de un ojo. Cuando dibujas ojos femeninos, recuerda que la femineidad está asociada con la suavidad y redondez. Los ojos largos y redondos tendrán un aspecto más femenino que los ojos pequeños y angostos. Si tu “objetivo” posee pliegues en los párpados, exprésalos bien, y colócalos lo suficientemente lejos de los ojos como para ser notables. El iris largo es asociado con feminidad y juventud. Probablemente las pestañas largas, oscuras y bien definidas en ambos párpados son el rasgo más femenino de los ojos. Recuerda la curva de las pestañas hacía arriba, así como hacía abajo.
  4. La nariz es uno de los rasgos más difíciles de perfeccionar y también uno de los que más afecta el que tan femenino o masculino pueda lucir tu retrato. De nuevo, la femineidad es asociada con la suavidad y redondez, y en este caso en particular con un tamaño más pequeño. Las narices largas son consideradas más masculinas que las pequeñas. Si así lo deseas, puedes utilizar ángulos más cerrados en la punta de la nariz, pero exprésalo de una manera muy suave. Entre menos líneas sean y más clara sea la tonalidad, mejor. Ilustra el puente lo más pequeño posible. El alae (las alas que sobresalen en cada lado de la nariz) debe ser dibujado ligeramente, si es posible.
  5. La boca requiere de la misma delicadeza que los ojos. Suave y redonda, la mayoría de veces larga, pero no es necesario. Los labios no siempre se dividen al centro de la masa. Generalmente el labio de arriba y el de abajo serán asimétricos, el labio de abajo es más grueso y el de arriba más delgado. A menudo esto se debe a que la 'cara' del labio superior está ligeramente inclinada hacia abajo, reduciendo la vista. La boca es probablemente lo más fácil de feminizar. Siempre y cuando los dos labios, el de arriba y el de abajo, estén bien estructurados, estás listo para seguir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Su figura

PDF download Descargar el PDF

Continúa con su figura. Esta no es una lección sobre el dibujo de la figura, sino una lección sobre los rasgos específicos que agregarán esas cualidades femeninas a la figura que ya estás dibujando. Asumiremos que tienes un buen conocimiento sobre anatomía humana y simplemente tocaremos las áreas que te ayudarán a darle a tus figuras una apariencia de mujer.

  1. El cuello de una mujer es generalmente más delgado, aunque no necesariamente más largo, que el cuello de un hombre. Mientras los cuellos masculinos comienzan a menudo en la línea de la mandíbula, un cuello femenino debe iniciar dentro de esto. Utiliza la línea de afuera de tus ojos para guiarte. Generalmente, la clavícula (los dos huesos que forman un collar) es más pronunciada en una mujer, así como los tendones que atraviesan el cuello que se encuentran entre la clavícula y el cuello.
  2. Los hombros de una mujer son más estrechos que los de un hombre y están inclinados ligeramente hacia abajo con un ángulo más pronunciado.
  3. Los pechos son la característica más obvia que debes agregar para feminizar la silueta, pero no son lo más importante. La feminidad se resume a la suave curva y redondeada silueta de un reloj de arena. La parte de arriba del reloj de arena no es creado por los pechos, es creado por los hombros. Los hombros y la cadera deberían estar separados de igual manera, con el torso estrechándose significativamente en la parte de en medio. El lugar más estrecho debe ser justo debajo de las costillas y justo por encima del ombligo. Crear esta silueta feminizará hasta la peor dotada figura. Cuando dibujes el abdomen, muchas personas son atraídas por un plano, hasta cóncavo vientre. Aunque ilustres una figura de una mujer que se encuentra en una muy buena forma, la misma curva de su complexión creará una pendiente muy suave y redonda comenzando en el ombligo y descendiendo hasta la ingle. Los glúteos son similares, esa curva extra en esta área feminizará cualquier figura (¡sea hombre o mujer!)
  4. Las extremidades femeninas son generalmente más finos que las de un hombre y menos musculosas. Esto se debe a que las mujeres tienen una mayor proporción de grasa en el cuerpo que la masa muscular de los hombres. Esto oculta la mayoría de estrías musculares. Debido a esto, articula suavemente los músculos. No es necesario que dibujes a tus mujeres flácidas o fuera forma para feminizarlas, simplemente utiliza gentilmente tu mano y evita líneas duras y puntiagudas cuando ilustres los músculos. Es importante recordar que las mujeres tienen más masa (grasa y músculo) debajo de la cintura que encima de ella y la mayoría de veces las piernas serán redondeadas y sustanciales, aunque tenga brazos delgados.
    • Esfuérzate con las manos. Una pequeña palma con dedos muy delgados, estrechos en la punta para evitar que se vean 'gruesos'. El hueso de la muñeca también debe ser más pronunciado que en las figuras masculinas.
    • Esfuérzate de igual manera con los pies. Como en las manos, pequeños, delgados, con tobillos más pronunciados.
    Anuncio

Recomendaciones

  • Una vez tengas una base de conocimiento sobre los rasgos que hacen de tu figura más femenina, experimenta con diferentes combinaciones, no es necesario combinar todas las opciones que te dimos anteriormente en una sola ilustración. Algunas mujeres tienen rasgos más pronunciados en sus rostros, manos más largas y hombros más anchos. Simplemente recuerda que los atributos masculinos de tu figura femenina necesitan ser menores que los aspectos femeninos, así, el género será evidente.
  • Recuerda que cada mujer es diferente y tus dibujos debería reflejarlo. Dibujar la misma persona una y otra vez puede ser cansado tanto para el artista como para el espectador.
  • Suave y redondo. Esta es la esencia de la figura femenina.

Advertencias

  • Un conocimiento básico de anatomía humana, también de dibujo de figura humana es necesario. Si necesitas más estudio en esas áreas, las instrucciones anteriores no podrán ayudarte. Primero aprende a hacer que tus figuras se vean humanas y después concéntrate en los detalles de cada género.


Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel
  • Lápiz y borrador
  • Un buen conocimiento sobre dibujo de figuras humanas y de anatomía humana

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 569 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio