Descargar el PDF Descargar el PDF

Dibujar es un gran pasatiempo si tienes mucha paciencia. Algunos dibujos pueden tomarte días o incluso semanas para completar, y otros puedes hacerlos en un par de horas. Este artículo te ayudará a dibujar una cara (de una chica) al estilo manga siguiendo estos simples pasos.

  1. Empieza con un círculo para la frente. Puedes usar divisores si quieres un círculo perfecto. Conforme sigues practicando, podrás dibujar un círculo perfecto sin la necesidad de divisores. (No presiones mucho el lápiz al dibujar, esto es sólo la base y tendrás que borrarla al terminar).
  2. Ahora dibuja una línea vertical que divida el círculo por la mitad que sea más larga que el diámetro del círculo y una línea horizontal que creando un ángulo de 90 grados. (Dibuja la segunda línea un poco más por debajo del diámetro del círculo).
  3. Los dos puntos donde el círculo y la línea horizontal se tocan será donde empezará la barbilla y la punta de la línea vertical será la punta de la barbilla.
  4. Esta debería ser paralela a la primera. Los ojos serán colocados entre esas dos.
  5. Empieza con dos líneas en la línea horizontal de base en la parte superior, en forma de arco. Las líneas inferiores de los ojos deberían ser más rectas que las de arriba pero no tanto. Las líneas inferiores deben ser más pequeñas que las de arriba pero no tanto. Añade las pestañas.
  6. 6
    Para los ojos, dibuja dos óvalos entre las líneas. La punta inferior del óvalo debería tocar "ligeramente" el párpado inferior cuando la parte superior del óvalo debería lucir como si estuviera "medio cubierto" por el párpado superior. Aunque, si quieres darle una apariencia "sorprendida", ni la parte superior del óvalo ni la parte inferior deberían tocar los párpados. Añade un pequeño círculo dentro de los ojos. Estos serán el brillo. Luego añade las pupilas. Las pupilas deben ser grandes pero si quieres darle una apariencia asustada, las pupilas deberían ser pequeñas.
  7. Esta es la nariz.
  8. La boca la colocarás en la línea vertical justo debajo de la nariz. Pero antes de borrar, marca el punto donde irá la boca para que sea más fácil. No te preocupes si borraste las líneas antes de marcar el punto, es fácil entender dónde debería ir.
  9. Empieza con una línea pequeña, en forma de arco. Luego dibuja la misma línea, pero esta vez hacia abajo, para que luzca como un puchero. Añade otra línea debajo de la boca. Este es el labio inferior.
  10. Las cejas pueden ser rectas (si quieres que tenga una apariencia inocente o asustadiza) o pueden estar curvas (si quieres una apariencia más neutral o seria).
    Anuncio

Consejos

  • Añade sombras en el iris para hacer los ojos más reales.
  • Dibuja los párpados para que luzca que los tiene entrecerrados para que parezca somnolienta o que está intentando coquetear.
  • Si no te gusta tu dibujo, no te desanimes. Mejorarás con el tiempo.
  • Dibujar también involucra un talento natural. Puede que no seas muy talentoso dibujando, entonces busca otra cosa para lo que tengas talento.
  • Como con cualquier otro arte, necesitas estar calmado y disfrutar lo que haces.
  • ¡La práctica hace al maestro!
  • También puedes hacer dos pequeños puntos para la nariz.
  • Añade tu "propio" toque. Este es tu dibujo después de todo.
  • Añade un poco de sombra en sus labios para que parezca que se puso brillo labial.
  • Puedes hacerla más linda agregando un par de pecas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lápiz 2B (o cualquier lápiz).
  • Un borrador suave.
  • Un papel en blanco.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 460 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio