Halloween se acerca, y si hay un pájaro que simboliza el espíritu de Halloween, es el observador y sabio viejo búho, sentado en su rama sobre los no vivos, el jinete sin cabeza, las brujas y los duendes mientras hacen sus rondas de casa en casa, buscando sus dulces tesoros. ¡Dibujar un búho es fácil y divertido!
Pasos
-
Dibuja un óvalo grande. Debe ser de alto como aproximadamente las 2/3 partes de tu papel. No tiene que ser perfecto, pero intenta que sea dos veces más alto que ancho, como la siguiente imagen:
-
Haz los ojos. Dibuja dos círculos cerca la parte superior del óvalo, como a 1/5 por debajo de la punta. Dibuja un círculo más pequeño en cada uno para las pupilas del búho, y coloréalos de negro. Si quieres diviértete con los ojos, puedes hacer un búho serio con los ojos mirando al frente; un búho mirando a algo, dibujando las pupilas hacia la derecha o izquierda; o uno bromista, que esté bizco.
-
Dibuja cuernos. Haz una "V" muy abierta, extendiéndola más allá del borde del óvalo en ambos lados, con el pico de la "V" entre los ojos del búho, verticalmente. El punto del centro le dará a tu búho mucho carácter. Cuanto menos picudo sea el centro, más "amable" será tu búho. Cuanto más picudo sea, parecerá más enfadado. (En la imagen a continuación, las líneas rojas muestran la forma general y las líneas negras muestran los cuernos terminados).
-
Dibuja las alas. Dibuja curvas desde la parte superior izquierda y derecha hacia el centro del óvalo, aproximadamente a 1/4, y luego hacia fuera y hacia abajo.
-
Añade las garras. Haz óvalos alargados en la parte inferior de tu búho, tres a cada lado, y luego dos líneas horizontales para la percha. La percha no tiene que ser perfectamente recta, puede tener el aspecto de una rama. Igualmente, las garras no tienen que ser óvalos, pueden ser picudas y afiladas, lo que es bueno especialmente si dibujas un búho malvado.
-
Añade un poco de plumaje. Haz pequeñas formas de "U" alrededor de la zona entre las "alas" para que parezcan pequeñas plumas.
-
Dale pico. Coloca una pequeña "V" ligeramente por debajo de los ojos para que sea el pico del búho.
-
Añade color. Si quieres, colorea las "alas" de marrón y la cabeza y pechuga de un marrón más claro.
-
Sé creativo. Añade otros detalles según avanzas. Puedes seguir las siguientes sugerencias para añadir luces y sombras o crear los tuyos propios. ¡Ahora que sabes cómo hacer un búho, puedes crear una bandada entera de ellos por Halloween!
-
Terminado.Anuncio
-
Dibuja una forma oblonga horizontal para la cabeza del búho. Dibuja una figura oblonga vertical más grande debajo de la dibujada en el paso 1. La forma oblonga vertical cubrirá un cuarto del óvalo horizontal.
-
Dibuja una línea que cruce ambos óvalos por la mitad. Dibuja dos anillos para los ojos del búho.
-
Dibuja los detalles para la cabeza del búho. Dibuja el pico y las plumas de la cabeza.
-
Dibuja una parábola cerrada y que sea cóncava hacia arriba en la mitad inferior de la forma oblonga vertical. Dibuja dos círculos pequeños en la parte inferior.
-
Dibuja curvas que formarán las alas.
-
Repasa todo con un lápiz y borra las líneas innecesarias. Dibuja detalles adicionales para las plumas, etc.
-
¡Coloréalo como quieras!Anuncio
Consejos
- Usa lápices de colores para lograr más detalles.
- Los búhos más pequeños requieren menos detalle, mientras que los grandes necesitan muchas plumas.
- Pon unas gafas de pasta al búho para hacerle parecer más listo.
Cosas que necesitarás
- Lápiz
- Papel
- Plantillas de formas (si es necesario)
- Lápices de colores, ceras, etc.
Acerca de este wikiHow
Si quieres dibujar un búho, primero haz un óvalo pequeño ligeramente estirado para la cabeza y uno grande para el cuerpo. Luego haz dos formas pequeñas y redondeadas para las garras, dibuja las formas de las alas y la rama del árbol donde estará posado el búho. Agrega una línea ligeramente curvada detrás de la rama para hacer la cola. Dibuja los detalles de la cabeza, como los ojos y el pico, y luego dibuja otras líneas curvas y la textura de las plumas en el cuerpo. Finalmente, haz un efecto de sombreado y ¡colorea tu dibujo para darle más vida!