Descargar el PDF
Descargar el PDF
En los tiempos del Medievo, la figura del caballero representaba el honor y los ideales más altos de la civilización. Hay muchas maneras en las que puedes dibujar un caballero con su brillante armadura, y este artículo te dará dos ejemplos muy sencillos para hacerlo.
Pasos
-
Dibuja líneas guía para la cabeza y los hombros.
-
Haz otras líneas para la columna vertebral y las caderas.
-
Ahora dibuja las guías para las piernas y los pies.
-
A continuación añade las líneas guías para los brazos y el escudo. El esquema del cuerpo ya quedó completo con este último paso, así que puedes comenzar a agregar detalles.
-
Dibuja un yelmo (el casco con visera), y las secciones de la armadura que corresponden a los brazos y el pecho. Recuerda que el modelo de la armadura y el nivel de detalle con el que desees dibujarlo están por completo a tu elección.
-
Ahora en la sección media del cuerpo, dibuja el escudo, las protecciones de las rodillas y el cinturón; de nuevo, puedes elegir el diseño que prefieras.
-
Finalmente dibuja el arma que más sea de tu agrado. Puede ser un martillo de guerra, un mazo, o como en este ejemplo, una espada. También necesitas dibujar las protecciones de las espinillas para completar la armadura.
-
Colorea a tu caballero usando negro, gris y otros tonos oscuros. Deja sus ojos en blanco para que tenga esa apariencia malévola que buscas.Anuncio
-
Comienza por hacer el esqueleto de la figura con líneas o palitos. Así definirás la pose o postura corporal de tu caballero.
-
Ahora comienza a bosquejar las formas de la armadura. Este ejemplo te muestra cómo dibujar un caballero usando armadura completa (no se ve ninguna parte de su cuerpo), pero si quieres mostrar en tu dibujo el rostro o algún otro rasgo descubierto, puedes hacerlo.
-
Ahora bosqueja los detalles finos de la armadura.
-
Añade elementos adicionales al dibujo. Tú decides si quieres que tu guerrero medieval sostenga un arma o tenga parado junto a él a su caballo de guerra. Bosqueja también estos otros detalles que desees añadir.
-
Remarca el trazo definitivo de los contornos del caballero usando un material permanente. Puedes hacerlo con tinta, pintura o lo que tú prefieras. Asegúrate de borrar las líneas guía.
-
Ahora dale color a la armadura, usando sólo unos destellos plateados o mezclando pintura negra y blanca para darle a todo el dibujo una apariencia metálica. ¡Usa tu creatividad!Anuncio
Consejos
- Puedes imaginar las cosas más inusuales o revolucionarias para el diseño de la armadura que quieras plasmar en tu dibujo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 29 998 visitas.
Anuncio