Dibujar un gato es bastante sencillo. Aunque existen muchas posibilidades, esta guía te mostrará cómo dibujar un gato al estilo caricatura y al estilo realista. Con la ayuda de este artículo y observando atentamente a cualquier gato que veas, podrás continuar perfeccionando tu técnica para dibujar estos animales.
Pasos
-
Haz un boceto esquemático de la cabeza y del cuerpo. "'Traza un círculo como base para la cabeza. Añade una línea vertical y otra horizontal, cruzadas entre sí en el centro de la cabeza. Traza un óvalo grande como base para el cuerpo del gato.
-
Añade los ojos trazando dos círculos pequeños, y dibuja la nariz y la boca. Dibuja una figura almendrada sobresaliendo a cada lado de la cabeza.
-
Haz un boceto de las extremidades del gato. Traza un círculo para dibujar la pata trasera.
-
Dibuja la cola trazando una figura larga y curva.
-
Sombrea los ojos y añade el bigote. También puedes añadir un collar.
-
Termina de dibujar el cuerpo añadiendo unos cuantos detalles del pelaje.
-
Colorea el gato.Anuncio
-
Dibuja las partes principales del gato. Traza un círculo como base para dibujar la cabeza. Para dibujar el cuerpo, traza un rectángulo con una línea curva en uno de sus extremos, cerca de la cabeza. Para dibujar la zona de los muslos, traza un óvalo bien grande.
-
Traza los rasgos básicos del rostro. Añade unas líneas esquemáticas para situar el hocico, las orejas y los ojos.
-
Añade más detalles a la cabeza. Los ojos deben quedar en la cruz marcada en el esquema del rostro. Añade también el hocico.
-
Traza óvalos y círculos para dibujar los muslos, las patas y las pezuñas. Añade también la cola.
-
Dibuja las características principales del gato. Traza líneas para dibujar manchas con forma de raya en el pelaje del gato.
-
Borra los trazos innecesarios del boceto y añade los últimos detalles.
-
Colorea el gato.
- Utiliza lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarelas.
Anuncio
-
Dibuja un círculo y un óvalo. Estas figuras te servirán como base para dibujar la cabeza y el cuerpo.
-
Haz un boceto del rostro. Traza un esquema de base para dibujar después el hocico, los ojos y las orejas.
-
Traza círculos y óvalos para dibujar los muslos, las patas y las pezuñas. En el dibujo hay 3 óvalos para cada pata.
-
Añade las distintas partes del rostro.
-
Dibuja los detalles característicos del gato. Utiliza trazos irregulares para dibujar el pelaje.
-
Borra los trazos innecesarios del boceto y añade los últimos detalles. Puedes añadir otros detalles como el bigote y el pelaje.
-
Colorea el gato.Anuncio
-
Haz un boceto del cuerpo. Traza un círculo como base para la cabeza y añade dos líneas cruzadas entre sí en el centro. Dibuja un círculo mucho más grande como base para el cuerpo y añade una línea curva por la parte de atrás.
-
Haz un boceto de la cara. Dibuja los carrillos bien grandes y redondeados y las orejas puntiagudas y sobresaliendo a cada lado de la cabeza.
-
Añade dos óvalos pequeños en la parte inferior de la cabeza, unidos entre sí por una línea curva. Esto te servirá como base para dibujar el hocico. Dibuja otros dos óvalos pequeños en la parte inferior del cuerpo y añade una figura rectangular alargada a un lado.
-
Dibuja los detalles del rostro. Dibuja los ojos con forma almendrada, el hocico, y añade también los detalles del pelaje a lo largo del contorno de la cabeza (utilizando trazos cortos) para que el gato parezca peludo.
-
Añade el bigote y las cejas utilizando trazos más largos que para el pelaje.
-
Dibuja las extremidades, la cola y las pezuñas. Recuerda que debes dibujar también el pelaje del gato, utilizando trazos cortos a lo largo del contorno.
-
Añade el pelaje al resto del cuerpo, utilizando trazos cortos.
-
Borra los trazos innecesarios y colorea el dibujo.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Si quieres dibujar un gato de caricatura, haz un óvalo para el cuerpo y un círculo para la cabeza (incluye una cruz en el círculo para guiarte cuando dibujes la cara). Con la guía, dibuja los ojos, la nariz, los bigotes y la boca del gato, e incluye 2 triángulos en la parte superior del círculo para las orejas. Luego, esboza las piernas y las patas, pero haz que las piernas traseras sean más circulares. En la parte trasera, dibuja la cola y luego marca el esbozo. Puedes añadirle detalles como pelaje o un collar antes de colorear el dibujo. Si quieres más consejos, por ejemplo, para hacer un dibujo más realista de un gato, ¡sigue leyendo!