Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los guepardos son los mamíferos terrestres más rápidos que existen, por lo que simbolizan popularmente la velocidad y la agilidad. Este tutorial te ayudará a dibujar uno paso a paso. ¡Comencemos!
Pasos
-
Dibuja la cabeza. Esboza un círculo sencillo con un óvalo para representar el hocico y dos triángulos con lados redondeados para representar las orejas. Asegúrate de que la cabeza no sea demasiado grande para el papel, ya que aún tienes que dibujar el resto del cuerpo del guepardo con un tamaño proporcional al conjunto.
-
Traza líneas de referencia para dibujar los rasgos del rostro. Debes trazar dos arcos concéntricos que vayan desde el hocico hasta las orejas, así como tres pequeños círculos para representar los ojos y la nariz, y una línea para insinuar un leve rugido.
-
Dibuja el cuerpo. Utiliza figuras y líneas de referencia para hacerlo. Dibuja tres óvalos: uno pequeño para representar el cuello, uno grande para representar la parte delantera del cuerpo y uno mediano para representar la parte de atrás. Añade círculos para unir estas figuras. Recuerda que el cuerpo de un guepardo es más alargado que el de otros felinos grandes, así que debes reflejar esta característica en tu dibujo.
-
Dibuja las patas. Cada pata está formada por tres óvalos: uno grande arriba y dos más pequeños debajo. Dibuja versiones más grandes de estos sets de óvalos para representar las patas traseras.
-
Dibuja círculos para representar las garras. No te olvides de dibujar una cola larga. Llegado este punto, tal vez te estés quedando sin espacio en la hoja, así que tendrás que hacer la cola del guepardo hacia arriba, en estado de alarma, o enrollada entre las piernas.
-
Añade los detalles necesarios y perfila el contorno definitivo del guepardo. No te olvides de hacer sus características manchas. En la imagen del ejemplo se han dibujado abundantes manchas pequeñas sobre el cuerpo del guepardo, pero puedes hacerlas tan pequeñas, grandes, abundantes o escasas como quieras. De hecho, ni siquiera es necesario que dibujes las manchas, ya que, aunque algunos guepardos las tienen, otros presentan un pelaje totalmente liso. Una vez hecho esto, borra cualquier línea que quede por fuera del contorno definitivo.
-
Borra las líneas de referencia y colorea el dibujo. Utiliza amarillo o dorado para la mayor parte del cuerpo, con toques de color marrón oscuro y negro para definir las manchas. ¡Listo!Anuncio
-
Dibuja un círculo pequeño para representar la cabeza del guepardo. Dibuja también un rectángulo horizontal como referencia para el cuerpo.
-
Dibuja las extremidades trazando líneas rectas y figuras simples (trapezoides y rectángulos). Dibuja líneas rectas unidas al cuerpo para representar las extremidades traseras.
-
Dibuja el cuerpo trazando líneas curvas y refina el dibujo para representar el cuerpo de un guepardo. Dibuja la cola trazando líneas curvas conectadas al cuerpo.
-
Dibuja los detalles del rostro del guepardo (ojos, nariz y boca). Dibuja también las orejas y el hocico.
-
Traza el contorno con un rotulador o bolígrafo, y borra las líneas de referencia. Perfecciona el dibujo y dibuja las manchas.
-
Colorea el dibujo dando rienda suelta a tu imaginación.Anuncio
Consejos
- Compara distintas fotos de guepardos y averigua qué tipo exacto te gustaría dibujar (hembra o macho, con manchas o sin ellas, alterado o tranquilo) antes de empezar, de modo que puedas visualizar mejor su imagen.
- Estudia las posturas y el comportamiento de los gatos, aunque solo sean animales domésticos. Te sorprenderá descubrir cómo algo tan pequeño puede influir notablemente en tu dibujo.
Anuncio
Anuncio