Descargar el PDF Descargar el PDF

Dibujar un lago apacible es muy sencillo. Mucho del realismo proviene de usar los colores y los trazos correctos para crear la atmósfera adecuada del escenario de un lago.

  1. Observa que sus formas son muchas veces nebulosas y se definen por el entorno. Por eso, en realidad no tiene sentido dibujar la forma de un lago.
  2. Siéntete libre de bosquejar estos límites en lápiz para que tengas una guía.
  3. ¿Está en el medio de un bosque de árboles o es parte de un pantano lleno de vida silvestre? Dibuja el entorno según corresponda.
  4. Dibuja varias líneas curvas que empiecen cerca de un punto circular y se abran como un abanico hacia el exterior. Un grupo de estas hojas representa una planta acuática, pero los límites entre cada planta generalmente no son claros, ya que crecen una encima de la otra.
  5. Los árboles son buenas adiciones a los escenarios de los lagos, así que aprende cómo dibujar diferentes tipos de árboles con hojas. Empieza con este tipo básico o con un bonsái.
  6. Los pájaros (en tierra o en el aire), las ranas, los bichos e insectos son buenas adiciones para hacer vívido el escenario de un lago.
  7. Si es una salida o una puesta de sol, pinta el cielo con colores como naranja, amarillo, rosado, morado y rojo. Si es la mitad del día, prueba con un azul claro y nubes.
  8. Asegúrate de que el cielo que escogiste y el entorno se reflejen vagamente en las aguas del lago. El reflejo debe ser más débil y difuso que los elementos reales, así que usa trazos más ligeros y presta menos atención al detalle en esta parte.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una hoja de papel de cualquier tipo
  • Un tajador y un borrador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 532 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio