Descargar el PDF Descargar el PDF

Los murciélagos son mamíferos voladores nocturnos con alas de piel que se estiran desde las extremidades anteriores a las posteriores y cola. Les encanta comer frutas e insectos, suelen colgarse boca abajo mientras descansan y prefieren vivir en la oscuridad. Son los favoritos para representar algo siniestro. ¡Aquí aprenderás a dibujar un murciélago!

Método 1
Método 1 de 2:

Una caricatura de murciélago

Descargar el PDF
  1. Esto representará la cabeza y el cuerpo (respectivamente) del murciélago. Puedes inclinar las figuras dependiendo de hacia qué lado quieras que mire tu murciélago.
  2. Dibuja un óvalo más pequeño por dentro del ya dibujado para las orejas del murciélago. La oreja izquierda debe ser mayor para representar distancia.
  3. Dibuja también una línea curva por debajo del círculo del cuello.
  4. Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Un murciélago clásico

Descargar el PDF
  1. Representarán la cabeza y cuerpo (respectivamente) del murciélago. Puedes dibujarlo en el centro para dejar espacio para las alas.
  2. Dibuja la cola en la parte inferior central del óvalo del cuerpo.
  3. Perfecciona y añade detalles en la cabeza del murciélago para representar las orejas, boca, ojos y hocico para que parezca un murciélago de verdad.
  4. Añade detalles a las alas y cuerpo del murciélago.
  5. Anuncio

Consejos

  • Dibuja ligeramente con el lápiz para poder borrar fácilmente los errores.
  • Usa un lápiz artístico para hacer el boceto y luego coloréalo cuidadosamente.
  • Los murciélagos se componen de formas simples pero unidas entre sí de extrañas maneras. Asegúrate de que la anatomía es la correcta antes de añadir tinta a tu dibujo. Observar fotos de murciélagos reales suele ser de ayuda, al igual que volver a examinar las diferencias entre cada paso (véase las imágenes mostradas más arriba).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 517 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio