Descargar el PDF
Descargar el PDF
Además de ser el tentempié que sonríe de vuelta, los peces dorados son una mascota adorable y muy común. Aprende cómo dibujar uno fácilmente siguiendo estos pasos.
Pasos
-
Dibuja el cuerpo. Crea una forma de huevo puntiaguda como una guía básica para el cuerpo entero. Dentro de esto, dibuja un pequeño óvalo para la cabeza, un círculo largo para el cuerpo y un triángulo pequeño y curvado para la parte de la cola (como se muestra en la ilustración a la derecha).
-
Dibuja un círculo para cada ojo y un círculo más pequeño para la pupila. Añade una línea curva para la boca. En este punto, tu pez debería verse triste. Si más bien tienes un pez alegre, sigue adelante y dibuja la boca curvada hacia arriba en lugar de hacia abajo.
-
Añade las branquias. Dibuja un cuarto de círculo a solo unos espacios de los ojos. Coloca unos cuantos más si lo deseas.
-
Dibuja un triángulo para la aleta dorsal y dos formas de corazón puntiagudas para las aletas de la cola. Las aletas son bastante grandes en comparación con el cuerpo y toman esencialmente la mitad de la masa del cuerpo, así que no temas hacerlas grandes.
-
Dibuja un triángulo pequeño para las aletas pectorales y unos más largos para las aletas ventrales. Estas aletas son pequeñas, así que dibújalas con mayor reserva que las aletas del paso 4.
-
Añade algunos círculos a la mitad para representar las escamas. Pueden ser tan largas o pequeñas como lo desees o incluso tener una forma diferente, pero ten en cuenta las líneas del cuerpo y de espaciarlas uniformemente.
-
Bosqueja algunos detalles más para las aletas y la boca. Esto añadirá más vida al dibujo de manera efectiva. De hecho, mientras más detalles añadas, mejor se verá tu pez, así que usa cuantos más quieras.
-
Delinea el pez y borra la guía. No te confundas con las aletas o escamas para las líneas externas.
-
Colorea. Los peces dorados son, por supuesto, conocidos por su color naranja brillante, pero puedes convertir fácilmente el tuyo en otro tipo de pez cambiando los tonos y los patrones.Anuncio
Consejos
- Las vistas marinas se dibujan lo suficientemente fácil si quieres un entorno realista para tu pez. Solo pon arena y líneas curvas para las algas del fondo con corrientes de burbujas y quizás unos cuantos bosquejos de otras criaturas marinas alrededor de tu pez dorado. Puedes ponerlo también en una pecera con rocas de colores en el fondo o en un tanque de acuario enorme. Usa tu imaginación.
- Mira fotos de un pez dorado real para inspiración y ayuda.
Anuncio
Anuncio