PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los piratas de antaño cometían robos en el mar, atacando barcos y asaltando pueblos costeros. Con el paso del tiempo desarrollaron una apariencia determinada que definía al pirata, como por ejemplo el parche en el ojo, la pierna de palo, la camiseta de rayas y el característico sombrero de pirata. Dibujar un pirata no es tan difícil y es un estilo de dibujo que te permite hacer tu dibujo tan parecido al personaje como tú desees. Aquí te presentamos algunas sugerencias para que comiences.

  1. Estas líneas te permitirán crear el pirata tal y como se muestra en la imagen de la introducción.
    • Se recomienda que comiences ya sea con la cabeza o el torso y luego agregues los demás elementos al dibujo, de manera que mantengan la proporción adecuada.
  2. Básicamente estás delineando el borde de la cara donde los bigotes comienzan.
  3. La nariz puede ser un poco llamativa ya que se trata de alguien que pasa mucho tiempo al aire libre expuesto a los elementos. Para uno de los ojos puedes dibujar el tradicional parche en vez del ojo.
  4. En este caso la boca está un poco abierta para sugerir una apariencia amenazadora. Después termina la barba, como se muestra en las líneas rojas.
  5. Las mangas por lo general están ligeramente enrolladas para evitar enredarse en los aparejos del barco y en las espadas.
  6. Haz que la hebilla se destaque como la pieza principal.
  7. En este caso usa unos pantalones ajustados, pero los piratas también pueden usar pantalones más holgados. Todo depende de cómo quieras vestir a tu pirata.
  8. Las botas eran importantes para mantenerse secos y seguros en el barco, así que hazla una bota de apariencia fuerte.
  9. No sería una buena caricatura de un pirata si no la tuviera. Sin embargo si prefieres que tenga ambas piernas y dos botas, simplemente copia la bota de la otra pierna y la dibujas viendo hacia adelante o en una dirección opuesta de la otra bota.
  10. Al dibujar la mano, conviértela en un puño cerrado para que tenga una actitud amenazadora, como se muestra en las líneas rojas. Para el final de manga, dibuja un vuelo fruncido o un encaje que se salga de la camisa, para dar la impresión de la ropa de antaño.
  11. Asegúrate de que la punta de la espada sea puntiaguda. Y no te olvides de agregar el mismo detalle del vuelo fruncido en la manga, tal y como se indica en el paso anterior.
  12. Para lograr que el pirata cobre vida, los detalles son muy importantes para darle intensidad. Algunos de los detalles son:
    • La insignia de la calavera y los huesos entre cruzados en el sombrero.
    • Arrugas en la ropa para que parezca que esta tiene fluidez y por lo tanto realista.
    • Más vello en la barba.
    • Reflejos de luz en la ropa. El cuero de las botas, el sombrero, etc.
  13. En este dibujo son muy evidentes y también deberían ser fáciles de encontrar en tu dibujo.
  14. Oscurece algunas áreas tales como el parche del ojo y sombrea las áreas que necesitan gradaciones de sombras. Haz que se vean más claros los detalles borrosos. Una vez hecho, ya puedes empezar a colorear el pirata a tu gusto con lápices de color, crayones o pintura. La imagen de la introducción sugiere una manera de colorearlo.
  15. Además de dibujar a otros piratas, algunas sugerencias para que conviertas tu dibujo de un pirata en una escena completa incluyen:
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel de buena calidad para dibujar
  • Lápiz y borrador
  • Un marcador para delinear
  • Utensilios para colorear

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 113 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio