Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres mejorar tu técnica para dibujar perros practicando con razas específicas, el pitbull es una buena opción que puedes probar. Comienza con el paso uno, a continuación.
Pasos
-
Dibuja dos formas de almendra en ángulo comenzando cerca del centro de la página, exagerando las esquinas donde se unen las curvas. Deben ser ligeramente iguales uno del otro y en su mayoría simétricos.
- Deja un espacio de entre 2 y 3 ojos entre los ojos para mostrar la naturaleza amplia de las cabezas de los pitbull.
-
Dibuja un círculo dentro de cada ojo, ocupando la gran mayoría de la forma de almendra. Deja una pequeña porción fuera de cada círculo dentro de la almendra.
-
Dibuja un pequeño círculo en el centro de cada ojo, dejando vacía una porción de cada círculo en la misma dirección.
- Estos formarán las pupilas del perro.
- Los círculos internos deben parecerse a Pacman.
-
Aproximadamente al ancho de un ojo por debajo de cada ojo, agrega dos líneas curvas, una a cada lado, para delinear el puente de la nariz del perro. Las curvas deben comenzar debajo de los lados internos de cada ojo e inclinarse gradualmente hacia el exterior, aproximadamente a la mitad del ancho del ojo.
-
A tres cuartos hacia abajo de cada curva, en el centro entre las dos curvas, dibuja un semicírculo ligeramente ensanchado para comenzar la nariz, dejando abierta la parte inferior del círculo.
-
Dibuja pequeñas líneas curvas desde cada borde del semicírculo, formando lóbulos pequeños y redondos en el interior del círculo.
- Estos formarán las fosas nasales.
-
Dibuja curvas que salgan de cada lóbulo hacia el centro de la nariz, una forma parabólica a cada lado de la nariz.
- Estas le darán forma al tabique.
-
Refleja la parte superior de la nariz horizontalmente, para encerrarla y darles forma de lágrimas a ambos lados del centro de la nariz.
- No hagas la parte inferior tan uniforme como la parte superior. Forma un canal en el centro para darle un look más orgánico.
-
Dibuja líneas curvas en la parte inferior central de la nariz, curvándolas hacia afuera en cualquier dirección desde un centro de línea recta.
- Estas actuarán como pliegues para realzar aún más la nariz y redondearla.
-
Continúa con una línea recta, aproximadamente dos tercios de la altura de la nariz, hacia abajo desde el origen del pliegue.
- Esto formará la hendidura de la boca del perro.
-
Dibuja dos curvas suaves y graduales que se extiendan desde la hendidura, una en cada dirección. Deben extenderse hasta el ancho de cerca de los bordes de cada ojo.
- La altura final de la curva debe ser la misma que el inicio de cada una (la parte de abajo de la hendidura).
- Estas formarán el área del labio superior y los bigotes del perro.
-
Dibuja alrededor de 10 puntos repartidos a cada lado de la hendidura, dentro de los límites de las curvas.
- No tienen que ser simétricos, ya que actúan como los agujeros de los bigotes.
-
En el centro entre los dos ojos, comenzando cerca de la parte superior de los ojos, dibuja una “Y” redondeada que sea aproximadamente del mismo tamaño que la nariz.
- Esto actúa como la arruga de la frente, una característica de muchos pitbulls.
-
Dibuja algunas líneas de acento por encima y por debajo de cada ojo. Deben seguir la curvatura de la forma del ojo ligeramente.
- Estas le dan carácter y ayudan a añadir al look rudo de los pitbulls, además de demostrar los detalles huesudos y musculosos de su estructura facial.
-
Comenzando desde el borde exterior de cada ojo y la altura de la curvatura del puente de la nariz, dibuja una curva suave y parabólica a cada lado de la cara del perro.
- Estas ayudan a delinear los pómulos fuertes de los pitbulls.
-
Desde el borde delgado de cada fosa nasal en forma de lágrima, dibuja una pequeña curva en la dirección opuesta a las curvas de la boca. Deben tener aproximadamente un tercio del ancho de los globos oculares.Anuncio
-
Dibuja una línea curva a cada lado de la cara que se extienda desde la altura de la esquina de cada globo ocular hacia abajo justo debajo de las curvas del área de los bigotes.
- Estas formarán los pómulos fuertes y prominentes del perro, y ayudarán a abarcar los rasgos de la cara.
-
Dibuja unas curvas muy suaves que se extiendan desde la parte superior de cada pómulo hasta la parte superior del pliegue de la frente. Estas líneas deben ser relativamente rectas.
-
Dibuja una forma que se parezca a un ceño fruncido en la frente en la parte superior de la cabeza, abarcando el ancho desde el borde exterior de cada ojo. No es necesario que sigas una forma muy específica, sino que debe presentar algunas curvas leves para formar la parte superior de la cabeza y la frente.
-
Dibuja orejas en forma de hoja de olmo que se extienden desde la parte superior de las curvas que dibujaste antes. Deben terminar cerca de los bordes del ceño de la frente, pero no deben tocar la línea.
-
Dibuja una línea curva a cada lado del ceño que toque tanto la oreja y el ceño, y que forme una pequeña protuberancia.
-
Dibuja líneas de acento alrededor de las orejas y termina con curvas que se extiendan hacia afuera, hacia la base interna de las orejas (cerca del ceño).Anuncio
-
Dibuja pequeñas mejillas que se extienden desde los huesos de la mandíbula hasta un poco por debajo del área de los bigotes.
-
Dibuja la parte inferior de la boca que se extiende desde el área de los bigotes, dejando un espacio en el centro para dibujar la lengua.
- La forma debe replicar la que dibujaste para la parte inferior de las fosas nasales, pero en una escala más amplia.
-
Dibuja la lengua comenzando con dos curvas conectadas en el centro del agujero de la boca que parecen reflejos de las curvas en el área de los bigotes.
-
Extiende la lengua hacia abajo más allá de la boca con líneas rectas, tocando cada lado del espacio que dejaste abierto y terminando con una curva en forma de “U”.
-
Dibuja una línea recta que se extienda desde la hendidura hasta la mitad de la lengua.
-
Dibuja marcas de sonrisa en ambas comisuras de la boca.
-
Dibuja una tercera línea curva que se extienda desde las mejillas hasta las tres cuartas partes de la longitud hacia abajo de la lengua, conectando la mandíbula inferior, pero sin pasar por la lengua.
- Esto formará la barbilla del perro.
-
Dibuja algunos picos bordeando la parte inferior del mentón.
-
Dibuja una línea redondeada desde cada lado del mentón que pasa por debajo y detrás de cada pico, conectándolos para hacer un collar.
-
Dibuja una forma de hueso debajo de la mitad del collar y la lengua, y escribe el nombre del pitbull dentro del contorno.
-
Dibuja dos líneas en ángulo hacia afuera desde cada borde del collar.
-
Sombrea la boca, las pupilas y los agujeros de las orejas, ¡y el pitbull está terminado!
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Un lápiz #2 de madera sería lo mejor para dibujar porque la mina redondeada ayuda a agregar a las formas orgánicas del perro y ayuda a eliminar los bordes pronunciados.
- También puedes usar un bolígrafo u otro utensilio de escritura, pero es mejor poder borrar cualquier error posible.
- El tamaño o el color del papel no importa, siempre que uses la misma proporción de tamaño para adaptar el dibujo al papel.
Anuncio
Anuncio