Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los dibujos difíciles con frecuencia son creados fácilmente a través de paso simples. Aprender a dibujar conlleva paciencia y práctica. Aprende cómo dibujar un camión siguiendo los siguientes pasos.
Pasos
-
Utiliza un lápiz para dibujar un rectángulo largo. Esta forma será la visión lateral del vehículo. El rectángulo servirá como la longitud total del camión. Esta es sólo la base del dibujo del camión, las líneas serán modificadas y borradas conforme progrese la imagen.
-
Dibuja dos círculos para las llantas.
- Dibuja una cerca del frente y otra cerca de la parte trasera.
- Los dos círculos deberían ser del mismo tamaño. Debido a que esta es la vista lateral, sólo se verán dos llantas.
- Borra las líneas del interior de los círculos que se crearon cuando se dibujo el rectángulo.
-
Crea la cabina del camión.
- Dibuja un rectángulo más pequeño arriba y cerca del frente del rectángulo más grande.
- Haz que el lado del rectángulo que está más cerca del frente del camión tenga un lado sesgado. El lado sesgado servirá como el parabrisas.
-
Añádele detalles a las llantas del camión.
- Dibuja círculos dentro de cada llanta.
- Dibuja un tercer círculo más chico dentro de cada uno de los círculos dibujados previamente.
- Agrega formas de “u” invertidas sobre cada llanta. Cada lado de la “u” debería tocar el fondo del rectángulo largo. Borra cualquier línea del rectángulo que se vea en medio de la forma de “u”.
-
Haz un parachoques frontal dibujando una “u” lateral pegada a la “u” de arriba de las llantas frontales. Los extremos de la “u” deberían tocar la parte frontal del camión. Borra cualquier línea del rectángulo inicial que sea visible dentro de la forma de “u”.
-
Añade el capote al frente del tractor haciendo del pedazo de rectángulo enfrente de la cabina una línea redondeada, curveada hacia abajo para encontrarse con el lado del rectángulo.
-
Forma una ventana lateral haciendo una figura en la cabina. La figura se verá como un trapezoide en el centro, cerca del frente del camión (que tenga un lado sesgado). La mitad trasera de la forma debería ser un rectángulo (que tenga un lado recto).
-
Agrega un espejo creando un semi-círculo cerca del fondo del lado de la ventana, en la parte más cercana al frente del camión.
- La parte plana del semi-círculo debería ver hacia atrás del camión y la redondeada debería ver hacia el frente del camión.
-
Haz la agarradera de la puerta poniendo un rectángulo pequeño debajo de la ventana hacia la base del camión.
-
Dibuja una línea recta hacia abajo, desde la parte de atrás de la cabina hasta el fondo del rectángulo largo original. Esta línea separará la sección de la cabina del resto del camión.
-
Añade otra línea del frente de la cabina hacia abajo, hasta la base del camión, esta formará la puerta.
-
Agrega cualquier detalle adicional que desees: La tapa de la gasolina, líneas, calcomanías y otros detalles opcionales.
-
Pinta, colorea y sombrea el camión.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel para dibujar.
- Lápiz.
- Borrador.
- Pintura, marcadores, crayolas o colores.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 289 visitas.
Anuncio