Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una iglesia es un lugar de adoración comúnmente para cristianos o es un lugar destinado a la adoración católica. Por lo general, una iglesia tiene una torre o una bóveda y una cruz en la parte superior de ella. Además, tiene una variedad de diseños y patrones arquitectónicos tanto en el exterior como en el interior.
Pasos
-
Conoce la iglesia. Para dibujar una buena iglesia, primero debes conocer el tamaño de la iglesia. La iglesia debe caber bien en la superficie de dibujo o en el papel. Así que alinea la figura de tu iglesia deseada según el largo y ancho que tendrá para que quepa bien.
-
Conoce la dimensión de la iglesia. Los cuatro lados de la iglesia no serán visibles en una hoja de papel. Debes saber qué lados de la iglesia se mostrarán en tu dibujo. Esto establece la vista o la perspectiva del dibujo. La vista frontal se verá más grande y la parte trasera se verá angosta. Esta angostura muestra que la iglesia es pequeña o grande. Mientras más angosta sea la parte trasera, más grande parecerá la iglesia.
- Dibuja las líneas teniendo en la mente las paredes de la iglesia. Las líneas de las paredes empezarán rectas y terminarán en una pendiente, dependiendo del diseño que tengas en la mente.
-
Bosqueja una forma que se vea como una casa, a manera de esbozo para una mejor comprensión. Una vez que empieces a dibujar desde una dirección (ya sea izquierda, derecha, arriba o abajo), puedes hacer progresos mientras dibujas. A medida que progreses, verifica la imagen original de la iglesia, si tienes una. Si dibujas una iglesia de tu imaginación, entonces debe verse como tal.
- Puedes usar plantillas para dibujar formas perfectas o simplemente hacer un triángulo a partir de los lados de un rectángulo.
-
Añade detalles a la iglesia. Dibuja una torre en la parte superior. Añade algunas ventanas a las paredes. Las ventanas pueden tener una buena forma o estar adornadas como en la mayoría de las iglesias. Dibuja la puerta rectangular en la parte frontal. Puedes hacer la puerta cónica en la parte superior.
-
Dibuja la entrada. Para la entrada puedes hacer escalones. Haz una línea recta en tu boceto y haz cajas como figuras para que las escaleras se vean en tercera dimensión.
-
Embellece la iglesia. Puedes embellecer la iglesia dependiendo de tus necesidades. Muchas iglesias tienen vidrios de colores en las puertas y en las ventanas. Puedes hacer una muestra colorida en las puertas y en las ventanas para que tu dibujo se vea más estético y hermoso. Añade algunos detalles. Crea líneas que formen diferentes tipos de formas para la ventana.
-
Colorea y delinea. Puedes probar con colores oscuros para el techo y colores claros para las ventanas. También puedes mezclar diferentes colores para crear la ilusión de profundidad y dimensión. Delinea el dibujo con un bolígrafo de diseño más oscuro o con carboncillo dependiendo de tu elección de colores.
- Si no eres muy bueno coloreando, puedes usar crayolas o lápices de color y pintar suavemente.
- A medida que pintas, puedes jugar con los colores más oscuros y claros.
- Una ayuda para pintar bien es asignar un área en la que caiga la luz. La luz del sol no se verá igual en el este y en el oeste. Por lo tanto, un lado será oscuro y el otro más claro.
-
Crea sombras. Trata de poner algo de sombras en el dibujo y de cambiar el color del contorno. Puedes oscurecer las áreas en la unión de dos paredes. Puedes hacer trazos de color horizontal o verticalmente. Si haces trazos oscuros de color que muestren parches horizontales y verticales, el dibujo puede no lucir muy interesante. Haz que los colores se mezclen y mantén los trazos de color en un flujo.Anuncio
Consejos
- Usa un lápiz de color claro mientras dibujas. Debido a que mientras dibujas es probable que tengas que borrar mucho, tienes que tratar de no dejar marcas al borrar. Mientras más liso permanezca el papel después de que termines de dibujar, mejor se verá el dibujo en general.
- Si es posible, usa colores más claros primero. De esta manera, después de los colores claros podrás añadir los colores más oscuros. Cuando dos colores se sobreponen, se mezclan. Cuando un color claro se difunde, se puede ocultar con colores más oscuros. Pero cuando los colores más oscuros se difunden, pueden ser difíciles de borrar o de cubrir.
- Si deseas, incluye vitrales. Además, trata de dibujar una iglesia que hayas imaginado en vez de una que exista. Las iglesias más antiguas en el Reino Unido tienen vitrales y los colores usados en el vidrio contrastan hermosamente con la piedra oscura de la construcción de la iglesia.
Anuncio
Advertencias
- Al usar un carboncillo, asegúrate de no mover tu palma alrededor mientras coloreas el resto del dibujo, ya que el color del carboncillo mancha cuando se frota.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un papel o un lienzo
- un lápiz para bosquejar
- un borrador para lápices y colores (según necesites)
- el color (opcional)
- una imagen de una iglesia (según tu preferencia)
Anuncio