PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es fácil confundir estos dos quesos similares, pero sí tienen diferencias y conocerlas te ayudará a decidir cuál utilizar en diferentes platos. Este artículo explica cómo diferenciarlos.

  1. El queso parmesano se hace a partir de la leche de vaca, mientras que el queso pecorino se hace a partir de la leche de oveja. De hecho, la palabra “pecora” en italiano significa “oveja”. Los italianos le dicen al queso parmesano “parmigiano reggiano”.
  2. Cada queso tiene su propia textura y tiempo de maduración:
    • Parmesano: es un queso con sabor frutal que deja un sabor a pimienta en la boca. Suele venderse en varias etapas de maduración, lo cual afecta la intensidad de su sabor pero su textura suele ser la misma: dura y granulosa.
    • Pecorino: es un queso fuerte y salado. El pecorino se suele vender la gran mayoría de las veces después de un tiempo considerable de maduración. El pecorino es duro como el parmesano y es fácil de rayar. Sin embargo también se puede comprar queso pecorino más tierno y este sí tiene una textura diferente al parmesano. Si compras un pecorino no tan maduro, y más fresco verás que es más tierno, de color más claro y con una textura similar a la de queso brie firme. Además, su sabor es menos intenso.
  3. Ambos quesos son similares y son prácticamente intercambiables a menos que prefieras uno de ellos por alguna razón en particular. Sugerimos ofrecer ambos quesos al servir un plato. Ambos quesos sirven para cocinar así que anímate a cambiar el queso pecorino por el parmesano en tu receta favorita ya que el sabor va a ser bastante parecido.
    Anuncio

Consejos

  • El queso pecorino es apropiado para servir con pasta al pesto.
  • Espolvorea queso rallado parmesano o pecorino sobre macarrones con queso de los que compras en la tienda para darle un gusto diferente y hacer un tentempié gourmet.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Queso pecorino y/o parmesano

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 944 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio