Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tiempo atrás antes de que la fotografía digital fuera la norma, había generalmente 2 métodos de procesar película o imágenes: Impresiones y dispositivas. Las impresiones eran reveladas en una hoja de papel fotográfico mientras que las diapositivas eran piezas de película pequeñas y transparentes en un marco o sándwich de cartón. Con la llegada del escáner, las impresiones hicieron una fácil transición a lo digital. Las dispositivas, por otro lado, son más problemáticas y no pueden ser escaneadas tan fácilmente. Te enseñaremos cómo superar esa limitación, digitalizar tus diapositivas y llevar tu presentación al siglo 21.
Pasos
-
Hazlo tú mismo. Mientras que las compañías de digitalización pueden darte una mejor calidad y hacer más rápida la que sería una tarea tediosa, hay una cierta satisfacción en hacerlo tú mismo así como otras razones:
- Podría ser una oportunidad de deshacerte de las diapositivas que nunca debiste haber tomado, como la toma accidental de tus tenis o esa imagen “artística” de un perro en un hidrante.
- Puede haber imágenes en tu colección de diapositivas que simplemente no quieres compartir con extraños.
-
Compra un escáner de diapositivas. En la categoría de consumibles, estos pueden variar por debajo de los $500 hasta por encima de los $2000 y generalmente invertir más dinero te dará mejor calidad y un flujo de trabajo más fácil. Busca estas características:
- Velocidad. Algunos escáneres de diapositivas requieren que escanees a tu computadora una a la vez. Si ello toma de 30 a 60 segundos por diapositiva, además de nombrar y clasificar, puede tomar una considerable cantidad de tiempo el procesar una caja con 400 diapositivas. Prepárate para sacrificar todo un fin de semana para esto. Algunos de los mejores escáneres de diapositivas digitalizarán una dispositiva en sólo unos segundos y las guardarán en la memoria SD. Cuando todas tus diapositivas estén digitalizadas, simplemente abre la memoria en tu computadora y toma tus fotos.
- Calidad. Revisa el número de megapíxeles del escáner en el que estés interesado. Pueden variar de 5 a 9 megapíxeles. Entre más grande mejor: Entre mayor sea el número de megapíxeles, será más grande la impresión que podrás hacer de tu diapositiva.
- Compatibilidad. Asegúrate que el escáner no requiere software especial, o si lo hace, que pueda correr con la configuración de tu computadora. No querrás sentarte frente a tu Mac este fin de semana para una sesión de digitalización masiva y darte cuenta de que tu flamante y nuevo escáner solo funciona con Windows. Eso significa que lo más probable es que harás trabajo en el patio en lugar de esto.
Anuncio
-
Tómala de nuevo. Prepara tu proyector, pantalla y trípode y toma una fotografía digital de tu imagen como se muestra en pantalla. Si tu cámara cuenta con enfoque manual, utilízalo para ajustar la distancia y obtener una imagen lo más nítida posible.
- Si tu cámara lo permite, puedes tratar de tomar la foto varias veces con tiempos de toma más lentos o rápidos, una parada f predefinida y luego componer la imagen con software de imágenes como Photoshop. La resolución seguirá estando comprometida pero tendrás un mejor rango dinámico.
-
Utiliza un proyector de diapositivas. Utiliza el zoom o utiliza la función macro de tu cámara digital para tomar una foto del fondo iluminado de la dispositiva. La luz periférica presente alrededor de la diapositiva misma puede necesitar ser bloqueada. Utiliza algo de cartón o papel y colócalo de manera que solo la imagen de la diapositiva tenga luz visible detrás de ella. Este proceso requiere generalmente de un trípode para obtener una imagen nítida.
-
Utiliza un stand. Si tu lente permite enfocar con una pulgada, utiliza un stand para tomar un acercamiento de la diapositiva. La captura es rápida con un clic del disparador de la cámara. Puedes probar tu cámara para diapositivas o copia en negativo.Anuncio
Consejos
- Busca compañías de fotografía en tu área. Por lo general cuentan con escáneres de grado profesional disponibles para rentar y puede que ofrezcan “fines de semana gratis” si rentas un viernes y lo devuelves “24 horas después” el lunes.
- Ten en mente que tan invaluable son tus imágenes y quien las estará manejando. Podrían perderse o sufrir daños irreparables sin responsabilidad alguna por parte de la empresa.
- Las tiendas profesionales cobran usualmente de $50 a $100 por diapositiva para preparar, escanear y limpiar digitalmente una diapositiva. Eso no significa que debas utilizar un servicio profesional, solamente es para que tengas en cuenta la importancia de las imágenes en contra del costo del servicio de digitalización.
- Existen webs profesionales dedicadas exclusivamente a la digitalización de soportes fotográficos. Si buscas y comparas un poco encontrarás precios desde 0,19€ por diapositiva con muy buena calidad profesional.
Anuncio
Advertencias
- Algunas compañías enviarán tus diapositivas a otros lugares para ser digitalizadas a precios baratos. Este es un factor de riesgo así como también la exposición al medio ambiente (polvo, humedad, etc.) al evaluar tus posibilidades.
- Los escáneres normales y semiprofesionales no alcanzan nunca la resolución total que figura en sus especificaciones, existiendo una diferencia entre la resolución anunciada de la real (en DPI o PPP) desde el 30% hasta el 65%.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 42 849 visitas.
Anuncio