Descargar el PDF Descargar el PDF

No hay una manera legal o universalmente aceptada para dirigirse a una mujer casada cuya pareja ha fallecido. Si necesitas dirigirte a una viuda en una carta, puede que te sientas inseguro o hasta nervioso sobre qué forma de su nombre usar. El enfoque más tradicional es usar "Sra.", seguido por el nombre completo de su pareja. En correspondencia de negocios, lo preferible es usar su primer nombre en vez de el de su difunto esposo. Si sientes que tienes una relación de confianza, le puedes preguntar a la viuda cómo preferiría que te dirigieras a ella.

Método 1
Método 1 de 2:

Siguiendo las prácticas tradicionales

Descargar el PDF
  1. seguido por el nombre completo de su esposo. Este es el enfoque tradicional y resulta ser un método apropiado si no puedes preguntarle a la viuda sobre su preferencia personal. Generalmente, una viuda mantendrá el nombre completo de su marido, y lo continuará usando hasta que decida lo contrario o hasta que se vuelva a casar. [1]
    • Por ejemplo, si el nombre de la pareja difunta de la viuda era Richard Hoffman, dirige el sobre a “Sra. Richard Hoffman.”
  2. seguido por su nombre de casada completo para motivos de negocios. Cuando envíes una invitación u otro tipo de correspondencia personal, el método tradicional y preferido es usar “Sra.” seguido por el nombre completo del esposo. Pero en correspondencia de negocios, es más apropiado usar su primer nombre y apellido de casada después del “Sra.” [2]
    • Por ejemplo, te dirigieras a la viuda de Richard Hoffman como “Sra. Anna Hoffman.”
    • Te dirigirías a la viuda de Kimberley Bertrand como "Sra. Stacy Bertrand."
    • En las cartas de negocios se puede incluir cartas para donantes, constituyentes, miembros, pacientes o clientes.
  3. y luego su apellido de casada cuando te dirijas a ella en persona. A menos que seas muy cercano con la viuda, dirígete a ella con el título formal de "Sra.", seguido por su apellido de casada. Si la conocías desde antes de la muerte de su esposo, probablemente seguirás dirigiéndote a ella de la misma manera que antes. A menos que te pida lo contrario, continúa dirigiéndote a ella de esta manera.
    • Por ejemplo: "¿Cómo se encuentra hoy, Sra. Hoffman?" o "Sra. Bertrand, ¿le puedo hacer una pregunta sobre el capítulo 14?"
  4. Si falleció tu abuelo, continúa dirigiéndote a tu abuela por su título familiar seguido por su apellido. A menos de que te diga lo contrario, dirígete a ella exactamente de la misma manera que lo hacías antes de que falleciera tu abuelo.
    • Por ejemplo: "Abuela Hoffman, ¿vendrás a visitar por las fiestas?" o "¿Le gustaría acompañarnos al cine, Sra. Stacy  Bertrand?"
  5. El apellido de casada de una viuda no se revierte a su apellido de soltera cuando muere su esposo. Su apellido continuará siendo el de su esposo a menos de que lo cambie oficialmente o se vuelva a casar. Si no estás seguro de qué usar, usa su primer nombre seguido por su apellido de casada. Esta forma es apropiada en situaciones formales y públicas.
    • Por ejemplo: "Anna Hoffman, el Dr. Smith está listo para verla."
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Seguir su ejemplo o preguntar directamente

Descargar el PDF
  1. a menos de que ella lo pida específicamente. Este tipo de título no se usa muy comúnmente, a menos que la viuda específicamente pida que se dirijan a ella de esa manera. Por ejemplo, si han pasado muchos años desde que murió su esposo, o si está en una relación romántica con una nueva persona, quizás quiera dejar de usar el nombre completo de su difunto marido. La única forma de saberlo con seguridad es preguntándole. [3]
    • Por ejemplo: "¡Hola Tía Anna! Te estoy por enviar una invitación al bautizo de Maddox, y quiero asegurarme de dirigirla de manera correcta. Sé que has estado saliendo con Darrell por varios años; ¿debería dejar de usar 'Sra.' y el primer nombre del Tío Richard cuando te envío cartas?"
  2. Si has recibido correspondencia de la viuda desde la muerte de su pareja, revisa la dirección de retorno para ver cómo se ha referido a si misma. Usar el nombre que ella ha usado es una buena idea, especialmente si sientes que sería demasiado incómodo hablar de un tema tan delicado con ella. [4]
    • Revisa la esquina superior izquierda del sobre para encontrar la dirección de retorno. Su nombre de preferencia probablemente esté escrito ahí.
    • Si el correo no es de carácter personal, sino formal o relacionado con negocios, revisa la carta misma. Si firmó la carta, su título de preferencia podría estar ahí. Por ejemplo, "Sinceramente, Sra. Anna Hoffman."
  3. Si tienes una relación personal con la viuda y te sientes cómodo hablando del tema con ella, sencillamente pregúntale cómo le gustaría que se dirigieran a ella en el futuro. Es un tema difícil de hablar, pero es mejor para ella recibir correspondencia que está dirigida correctamente. [5]
    • Podrías decir: "¡Hola Tía Anna! Estoy por enviarte una invitación de matrimonio, y quiero asegurarme de enviarla correctamente. ¿Todavía usas el nombre completo del Tío Richard en tu correo?”
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4930 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio