Descargar el PDF Descargar el PDF

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo) es el segundo signo en el zodiaco, y es representado por el toro. Los tauro son confiables pero obstinados. No les gustan las interrupciones, y aunque pueden ser pacientes con los demás hasta cierto punto, también guardarán rencor. [1] Si acabas de pelear con un tauro y quieres reconciliarte con él de una manera segura, debes comprender su personalidad, preparar una disculpa, disculparte de manera efectiva y tomar cartas en el asunto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprender a un tauro

Descargar el PDF
  1. Los tauro tienen muchos rasgos positivos y son amigos, miembros de la familia, directivos y empleados de confianza. Son independientes desde el punto de vista financiero y emocional, y aman la estabilidad, por lo que siempre puedes contar con un tauro. También pueden ser personas bastante generosas y con los pies en la tierra, a las que les encanta entretener y disfrutar de las cosas buenas de la vida, como el arte, la música y la buena cocina. [2]
    • Los tauro son increíblemente confiables, y este es un sello distintivo de su signo. Tienen un fuerte sentido del deber y siempre cumplirán con su trabajo. Asimismo, prosperan en sentirse seguros, y los objetos materiales les dan consuelo.
    • Los tauro también tienen un lado amable. Son pacientes y pueden ser personas bastante cariñosas.
    • Los tauro son persistentes y trabajan muy duro para obtener lo que quieren. Los obstáculos, las fallas y los retrocesos no los desalientan.
  2. Hay muchas cosas buenas acerca de la personalidad de un tauro, pero las personas de este signo también pueden tener muchos rasgos negativos que pueden ser difíciles de tratar. Para poder entender cómo acercarte a un tauro, tienes que saber dónde pueden surgir los problemas. Los tauro pueden ser tercos, poco flexibles, autocomplacientes, perezosos, materialistas y posesivos.
    • Una de las características más conocidas de este signo es la terquedad. Es lo que ayuda a los tauro a mantener la estabilidad en su vida y alcanzar sus metas. A los tauro no les gusta cambiar su parecer. Ten en cuenta que cuando a un tauro no le gusta los puntos que estableces en una discusión, él o ella puede simplemente negarse a seguir escuchándote.
    • A los tauro les encanta disfrutar de los lujos agradables y materialistas. Debido a esto, pueden parecer perezosos y desmotivados. Debes darles una buena razón para salir de su zona de confort.
    • Las personas nacidas en el signo de Tauro pueden estar muy apegadas a las personas y a las cosas, así que pueden volverse posesivas, resentidas o celosas con facilidad. [3]
    • Es posible que no parezca que los tauro tienen un mal genio, pero lo tienen. Siempre ten cuidado de molestar al signo del toro. Si lo haces, mantén la distancia hasta que su mal genio se disminuya.
  3. Venus, la diosa del amor, es el planeta regente de Tauro. Por esta razón, los tauro buscan amor para sentirse llenos y rara vez son cínicos al respecto. Sin embargo, ellos no son los compañeros más románticos porque valoran la lógica, los hechos y la realidad sobre las emociones y otros sentimientos. Su acercamiento al amor puede ser puro, obstinado y físico. [4]
    • Su naturaleza posesiva puede hacer que su pareja sienta que está siendo controlada en lugar de realmente amada. Los tauro necesitan que alguien les recuerde que a las parejas se les debe tratar con dignidad y respeto.
    • Cuando un tauro está detrás de alguien, él o ella puede ser determinado e inquebrantable. Los tauro jugarán el juego de esperar mucho más tiempo que casi cualquier otro signo para obtener lo que quieren. Sin embargo, esto puede ser algo malo, si la persona de quien está detrás no está interesada. Asegúrate de que un tauro entienda lo que quieres de una relación y lo que no.
    • Puede ser difícil comprometerse con un tauro en las relaciones. Se les debe alentar a hacer preguntas y llegar a un acuerdo mutuo en lugar de decidir por su cuenta.
  4. Los tauro son personas articuladas con muchos conocimientos. No son personas pasivo agresivas que temen decir lo que piensan. Si te equivocas acerca de algo, un tauro te lo hará saber. A veces, esta desaprobación puede herir un poco porque tienden a no pensar en cómo se puede sentir la otra persona. [5]
    • Los tauro pueden parecer mandones debido a su ojo crítico y atención a los detalles. Raramente se abstienen de decirte cómo creen que deberías hacer las cosas. Lo mejor que puedes hacer es no tomarlo personalmente porque ese tauro en tu vida solo está tratando de hacer que todo sea perfecto para ambos.
  5. Las personas que pertenecen a este signo suelen ser tranquilas y relajadas, a menos que alguien cruce la línea o las saque de sus casillas. Si desafías a un tauro, prepárate para un largo conflicto. Una persona de este signo discutirá obstinadamente, ya que estará decidida a que estés de acuerdo con ella. Verás la terquedad legendaria de un tauro de primera mano, y aunque se muestre indiferente a las palabras crueles que dice, estas pueden ser profundamente hirientes para ti. [6]
    • Ten cuidado al mencionar que un tauro hace algo mal. Si bien estas personas no tienen reparo en decirte cuando hay un problema contigo, son sensibles a cualquier cosa que amenace su orgullo. Evitarán enfrentarse a los demás cuando cometen un error y, por lo general, tratarán de disculparse demasiado tarde. Esto puede alejar a las personas e incluso hacer enemigos. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepararte para disculparte

Descargar el PDF
  1. El primer paso para preparar una disculpa efectiva es darte cuenta de lo que has hecho mal. No inventes excusas de por qué lo has hecho ni culpes a otras personas. Sé completamente honesto contigo mismo y determina qué ofensa has cometido que ha contribuido con el conflicto.
    • Considera cómo tu acción o inacción ha afectado a la otra persona y a su vida.
  2. Ahora puedes comprender la personalidad de un tauro un poco mejor, así que tómate un momento para pensar cómo se siente durante y después de la ofensa. Ponte en sus zapatos y emplea la perspectiva de tauro para imaginar estas emociones con total claridad: enojo, dolor o desilusión.
  3. Reconoce que desearías no haber hecho lo que hiciste o haber dicho las palabras que dijiste, pero no te castigues al respecto. Todos cometen errores, pero tu disculpa solo será efectiva después de que te perdones a ti mismo. Esto se debe a que la culpa es bastante distractora, y una disculpa no se trata de ti, sino de la persona a quien has herido. Perdonarte a sí mismo, disculparte con la persona que has lastimado y tratar de no cometer el mismo error otra vez son las mejores cosas que puedes hacer si tienes una conciencia culpable.
    • El propósito de la culpa es disuadirte de ir en contra de tus valores, códigos morales o creencias. Ten en mente que aferrarse a la culpa no tiene ninguna función positiva.
  4. Cada conflicto tiene 2 lados y al menos 2 personas que contribuyen al problema. Si el conflicto ha ocurrido con un tauro, entonces lo más probable es que también te haya herido de alguna manera. Tu disculpa no será sincera si no has superado el daño que te ha causado. Incluso si no dices nada al respecto, no podrás olvidar las cosas que te hayan hecho daño, y el resentimiento puede filtrarse de otras maneras.
    • Piensa en al menos una razón por la cual la otra persona haya reaccionado de la manera en la que lo haya hecho. Considera el ejercicio anterior cuando te pongas en los zapatos de la otra persona. Es más fácil perdonar a alguien cuando ves su punto de vista y comprendes sus motivaciones, emociones y rasgos de personalidad. Este tipo de compasión pueden alentar a otros a perdonarte más fácilmente también. [8]
    • Perdonarte a ti mismo y a la otra persona a quien has herido no es solo justo, sino también liberador. Esto te permite dar el primer paso para pedir una disculpa y luego seguir adelante. Las resoluciones pueden fortalecer las relaciones y permitirte dejar ir a las personas que no pueden perdonar. [9]
  5. Querrás que tu disculpa sea una experiencia positiva para ambos porque probablemente no tendrás una segunda oportunidad, así que no seas impulsivo. Piensa en las palabras que quieres usar para expresar tu disculpa según lo que hayas hecho mal y cómo se siente la otra persona. Un simple “lo siento” puede funcionar bien, pero puede no ser suficiente en el caso de errores más graves o trasgresiones más grandes. [10]
    • No te preocupes mucho por la mejor manera de pedir una disculpa. Una disculpa de cualquier tipo es mejor que nada. Supera tu ansiedad y miedo de ser juzgado para que puedas pedir la disculpa.
    • Puedes optar por disculparte en persona, por teléfono o mediante un texto escrito. Las disculpas cara a cara suelen ser la mejor manera de disculparte con un tauro debido a que demuestra coraje y sinceridad, cualidades que este signo respeta. Sin embargo, puede ser muy estresante, y recordar qué decir bajo presión puede ser difícil. Elegir disculparte por teléfono puede ser la mejor opción en este caso.
    • Disculparte por escrito te permitirá perfeccionar el mensaje, sobre todo si has tenido problemas para expresarte verbalmente. Esto les da tanto a ti como a la persona a quien has ofendido el tiempo y el espacio para considerar tu disculpa y perdonarla. Si bien es menos estresante para ti, posiblemente no sea la mejor opción para un tauro, a menos que viva lejos de ti.
  6. Enfoca tu energía en encontrar un remedio que satisfaga a la otra persona. Hazte preguntas, como “¿Cómo puedo solucionar este problema y restaurar su fe en mí?” o “¿Qué puedo mejorar para asegurarme de que esta situación no vuelva a suceder de nuevo?”. La solución podría ser algo simple o podría tomar más tiempo y energía. [11]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Disculparte efectivamente

Descargar el PDF
  1. Una disculpa significativa comunica que lo sientes, que aceptas la responsabilidad y que quieres hacer algo para mejorar la situación. Esto también se conoce como las 3 R: remordimiento, responsabilidad y remedio. Necesitas expresar estos 3 elementos para que tu disculpa sea significativa y efectiva. [12]
    • Ten en cuenta que te disculpas solo por tus acciones, no por quien eres. Cuando te des cuenta de esto, pedir la disculpa será más fácil. [13]
  2. Una declaración de arrepentimiento por haber causado daño puede calmar a alguien que está enojado y hacerle saber que te importa. Sé honesto y genuino cuando ofrezcas una expresión de empatía hacia la persona y permite que tu remordimiento y sinceridad se manifiesten en tu rostro. Recuerda que dejar que la otra persona sepa que lo sientes demuestra que eres capaz de reconocer tu error y eres lo suficientemente fuerte como para admitirlo. [14]
    • Incluso si tu intención no ha sido lastimar a la otra persona, demuéstrale que reconoces que tu acción o inacción ha contribuido con su dolor o malestar, y por esa razón te sientes mal.
    • Podrías decir “Lo siento mucho. Sé que herí tus sentimientos, y me siento mal por ello”. Otra idea es decir algo como “Lamento haberte lastimado. Lo siento” o “Realmente lamento cualquier dolor o malestar que te pueda haber causado”. [15]
  3. No te pongas a la defensiva al tratar de explicarte o al usar “peros”. Ya le has hecho saber a la persona que lo sientes; ahora tienes que decirle que lo sientes de una manera clara, respetuosa y directa. Admite dónde has cometido el error y acepta la responsabilidad de las consecuencias de tus acciones. [16]
    • Las personas del signo tauro son directas y francas. Apreciarán que aceptes tu error.
    • Incluso si hay razones válidas de por qué has hecho lo que hiciste, recuerda que no son excusas que justifiquen las consecuencias.
    • Algunos ejemplos de afirmaciones que demuestran responsabilidad incluyen: “Me doy cuenta de que al llegar tarde hago que te preocupes por mí y perdamos tiempo que podríamos pasar juntos”, “Sé que es difícil para ti confiar en alguien y el hecho de que te mienta solo ha reforzado tu incapacidad para confiar. No hay excusa para lo que hice. No debería haberte mentido en lo absoluto” o “Entiendo por qué estás enojado. No debería haberte dicho eso. Sé que te dolió”. [17]
  4. Haz una afirmación que demuestre tu voluntad para solucionar el problema. Esto puede ser una promesa de que no volverás a hacerlo de nuevo (o al menos tratarás) o una declaración que explique lo que harás para mejorar la situación, como pagar por los daños o ir a terapia. Ambos entienden que no se puede deshacer lo que se ha hecho sin importar cuánto lo deseen, pero pueden ayudar a reparar el daño.
    • Los ejemplos incluyen: “Déjame compensarte por lo sucedido pagando la cena la próxima vez”, “Te haré saber la próxima vez cuando tus celos me molesten en lugar de guardarlo hasta que explote como lo hice” o “Empezaré la terapia mañana para tratar de entender por qué estoy actuando de esta manera”. [18]
  5. La manera en que te sientes con respecto a tener que pedir una disculpa y lo que quieres lograr al hacerla se comunicará de manera no verbal. Asegúrate de que la disculpa se derive del deseo de reconectarte. Hazle saber a la persona que lo sientes y que quieres hacer algo con respecto a lo sucedido. De lo contrario, tu disculpa no se sentirá genuina y puede parecer manipuladora, lo que hará que sea muy poco probable que la acepte. [19]
    • No te disculpes simplemente porque alguien más te lo diga, porque es lo que se espera en esta situación o porque te dará lo que quieres.
    • Acepta las disculpas de otras personas también. Si quieres que las personas acepten tus disculpas cuando lo sientes, entonces haz lo mismo. Si la otra persona se disculpa contigo sinceramente, sé amable con su respuesta. Agradécele por intentar mejorar las cosas.
  6. Si simplemente no se te ocurre o no puedes dar ninguna disculpa apropiada, al menos admite tu incapacidad para hacerlo. Si sabes que una disculpa probablemente ayude, pero no puedes hacerla en ese momento, dile a la persona algo como “Estoy realmente enojado ahora mismo. Sé que una disculpa ayudaría, pero todavía no estoy preparado para pedirla”. Un tauro puede reconocer este tipo de testarudez en sí mismo y apreciar tu honestidad. [20]
  7. Puedes tratar de “ablandar” a un tauro al darle algo especial, como una comida casera o un objeto sentimental que le recuerde cómo se han conocido. Apela a la lealtad que un tauro siente hacia las parejas, amigos y familiares, así como a su amor por los elementos materiales y lujosos. Siempre cumple con tus promesas de remediar la situación. Si dijeras, por ejemplo, que irás a terapia, entonces asegúrate de ir.
    • Si la persona del signo tauro es mujer, regálale flores o chocolates (si le gustan). Añade un mensaje como “Querida Naomi, siento mucho haber actuado así el otro día. Espero que me perdones. Sinceramente, Renato”.
    • Si la persona del signo tauro es hombre, dale algo que quería con mucho deseo, como un nuevo protector de celular o una recortadora de vello facial. Dáselo personalmente y discúlpate. También puedes tratar de darle una postal de disculpas divertida.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 110 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio