Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres desaparecer? Ya sea que quieras sorprender a tus amigos y familiares o evadir a una persona en particular para siempre, toma algunas medidas simples y cambia tus rasgos, ropa y actitudes, así podrás disfrazarte efectivamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Cambiar tus rasgos

Descargar el PDF
  1. Hacerse un corte de cabello drástico es la forma más rápida de verse completamente diferente, pero si quieres disfrazarte, deberás elegir algo que no llame mucho la atención. Un mohicano azul o una peluca rosa quizá no sea lo más recomendable.
    • Los hombres podrían peinarse distinto con laca o gel para crear un peinado más elaborado de lo habitual o podrían raparse toda la cabeza. También podrías teñírtelo o echarte un talco económico para crear algunas vetas grises que realmente desconcertarán a todos. Si tienes pelo facial, aféitatelo con una forma diferente o por completo, sino considera dejarte crecer la barba o un bigote pequeño.
    • Las mujeres podrían conseguir una peluca o extensiones que se vean muy naturales para cambiar la forma básica del cabello. Así también podrías regresar a tu estilo “antiguo”, si quieres seguir disfrazándote en el futuro. Mantenlos con la duda al cambiar frecuentemente sin previo aviso. Tíñete el cabello con un color diferente cada semana para asegurarte de que nadie se percate de ti nunca. Prueba diversas combinaciones de reflejos y teñidas totales.
  2. Funcionó para Clark Kent. Al agregarle algunas monturas a tu guardarropa, pasarás “la prueba de la vista”. La gente te reconocerá cuando te mire de cerca, pero podrás pasar desapercibido la primera vez que te vean. Al ponerte gafas o gafas de sol, completarás tu disfraz.
    • Si tienes lentes de contacto, ponte unos de otro color o saca esas gafas viejas que ya no uses.
  3. Para un efecto dramático, píntate lunares, marcas, arrugas u otras imperfecciones sobre el rostro. Aclara u oscurece tu piel para confundir a la gente aún más. Broncéate con un aerosol o ponte un tatuaje falso llamativo.
    • Si eres hombre o aunque no te pongas maquillaje normalmente, usar un poco podría hacer mucho por cambiar tu aspecto. Ponerte un poco de delineador y cambiar tu ropa podría brindarte un aura totalmente distinta.
  4. Prueba cambiar tu estatura con zapatos de tacón, encorvándote o desenvolviéndote de otra manera. Si tienes el tiempo suficiente, considera bajar de peso o engordar, sino simplemente empieza a vestirte como si fuera el caso. Rellena tu ropa con más capas para verte como si hubieras ganado unos kilos de más.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cambiar tu ropa

Descargar el PDF
  1. Si por lo general te ves aseado y con estilo, podrías ponerte ropa punk o gótica . Ponte ropa vieja que casi nunca te pongas o busca en los armarios de tus padres ciertas prendas antiguas que tus conocidos no esperen verte usar.
    • Los hombres deberán considerar vestirse de modo que parezcan más jóvenes o mayores. Si normalmente te vistes como un chico de 19 años, observa la forma en que tu padre se vista y sigue su ejemplo. Ponte camisetas polo dentro de pantalones kaki y pon tu celular en un clip en el cinturón y tendrás 20 años más en un minuto.
    • Las mujeres podrían considerar vestirse con un estilo más masculino. Por ejemplo, si normalmente usas faldas, podrías ponerte pantalones para cambiar tu aspecto general. Si los demás están habituados a verte maquillada y con ropa bonita, se sorprenderán al verte de pronto con un jersey de baloncesto.
  2. Los accesorios te ayudarán a que tu “look” se vea más convincente. [1] Si combinas pantalones de vestir de mujer con camisetas de cholo(gánster mexicano), será un disfraz sorprendente, pero no muy duradero, puesto que solo se verá extraño. Imagina que eres un actor que tiene que cambiar para ser un personaje convincente. Ponte sombreros, joyas adecuadas y la ropa apropiada con el estilo.
  3. Ponerte prendas más sueltas de lo habitual podría ser excelente para cambiar la forma básica de tu cuerpo y poder verte diferente. Compra algunas prendas sorprendentes de algunas tallas más grandes que normalmente no usarías. Póntelas en capas para que tu aspecto se vea más pesado, luego ve quitándotelas durante el trascurso del día para asegurarte de verte diferente en la mañana y en la noche. Nadie podrá encontrarte si sigues cambiando.
  4. Hace algunos años, un hombre asiático abordó un avión con una máscara de silicona que le hacía ver como un anciano caucásico, luego se cambió de ropa y se sacó la máscara a mitad del vuelo, sin que nadie se diera cuenta. Al tener una muda de ropa lista (en la mochila o en la cartera), no solo podrás disfrazarte sino también podrás seguir haciéndolo durante el trascurso del día.
    • Lleva contigo maquillaje y tinte de cabello de emergencia en el caso de que necesites una transformación rápida. El betún de zapatos podría funcionar en un caso de necesidad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cambiarte a ti mismo

Descargar el PDF
  1. Asigna un nombre a tu nueva identidad y crea una historia creíble sobre ti. Hacerlo te ayudará a “adentrarte en tu personaje” y hará que tu actuación sea más natural. Desarrolla otro sentido del humor a lo habitual, empieza a escuchar música diferente y a tener otras actitudes. Si eres liberal por naturaleza, imagina que eres un republicano conservador y adopta el estilo, las actitudes y la conducta de ese personaje.
    • Incluso podrías considerar hablar con un acento. Practica cuando estés solo y habla con algún acento solamente cuando estés en público. Cambia tu acento periódicamente con diversas personas para que sigan con la duda.
  2. Verse mayor o considerablemente menor es excelente para engañar a las personas. Si eres joven, teñirte el cabello de gris y caminar encorvado con un bastón hará que tus conocidos te vean irreconocible.
    • Ponerte una piedra en el zapato será incómodo, pero si estás decidido a disfrazarte, podría ser ideal para asegurarte de caminar de otra manera. Ponte un soporte en la rodilla para que cojees de manera natural.
  3. La parte más importante a la hora de disfrazarte consiste en no llamar la atención. “Esconderte a la vista de todos” será el mejor método para disfrazarte. Evita hacer contacto visual con tus conocidos, mantén la cabeza gacha y camina con tranquilidad y lentitud. Da la impresión de estar ocupado, como si estuvieras en camino a un lugar en particular, de esta manera tendrás la garantía de parecer discreto.
  4. Vístete como un miembro del sexo opuesto. Si quieres jugártela todo a una carta, considera verte de manera ambigua o como un miembro convincente del sexo opuesto. Disfrázate alternadamente para que tu disfraz sea variado.
    Anuncio

Consejos

  • Sé menos sociable. No hables siempre en clase, sobre todo con tus buenos amigos. Tendrán sospechas de ver que eres la misma persona.
  • Evita los colores vivos o modas excéntricas, sino sin lugar a dudas llamarás la atención.
  • Intenta cambiar tu voz (p.ej.: el tono, la velocidad, etc.).
  • No te rías ni sonrías sin motivo alguno, sino los demás tendrán sospechas.
  • Ponte gafas gruesas.
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a esconderte por motivos ilegales, entonces necesitarás tomar medidas más drásticas.
  • Podrías despertar sospechas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una peluca
  • Gafas de sol (opcional)
  • Ropa más oscura (o más clara, dependiendo de tu atuendo habitual)
  • La capacidad de ser poco visible
  • Traje de grasa (opcional)
  • Maquillaje
  • Plastilina (opcional)
  • Lentes de contacto
  • Extensiones, tinte o decoloración de cabello

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 848 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio