Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las vacaciones estivales suponen una época especial: los días parecen más largos, no hay deberes que te aten y se te presentan muchas posibilidades. Disfrutar de las vacaciones estivales consiste en aprovecharlas al máximo y hacer lo que te aporte placer.
Pasos
-
No pierdas el tiempo durmiendo. Unos pocos días aquí y allá son una buena forma de apreciar la libertad del verano, pero no dejes que se convierta en un hábito que se adueñe de todo tu descanso. Planifica una serie de actividades que te motiven a levantarte y aprovechar al máximo cada día, ya sea leer, pintar, hacer manualidades, ponerte al día con los programas de televisión que no hayas podido ver, ir a visitar a los amigos o cualquier otra cosa.
- Realiza algo que sea estimulante desde el punto de vista intelectual, como aprender un idioma nuevo o formarte en un ámbito que sabes que nunca vas a estudiar en la escuela.
- Aprende un deporte nuevo. Puedes aprenderlo leyendo sobre él y practicándolo, o a través de un club, grupo de jugadores o un entrenador que te ayude a descubrir un nuevo talento deportivo.
-
Dedica tiempo a tus amigos. Reúnete con amigos para realizar actividades divertidas, como pasear, hablar, visitar lugares como la playa, museos, etc.
- Pueden pasar la noche juntos en el patio y acampar.
- También pueden escribir un libro, un blog o hacer una página web juntos.
- Diseñen un proyecto y pongan en marcha un pequeño negocio juntos para ganar algo de dinero. Un puesto de limonada, un mercadillo o artículos de artesanía por Internet son opciones factibles y divertidas para reunir un poco de dinero en efectivo.
-
Descansa un poco por la tarde. Una siesta habitual servirá para que tu mente esté fresca y evites el sol en el momento más caluroso del día. Además, es probable que te encuentres con más energía ¡para salir de fiesta toda la noche!
-
Escucha música animada, juega y, sencillamente, descansa en casa. Dedícate a relajarte cuanto no te diviertas haciendo cosas.Anuncio
-
Pasa el rato con tus amigos en lugares favoritos. Por ejemplo, una cafetería preferida, la piscina pública local, un centro comercial o en el parque tomando un pícnic.
-
Visita el parque acuático local. Diviértete mientras te mantienes fresco y llévate a tus amigos. Sé muy cariñoso e invita también a tus hermanos pequeños.
-
Haz nuevos amigos. Acude a lugares donde sea seguro conocer a gente de tu edad, como durante las actividades deportivas, en una cafetería o en actividades especiales como los encuentros de juegos de ordenador. Saluda a gente nueva y descubre si puedes hacer nuevos amigos. Lleva a tus amigos para que todos puedan hacer nuevas amistades juntos.
- Existen muchos lugares donde puedes conocer gente nueva, como en las firmas de libros, en conciertos o incluso en eventos públicos (por ejemplo, ferias, festivales, etc.).
Anuncio
-
Viaja con tu familia. Viajar es una forma ideal de pasar parte de las vacaciones estivales. Puedes viajar localmente, haciendo una excursión de un día, o más lejos por unos días más, una semana o incluso varias. Según el presupuesto familiar, puedes barajar la idea de ir de acampada, alojarte en moteles o visitar un centro turístico.
- Empaqueta muchos aperitivos y agua para el viaje. Tendrás que beber más cuando haga mucho calor.
-
Piensa en viajar a algún lugar con tus amigos. Si tienes la edad suficiente para irte con tus amigos y un hermano mayor responsable que los pueda cuidar a todos, esta puede ser una forma divertida de disfrutar del tiempo con tus amigos lejos de casa. Cuenta con al menos una persona responsable de 16 años o más por cada dos o tres amigos que vayan. Es recomendable que visiten un lugar cercano para que puedan volver a casa rápidamente si es necesario. Otra opción es ir a visitar una granja familiar, un retiro junto al lago o una cabaña en alguna parte que pueda pertenecer a cualquiera de las familias de tus amigos.Anuncio
-
Ponte ropa adecuada. Es conveniente que la ropa de verano sea suelta, cómoda, fresca y no te genere preocupaciones. No te aprietes con una vestimenta ajustada e incómoda. Este es el momento de estar lo más cómodo posible. Las prendas de algodón y pabilo son ideales para mantenerte fresco.
- Usa un sombrero y protector solar cuando salgas al sol abrasador.
-
Utiliza aire acondicionado para combatir el calor. También puedes usar un ventilador o darte un baño en la piscina.Anuncio
Consejos
- Toma una gran cantidad de bebidas frías y evita el calor del mediodía.
- Sé feliz. Es un momento divertido del año, así que aprovéchalo al máximo y sé agradable. Procura ser optimista, ya que no es bueno para ti ni para las personas que te rodean estar de mal humor.
- Plantéate ganar un poco de dinero durante las vacaciones de verano.
Anuncio
Advertencias
- No pases demasiado tiempo en Internet. Navegar por Internet puede ser muy divertido, pero también es una forma clásica de arruinar tu vida social y las posibilidades de disfrutar del verano. Aprovecha el buen tiempo para salir fuera más a menudo de lo que sueles hacer.
- Ponte bastante protector solar.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5749 visitas.
Anuncio