PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Mar de las Pampas es una pequeña ciudad ubicada en la costa del Océano Atlántico ideal para que disfrutes tus vacaciones. Si estás buscando un balneario con poca gente y playas grandes, te va a encantar. Pero la ciudad no sólo consiste en la playa, podés disfrutar también el centro, realizar actividades como cabalgatas o andar en cuatriciclo. Si todavía no conocés el lugar lee este artículo y enterate cómo pasarlo de la mejor manera. [1]

Parte 1
Parte 1 de 2:

Planificar el viaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Para buscar alojamiento, mirá páginas de internet en donde haya casas para alquilar o buscá los hoteles que hay y entrá directamente a sus páginas. Vas a poder contactarte con los propietarios o con el hotel por teléfono o por correo, y para reservar vas a necesitar hacer el depósito o parte del mismo antes de ir.
    • Los hoteles más conocidos de la ciudad son el Village de las Pampas y el hotel Runa Moraira [2] y tienen unas tarifas que rondan los 2000 pesos por noche. [3]
    • Si no querés ir ni a un hotel ni a una cabaña, no descartes la opción de ir en carpa. Es más económico, estás con más contacto con la naturaleza y, llevando colchones inflables en vez de bolsas de dormir, no renuncias a demasiadas comodidades.
    • Los campings se encuentran en las cercanías al pueblo vecino llamado Mar Azul y están ubicados sobre la costa. Los campings que hay son el Camping de Ingenieros y el camping Mariagge. Sólo abren en temporada de verano, desde fines de noviembre hasta la segunda semana de marzo. Aunque dependiendo como venga la temporada pueden cerrar antes sin previo aviso.
  2. Como la ciudad es chica y mucha gente quiere ir, los pocos alojamientos que hay se ocupan rápido. Si lográs organizarte con tiempo y planificar vas a poder reservar una hermosa cabaña a metros del océano o un hotel con todas las comodidades que necesites.
    • Antes de reservar no dejes de mirar las cabañas en las dunas, por ejemplo, las llamadas Dunas de las Pampas Barrio de Mar.
  3. Depende la época del año en la que vayas vas a poder hacer deportes acuáticos o no. Si vas en verano podés aprovechar a hacer windsurf, andar en lancha y/o pescar. En otro momento del año no vas a encontrar quienes te provean esos servicios pero sí vas a poder realizar otras actividades como cabalgatas por los médanos y el bosque, carreras en cuatriciclo.
    • También vas a poder ir al mirador desde lo alto de la ciudad, hacer recorridos en bicicleta, disfrutar y comprar artículos de los artesanos, practicar arquería o bien ir a conocer los otros pueblos que se encuentran cerca como Las Gaviotas o Mar Azul.
    • Otro paseo turístico es visitar el faro Querandí. Para llegar ahí podés hacerlo caminando por la playa o en camionetas 4x4 que te ofrecen el tour. La particularidad de estas camionetas es que son de la Segunda Guerra Mundial. [4]
  4. Las opciones usuales que hay para llegar son o bien en un auto particular o bien en un colectivo de larga distancia. Si tenés un auto particular la diferencia la va a hacer si vas o no acompañado y si querés manejar o no. Por la parte de la compañía va a definir si es más caro o más barato que ir en colectivo. Mientras que manejar o no respecta a cuánto te canse el viaje y si es de tu voluntad hacerlo.
    • Otra opción poco usual es tomar un barco desde la costa que vaya parando por todos los balnearios hasta llegar a Mar de las Pampas.
  5. Un par de semanas antes de salir mirá el pronóstico extendido para ver que poner en tu valija. Considera que los pronósticos no son muy certeros a largo plazo, pero si vas a poder ir tomando una idea.
    • Cuando ya falte uno o dos días vas a tener un panorama mucho más probable y vas a poder decidir qué llevar. Nunca te olvides la malla, en verano para la playa y en invierno para las piletas climatizadas.
    • Vayas en verano o invierno, no dejes de llevar abrigo. Las noches suelen ser frías independientemente de la estación. Además, el clima es muy inestable, por lo que posiblemente te encuentres con una de las famosas tormentas veraniegas, un rato de lluvia y viento después de un día soleado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Disfrutar el viaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Vayas en el medio de transporte que vayas te vas a encontrar con paisajes muy bellos para ir mirando. Sin dejar de concentrarte en el camino, tomátelo con toda la calma posible.
    • Como las rutas para llegar tienen muchas intersecciones con rotondas, es aconsejable que te ayudes con un GPS para llegar y que prestes mucha atención a las señales informativas de tránsito.
  2. Cuando el tiempo acompañe aprovechá a pasar el día en la playa. Lleva libros para leer y juegos como el tejo o una pelota de vóley, futbol o rubgy, siempre vas a encontrar un grupo de gente para armar un picadito.
    • La lona y la sombrilla son también infaltables, pero no tan infaltables como el mate o el tereré con galletitas.
  3. Hay varios lugares para comer y tomar algo a la noche. El más conocido es Bar de la Milanesa, donde vas a poder comer hasta saciarte. Luego de comer algo podés recorrer los puestos de los artesanos y comprar dulces y regalos para el regreso. [5]
    • Si bien no tiene lugares con mucha gente para salir a bailar, hay un micro que pasa a trasnoche que te lleva a los pueblos cercanos como Villa Gesell y Pinamar, en donde vas a encontrar boliches enormes repletos de gente.
  4. Cuando el día no esté para ir a la playa y no tengas ganas de quedarte en el hotel, aprovecha a hacer alguna excursión. Podés alquilar cuatriciclos por medio día e ir a recorrer por tu cuenta las dunas.
    • También podés ir en grupo a una cabalgata siguiendo un sendero ya establecido o yendo a descubrir lugares nuevos.
    Anuncio

Consejos

  • Si tenés tiempo no dejes de visitar los balnearios aledaños. Cada ciudad tiene su encanto particular, por lo que probablemente te agrade.
  • En una noche despejada se observan muchas estrellas, ideal para tener una excelente vista de las constelaciones. Si te interesa astronomía podés descargar aplicaciones para el celular o la tableta que te explican que constelaciones podés ver en el lugar y momento en el que estés.
  • No te olvides llevar protector solar, y tratá en lo posible de no estar en exposición directa al Sol en horarios de 11 a 15.
  • Si vas fuera de la temporada alta de invierno, comprendida desde el 20 de diciembre hasta la primera quincena de febrero, vas a encontrar menos gente en las playas y precios promocionales en los bares.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3722 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio