PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Permanecer en un área pequeña por un periodo prolongado puede ser difícil incluso para las personas más pacientes. La manera en la que conviertas un vuelo largo de un tormento en una experiencia agradable dependerá de tu preferencia. Algunas personas consideran que los vuelos largos son ideales para completar un trabajo, mientras que otras los ven como una ocasión perfecta para relajarse con libros y películas. Sin importar lo que prefieras, con un poco de planificación y preparación, tu vuelo largo puede volverse una parte agradable de tu viaje.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Garantizar que tengas un vuelo cómodo

PDF download Descargar el PDF
  1. . No siempre tendrás el dinero para viajar en clase ejecutiva o primera clase, pero si esto es posible, el espacio adicional en estas áreas del avión puede hacer que tu viaje sea mucho más cómodo. Cuando viajes en clase económica, procura reservar un asiento que dé al pasillo, ya que podrás dar una caminata rápida con más facilidad cuando te sientas inquieto. También podrás estirarte hacia el pasillo a fin de tener más espacio para las piernas.
    • Algunas personas prefieren los asientos junto a las ventanas. El beneficio de estos asientos es que puedes usar el lado del avión como un rincón acogedor en el que puedes dormir. Asimismo, la vista fuera del avión puede hacer que disfrutes la belleza natural si notas que tus actividades se están volviendo tediosas. La principal desventaja de los asientos junto a las ventanas es la dificultad para pasar por dos personas cuando quieras dar una caminata o ir al baño. [1]
  2. Los audífonos de las aerolíneas no siempre tienen la mejor calidad, por lo que podrías tener que llevar tu propio par. Los audífonos con cancelación de ruido son los preferidos de las personas que han realizado vuelos largos, pero estos pueden ser costosos. Los tapones para oídos son una buena alternativa asequible y pueden conseguirse en la mayoría de las farmacias.
    • Podrías tener que descargar algunas pistas relajantes de ruido blanco en tu reproductor para no escuchar a otros pasajeros o niños ruidosos. Los sonidos de la lluvia, los de la playa y las pistas de meditación con música relajante acompañada de ruidos naturales pueden transportarte a un lugar más tranquilo. [2]
    • Muchas personas que realizan vuelos largos recomiendan usar calcetines de compresión, sobre todo al volar en clase económica. La cantidad de espacio limitada y el largo tiempo que vas a pasar en un solo lugar puede hacer que se te hinchen los pies y los tobillos, o generar una afección peligrosa llamada trombosis venosa profunda. Los calcetines de compresión pueden ayudar a prevenir este problema. [3] [4]
  3. . Si fomentas el flujo de sangre y mantienes tu cuerpo activo, esto puede evitar el dolor, la hinchazón y el malestar. La clave para este tipo de ejercicios es realizar movimientos controlados y pequeños de forma constante en un periodo. Incluso si solo vas a levantar los dedos de los pies, hacer de 10 a 20 repeticiones varias veces durante el vuelo mantendrá tu cuerpo flexible.
    • Eleva los dedos de los pies mientras estés sentado . Mantén los talones en el piso y eleva los dedos de los pies lo más alto que puedas de forma lenta. Luego desciende los dedos y repite el movimiento con los talones mientras mantienes los dedos en el suelo. Hazlo de 7 a 10 veces con un movimiento deliberado y controlado.
    • Eleva y gira las piernas . Podrías tener mejores resultados con este ejercicio si antes reclinas tu asiento lo más que puedas. Luego eleva las piernas lo más que puedas y gira los dedos de los pies en sentido horario hasta que completes como mínimo 6 giros. Luego repite el movimiento en sentido antihorario con la misma cantidad de giros.
    • Acerca las rodillas al pecho . Esto ejercitará los músculos abdominales y las piernas. Inclínate un poco hacia delante de modo que tu espalda no esté apoyada en el asiento. Luego acerca una rodilla lo más que puedas al pecho, usando ambas manos para darle soporte con cuidado. Mantén esta postura por 15 a 20 segundos, luego desciende la pierna y repite el proceso con la otra. Hazlo como mínimo 3 veces. [5]
  4. Tu horario no tiene que ser fijo, pero si creas tus planes para el tiempo de vuelo, podrás organizar actividades para evitar los momentos aburridos en los que no tengas nada que hacer durante el viaje. Podrías planear que en las dos primeras horas del viaje te adaptarás y realizarás un poco de lectura ligera. En la tercera hora del vuelo, se suelen ofrecer bebidas complementarias, como el alcohol. Podrías tener que omitir las bebidas alcohólicas; la cabina estará seca y el alcohol puede causar deshidratación y también puede perjudicar tu calidad de sueño. [6] Luego podrías hacer lo siguiente:
    • Considera tomar una siesta o dormir lo más que puedas aproximadamente a las cinco horas de vuelo. Los productos naturales para dormir (como la manzanilla, la raíz de valeriana y la melatonina) podrían ser de ayuda. [7] [8] [9] Si planificas una siesta a la mitad de tu vuelo largo, separarás tus actividades y, con suerte, no te aburrirás del entretenimiento que te mantenga sentado.
    • Da una caminata por el pasillo a las 8 horas. Incluso el ejercicio constante sentado no debe reemplazar al acto de estirar las piernas. Luego de tu siesta, poco después de la mitad del vuelo, párate de tu asiento y da un paseo. Esta también es una buena oportunidad para ir al baño y refrescarte con tu neceser para el vuelo.
    • Disfruta tus actividades planificadas entre la octava y la décima hora de vuelo. Mira una buena película, lee un libro o resuelve un crucigrama; mantente ocupado con todas las cosas divertidas que has llevado al vuelo.
    • Trata de descansar un poco más a las 10 horas de vuelo. Es probable que tu calidad de sueño en un vuelo largo no sea tan buena o que no duermas tanto en comparación con lo que estás acostumbrado. Si sientes sueño, escucha a tu cuerpo, pero podrías sentirte listo para otra siesta corta luego de una película relajante, una buena lectura o algún crucigrama.
    • Termina el reposo en tu vuelo con tus actividades planeadas. Esta también es una buena oportunidad para hacer tus ejercicios en el vuelo. Si haces tus ejercicios ahora, esto preparará tu cuerpo para bajar del avión, tomar tu equipaje y llegar a un hotel o al lugar al que te dirijas. También podrías tener que ir de nuevo al baño una hora antes de aterrizar, de modo que te sientas refrescado cuando llegues a tu destino. [10]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pasar un buen momento en el vuelo

PDF download Descargar el PDF
  1. Elabora una lista con las actividades que te guste realizar en espacios cerrados, como tu habitación, la escuela o la oficina. Algunas actividades comunes en los vuelos comprenden a leer, escuchar música, mirar películas y hacer tareas o trabajos. No olvides los pasatiempos que tengas y que puedan realizarse en un asiento, como dibujar , tejer , jugar ajedrez , resolver juegos (como un sudoku o un crucigrama ), hacer origami , etc.
    • También podrías meditar antes de subir al avión. Algunas personas sufren de ansiedad por volar, y muchas se incomodan durante un vuelo largo. Meditar sobre el vuelo puede ayudarte a calmarte y mantener tu cuerpo en un estado relajado.
    • Un vuelo largo también podría ser un buen momento para probar una nueva actividad, sobre todo si notas que normalmente no tienes tiempo libre para probar algo nuevo. Si siempre has considerado probar el sudoku, pero nunca has tenido la oportunidad, ¡el vuelo largo en avión podría ser el lugar adecuado en el cual concentrarte y probar una actividad nueva como esta! [11]
  2. Algunos vuelos largos estarán menos concurridos que otros. Mantente atento cuando abordes el avión y te sientes. Si notas algunos asientos que lucen vacíos, llama a una aeromoza y pregúntale si podrías cambiarte a dichos asientos para que los demás pasajeros y tú tengan más espacio. No seas tímido cuando preguntes, ya que en muchos casos los asientos estarán disponibles en orden de llegada. [12]
  3. Incluso si te parece incómodo presentarte a un desconocido, recuerda que es probable que las personas que se sienten contigo sientan lo mismo. Si entablas una relación amigable con las personas que se sienten junto a ti, esto puede hacer que no les causes molestias cuando tengas que salir para ir al baño o dar un paseo.
    • Para entablar amistad con las personas que se sienten a tu alrededor, podrías llevar un bocadillo adicional para ofrecérselo. Incluso si te dicen que no, la mayoría de las personas apreciarán el gesto de buena voluntad.
    • Podrías participar en un juego con las personas sentadas cerca de ti (como ajedrez) o pedirles ayuda con un crucigrama difícil. Podrías decir algo como “Hola, mi nombre es Tom, ¿de casualidad sabes sobre personas famosas? No sé qué colocar en el número 13 hacia abajo de este crucigrama”.
  4. La rutina puede hacer que tengas ganas de dormir. Estarás en un espacio cerrado desconocido en el avión, pero ir al baño a ponerte tu pijama o ropa de noche podría ayudarte a sentir sueño. Por lo general, podrás colocar estas prendas ligeras en tu equipaje de mano sin que ocupen demasiado espacio. [13]
    • También podrías dormirte con más facilidad si te quitas los zapatos y les das un poco de espacio a los dedos de tus pies para moverlos. Si te incomoda tocar el piso del avión con tus calcetines, puedes pedirle a la aeromoza una manta y reposar los pies sobre ella.
    • Si vas a realizar un viaje de negocios y usas un saco o un bléiser, en muchos casos podrás pedirle a una aeromoza que cuelgue tu chaqueta para que no se arrugue. De este modo, podrás mantener tus prendas de negocios limpias y frescas mientras reposas. [14]
  5. Tu espacio en el vuelo será limitado, pero aun así hay maneras en las que podrás ponerte cómodo cuando trates de dormirte. Si tienes un asiento junto a la ventana, puedes cerrar la cortina y apoyar la cabeza en ella. Sin embargo, incluso si no tienes un asiento junto a la ventana, ¡recuerda reclinar tu asiento! Incluso una inclinación ligera hacia atrás puede mejorar tu nivel de comodidad.
    • Si no tienes una almohada, una chaqueta o una bufanda pueden servirte si estás en apuros. Dobla o forma una bolsa con una prenda para crear una almohada cómoda para tu cabeza.
    • Si estás atrapado en el asiento del medio, prueba varias posiciones para encontrar la que te parezca más cómoda. Podrías notar que inclinarte hacia la izquierda o la derecha en tu asiento reclinado es de mucha ayuda. Incluso podrías formar una superficie en la cual apoyarte al colocar prendas adicionales, como una sudadera.
    • Recuerda amortiguar la parte inferior de tu cuerpo para no sentirte incómodo. Dormir mayormente erguido puede ejercer una tensión desagradable en la espalda baja. Si te sientas sobre un cojín (incluso los de forma en U), esto puede ayudarte a aliviar dicha presión, elevar un poco tus piernas y ponerte más cómodo. [15]
  6. Es fácil distraerse y no mantener cargados los aparatos electrónicos, sobre todo si estás disfrutando de una buena película en tu tableta o laptop. Mantén tus cargadores a la mano y procura tener como mínimo un dispositivo cargando en todo momento. De esta forma, tendrás como mínimo un dispositivo cargado cuando las baterías de los demás tengan poca carga.
    • Según los tomacorrientes que se usen en tu país, también podrías tener que llevar un adaptador de corriente para tus dispositivos electrónicos. Para determinar si vas a necesitar un adaptador de corriente, puedes revisar las especificaciones del vuelo en internet para conocer el tipo de tomacorrientes disponibles. [16]
  7. Si tienes un libro, un juego o un crucigrama que te gusta mucho, procura no terminarlo de una sola vez. Toma un descanso a la mitad para poder disfrutarlo en un momento posterior del vuelo, cuando sea probable que estés más inquieto y necesites algo interesante. Podrías mirar una película, hacer ejercicios en el vuelo o intercalar un poco de trabajo con la actividad que estés disfrutando.
    • Tomar un descanso de una actividad agradable también evitará que esta te agote. Incluso las cosas más agradables pueden cansarte si las haces por demasiado tiempo. [17]
  8. El aire seco en la cabina puede quitarte la humedad con más rapidez de la que piensas. La deshidratación puede causarte sequedad bucal, dolores de cabeza y mareos, y puede contribuir con la dificultad para pensar. [18] Mantente hidratado durante el vuelo tomando mucha agua.
    • Para evitar la deshidratación, también podrías tener que evitar los diuréticos. Los diuréticos son substancias que te hacen orinar con más frecuencia, como el café y el alcohol. [19] [20] [21]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Empacar para tu viaje largo

PDF download Descargar el PDF
  1. En muchos vuelos largos (en especial, los de más de 8 horas), es probable que las personas duerman o tomen una siesta. Un kit para baño es una opción excelente para este tipo de situaciones. Esto evitará que tengas que preocuparte por el mal aliento luego de despertar.
    • En el kit para baño, es probable que debas incluir como mínimo un cepillo dental y pasta dental, desodorante y desinfectante para manos en tamaño portátil.
    • Muchos tipos de lentes de contacto pueden ser incómodos si se usan al dormir o pueden resecarte los ojos y dejarlos con comezón y borrosos. ¡Un estuche y una solución para lentes de contacto en tu kit podrán evitar estos problemas! Asegúrate de que las botellas de la solución cumplan con los límites permitidos por la aerolínea.
    • El aire en la cabina de la mayoría de los vuelos (sobre todo los largos) puede ser muy seco. Algunas lociones y bálsamos labiales de tamaño portátil pueden aliviar la piel reseca. Las gotas para los ojos también pueden ayudarte luego de una siesta o cuando estos se resequen por el aire de la cabina. [22]
  2. Unas horas de sueño (o mejor aún, 8 horas completas) pueden reducir el tiempo del vuelo a una fracción de lo que tomaría si no durmieras. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para dormirse en los asientos de los aviones o para ignorar a los otros pasajeros mientras tratan de dormir. Trata de anticipar lo que podría ayudarte a dormir mejor, como un antifaz para bloquear la luz, una almohada de viaje, una manta personal y tapones de oído.
    • Algunos viajeros apuestan por los productos para dormir para poder dormirse, y si también planeas probar este método con productos de venta sin receta o recetados por el doctor, debes probar la medicina antes del vuelo. Los productos para dormir afectan a cada persona de una manera diferente y lo último que quieres es quedarte despierto y desvelado cuando lo único que deseas es dormir. [23]
    • También podrías tener que revisar las facilidades que brinden en el vuelo. Muchos vuelos largos ofrecen comodidades como almohadas y mantas, pero su calidad podría no ser tan buena como las que lleves de casa. Aun así, si tu equipaje de mano está repleto, ¡usar una almohada de la aerolínea puede darte más espacio para algo divertido!
  3. Muchos vuelos largos ofrecen el servicio de comidas, pero nada garantiza que esta te parezca apetitosa o que te den una cantidad suficiente como para saciar tu hambre durante todo el vuelo. Lleva algunos bocadillos de tamaño portátil que la aerolínea permita, como frutos secos y barras de proteínas. Evita las nueces, ya que podrían causarles problemas de alergia a otros pasajeros. También debes llevar juegos, multimedia y otros artículos necesarios para las actividades que has concebido.
    • Dales prioridad a los bocadillos que sepas por experiencia que puedes digerir con facilidad. El malestar estomacal durante un vuelo largo puede arruinar la diversión que podrías haber tenido. [24]
    • Debes llevar cargadores y quizás una unidad de alimentación para cargar tus dispositivos en el vuelo. Ahora muchos aviones tienen tomacorrientes para los dispositivos electrónicos, pero si planeas usar una laptop o tableta, audífonos a batería y tu celular, ¡podrías notar que no tienes suficientes tomacorrientes para cargarlos todos a la mitad del vuelo, cuando las baterías empiecen a agotarse! Una unidad de alimentación puede salvarte en esta situación. [25]
    • La tecnología no siempre es confiable y lo último que quieres es pasar un vuelo de 12 horas mirando una película que reproduzcan y que te parezca aburrida. Es una buena idea llevar por lo menos un artículo que no pueda fallar, como un libro o algunos juegos en papel (como sudoku, crucigramas, etc.), junto con algunas hojas, un lápiz y un bolígrafo.
  4. Podrías sorprenderte con la manera en la que la temperatura cambia en la cabina. Al inicio del vuelo, podrías sentirte relativamente cómodo, pero quizás sientas frío luego de acomodarte para dormir. Usa capas de ropa para que puedas garantizar tu comodidad sin importar las fluctuaciones de temperatura de la cabina. Dales prioridad a las prendas holgadas y cómodas de tu guardarropa.
    • Incluso si no es la temporada de bufandas, una puede ser un elemento grandioso para un vuelo largo. Las bufandas ocupan poco espacio y pueden llevarse en el cuello, pero si hace frío, puedes envolvértela en los brazos, las piernas o en cualquier punto que notes que calienta mejor. Las bufandas también pueden usarse como almohadas si estás en apuros. [26]
    Anuncio

Consejos

  • Muchas personas son sensibles a los cambios de altitud cuando el avión asciende o aterriza. Puedes consumir goma de mascar al ascender o aterrizar para evitar la presión que podría causarte un dolor de cabeza o hacer que los oídos se te tapen de forma incómoda.
Anuncio

Advertencias

  • En ciertos puntos del vuelo, es probable que te indiquen que apagues los dispositivos electrónicos o que los pongas en modo avión. Por este motivo, es una buena idea que también lleves un objeto físico que capte tu atención, como un libro o un crucigrama.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9837 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio