Descargar el PDF Descargar el PDF

Aprender a disparar un arma con precisión es una extensión del ejercicio de los fundamentos del manejo adecuado de un arma de fuego. Un arma es una herramienta, y tal como cualquier herramienta requiere práctica para desarrollar un sólido dominio de las habilidades requeridas para usarla bien. Ya sea que seas un cazador, un tirador competitivo o lleves un arma para defensa propia, es imperativo disparar un arma con precisión. Aunque hay una gran variedad de sistemas de armas de entre las cuales elegir, hay algunas habilidades comunes que puedes desarrollar para asegurarte de que eres lo más preciso posible al disparar el arma.

Método 1
Método 1 de 3:

Disparar una pistola con precisión

Descargar el PDF
  1. Disparar una pistola con precisión comienza por loes pies. Existen tres posturas comunes para elegir cuando se dispara una pistola con precisión. La postura correcta para ti dependerá de tu nivel de comodidad, tu posición natural de disparo y tu preferencia. La postura isósceles implica posicionar los pies uniformemente a la anchura de los hombros. La postura del tejedor utiliza el escalonamiento, con el pie del lado dominante colocado hacia atrás y el pie guía apuntando al blanco. La postura de lucha tiende un puente entre las dos, colocando los pies a la anchura de los hombros y con el pie del lado dominante solamente ligeramente detrás del pie guía. [1]
    • En las tres posiciones, el tirador tendrá que extender el arma directamente delante de él.
    • Cada posición tiene ventajas y desventajas y se recomienda que los tiradores principiantes experimenten con las tres para ver cuál se siente más estable para ellos.
  2. Siempre usa dos manos al disparar una pistola. La mano dominante debe asentarse en la parte alta del mango de la pistola y debe extender el dedo del gatillo a lo largo del lado del arma. La mano no dominante debe estar ligeramente más baja, envolviendo el mango. No coloques la mano no dominante en la parte inferior de la pistola, ya que esto te impedirá expulsar un cargador gastado al recargar rápidamente.
    • El espacio interdigital de la mano dominante (tramo de piel entre el pulgar y el índice) debe estar alineado con la muñeca para absorber adecuadamente el retroceso.
    • Aprieta la pistola con las manos firmemente, pero no demasiado fuerte. Si los nudillos se ponen blancos, entonces estás apretando la pistola demasiado fuerte.
  3. La mayoría de las pistolas vienen equipadas con una punta de mira delantera y una abertura de mira trasera. La punta de mira delantera es el poste pequeño que sobresale del extremo del cañón de la pistola. Cuando levantes la pistola, concéntrate en la punta de la mira delantera y asegúrate de que esté centrada en el objetivo. Tener la punta de la mira delantera centrada en el objetivo se conoce como obtener la "imagen de la mira" adecuada. [2]
    • En situaciones cercanas, adquirir la imagen de mira es a menudo suficiente para atacar con precisión un objetivo.
    • La imagen de la mira es imperativa para garantizar la precisión. Un dicho común en el entrenamiento militar es, "en un combate con armas, tienes el resto de tu vida para adquirir una buena imagen de mira".
  4. Si el objetivo está a más de unos pocos metros de distancia, necesitarás acoplar la imagen de la mira con una alineación de la mira apropiada. El alineamiento de la mira ocurre cuando posicionas el arma de manera que la punta de la mira delantera esté centrada entre los dos postes que forman la abertura de la mira trasera cerca de la parte trasera del arma. Cuando la punta de la mira delantera y la abertura de la mira trasera están alineadas, esto crea una alineación de la mira, lo que significa que el arma está nivelada y no inclinada de ninguna manera. [3]
    • La punta de la mira delantera y la abertura de la vista trasera deben ser de altura uniforme, lo que significa que ninguna parece sentarse más alta que la otra en la perspectiva.
    • Con una buena alineación de la mira y una buena imagen, el objetivo debe aparecer borroso detrás de la punta de la vista delantera, la cual está centrada en la mira entre los dos postes de la apertura de la vista trasera.
  5. Al apretar el gatillo, el percutor golpeará la parte trasera del cartucho, encendiendo la pólvora y enviando el cartucho a distancia. Esta explosión contenida se dirigirá hacia fuera del cañón, la cual a su vez intentará empujar el arma hacia atrás. Esta contrafuerza al disparar un arma se llama retroceso. Maneja el retroceso combinando una postura de disparo adecuada con un buen agarre. Tan pronto como se dispare el arma, recuperar rápidamente la imagen de la mira y la alineación eliminará los problemas causados por el retroceso. [4]
    • El diseño del arma, el tipo de munición y el calibre del arma pueden afectar la cantidad de retroceso que produce la pistola.
  6. Después de disparar una ronda, no vuelvas a enfundar el arma inmediatamente o te muevas para adquirir un objetivo nuevo. En vez de eso, concéntrate en el objetivo incluso después de soltar el cartucho. Esto evitará que envíes accidentalmente una ronda fuera de curso moviéndote antes de que la ronda haya salido del cañón. [5]
    • Incluso una cantidad pequeña de movimiento puede desviar los disparos hacia un objetivo a distancia.
    • Espera un segundo antes de pasar a un objetivo nuevo o bajar el arma.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Disparar un arma larga con precisión

Descargar el PDF
  1. Las miras de hierro en un rifle funcionan de la misma manera que la punta de la mira delantera y la abertura de la mira trasera funcionan en una pistola. Asegúrate de que la punta de la mira delantera esté centrada en el blanco, y está centrada en tu vista entre las dos puntas de la abertura de la mira trasera. Esto asegura que el arma se encuentre pareja y nivelada. [6]
    • Las puntas de la mira del rifle y la abertura de la mira trasera son a menudo ajustables, lo cual no es común en las pistolas. Esto te permite ajustar las miras para mejorar la precisión.
    • Tienes que usar la mira del rifle para asegurarte de que está apuntando exactamente hacia donde deseas.
    • La imagen de la mira y la alineación también se refiere al disparo de las escopetas.
  2. Las miras telescópicas de los rifles amplían el objetivo para facilitar el proceso de apuntar a un punto específico. Usar una mira telescópica de rifle puede aumentar dramáticamente la precisión a distancias largas siempre y cuando el arma se vea correctamente y practiques fundamentos sólidos de disparo. Establece la imagen de la mira en una mira telescópica centrando el retículo de la mira en el objetivo, y asegurándote de que el círculo por el que mires al final de la mira esté centrado en tu visión a través de él.
    • Puedes comprar miras telescópicas con niveles diferentes de aumento en función de la distancia a la que desees disparar.
    • Cuanto más alto sea el aumento de la mira telescópica, más difícil puede ser establecer una imagen adecuada de la mira.
  3. Puedes ajustar la elevación en una mira telescópica de rifle girando la perilla de elevación. Aunque hay muchas marcas diferentes de miras telescópicas, la perilla de elevación está comúnmente en la parte superior de la mira. Girar la perilla a la derecha elevará el punto en el que la bala impacta en el objetivo. Girar la perilla a la izquierda lo bajará. [7]
    • Si vas a disparar a una distancia mayor a la cual el arma se encuentra ajustada, tendrás que aumentar la elevación del alcance para compensar la caída de altura de la bala mientras se desplaza entre el arma y el objetivo.
    • La perilla de elevación ajusta el lugar en donde impactarán las balas en el eje vertical (arriba y abajo).
  4. La perilla de resistencia al viento se encuentra a menudo en el lado derecho de la mira telescópica de un rifle y ajusta el punto de impacto de la bala en el eje horizontal (de izquierda a derecha). Si disparas con viento fuerte, debes ajustar la resistencia al viento en el viento para compensar de qué manera el viento empujará la bala cuando se dirija al objetivo. Girar la perilla a la derecha hará que las rondas vayan más a la derecha y viceversa. [8]
    • Dependiendo del rifle, munición, alcance y distancia del objetivo, los ajustes de la resistencia al viento moverán la ronda en cantidades diferentes por cada clic de la perilla.
    • Mira el área entre tu objetivo y tú para determinar si hay signos de vientos fuertes, luego ajusta el nivel de resistencia al viento para que se adapte.
  5. Asegúrate siempre de que la culata del rifle esté asentada firmemente en el hombro. Coloca la mano dominante en lo alto del mango de la pistola del rifle o de la culata en donde puedas alcanzar cómodamente el gatillo. Utiliza la otra mano para apoyar el arma. Siempre que sea posible, utiliza un bípode, un saco de arena u otro objeto estable para apoyar el rifle y evitar que se mueva. Si disparas desde una posición de pie, usa un cabestrillo apretado que te ayude a mantener el rifle plantado en el hombro.
    • Mover el cañón del arma aunque sea ligeramente puede causar que falles en darle al objetivo por varios metros a una distancia grande.
    • Intenta usar los huesos para apoyar el arma en lugar de los músculos. Dispara desde una posición sentada o bocabajo cuando sea posible con los codos apoyados en las rodillas o en el suelo para eliminar el tambaleo creado por los músculos cansados.
    • Coloca una escopeta sobre el hombro de la misma manera que lo harías con un rifle.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Practicar los fundamentos del disparo

Descargar el PDF
  1. A pesar de la frase común "jalar el gatillo", nunca debes jalar el gatillo de un rifle o pistola. Siempre aprieta el gatillo con una presión lenta y constante. Jalar el gatillo puede alterar ligeramente la dirección en la que el arma apunta, y aunque el cambio puede ser difícil de notar mientras disparas, será evidente cuando la ronda no impacte en el lugar deseado. Intenta contar hasta tres o cinco en tu mente mientras aprietas lentamente el gatillo, y luego deja el gatillo apretado durante un conteo antes de soltarlo.
    • Jalar el gatillo puede hacer que el arma se sacuda ligeramente, mientras que un apretón controlado permite mantener el arma en el objetivo.
    • Actúa como si intentaras cerrar el puño a través del mango del arma para apretar el gatillo en vez de jalarlo.
  2. A medida que respiras, los pulmones se llenan de aire y luego lo expulsas, lo que también puede afectar tu habilidad para mantener el arma en el objetivo. Para combatirlo, siempre debes disparar durante la pausa natural entre la exhalación y la inhalación. Cronometra el disparo para apretar el gatillo después de exhalar, y luego no vuelvas a inhalar hasta que se haya disparado la ronda. [9]
    • Mueve el arma ligeramente al respirar, y aunque es posible que sea difícil de notar, puede tener un efecto dramático en el rango de precisión.
    • Mantener la calma y la respiración constante es importante para asegurar que dispares con precisión, así que practica el disparo durante la pausa natural entre las respiraciones en lugar de contener la respiración mientras disparas.
  3. Cuando levantes el arma por primera vez y observes a través de la mira, a menudo no estará del todo en el blanco. Este será el punto de mira natural, y es en donde tu cuerpo naturalmente desea apuntar el arma. No luches contra este punto de mira natural, y en su lugar, cambia todo el cuerpo para que este desee apuntar el arma directamente hacia el objetivo. Luchar contra el punto de mira natural puede cansar los músculos y hacer que sea difícil disparar con precisión. [10]
    • Si descubres que tu punto de mira natural está a la izquierda del objetivo, baja el arma y mueve los pies para girar todo el cuerpo un poco a la derecha, luego levanta el arma de nuevo.
    • Buscar el punto de mira natural, luego centrarlo en el objetivo hará que disparar con precisión sea mucho más fácil.
  4. Hay cuatro reglas comunes de seguridad en las armas de fuego que debes ejercitar cada vez que estés cerca de un arma de fuego. Estas reglas fueron establecidas para mantenerte a ti y a los que te rodean a salvo. Estas reglas se enseñan y ejercitan en los campos de disparo, en las fuerzas del orden y en el ejército, y funcionan para todas las aplicaciones de armas. Las cuatro reglas de seguridad de las armas de fuego son: [11]
    • Trata cada arma como si estuviera cargada.
    • Nunca apuntes un arma a algo que no tengas intención de disparar.
    • Mantén el dedo recto y fuera del gatillo hasta que estés listo para disparar.
    • Mantén el arma a salvo hasta que estés listo para disparar.
  5. Siempre que dispares un arma, es importante que uses la protección apropiada para los ojos y los oídos. La protección para los ojos evitará que los proyectiles expulsados te golpeen en los ojos y te protegerá si el arma sufriera un mal funcionamiento. La protección auditiva evitará que sufras pérdida de audición o rotura de tímpanos como resultado de los sonidos fuertes de los disparos. [12]
    • Busca protección ocular a prueba de balas o a prueba de golpes.
    • Puedes comprar protección para los oídos que vaya sobre la oreja o dentro de ella; cualquiera de las dos son aceptables.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5892 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio