PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las bandas elásticas se hicieron para dispararse. Bueno, está bien, quizás se hicieron para "sujetar las cosas en su lugar", pero aún así, es muy tentador. Si tienes ganas de lanzar una banda elástica al trasero de tu hermano, puedes aprender a disparar una con la mano y otros objetos, además de elaborar un mecanismo para disparar bandas elásticas que pondrá celosos a todos. Diviértete y ten cuidado. Esto también podría funcionar con gomas para el cabello.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la mano

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de disparar una banda elástica con el dedo es engancharla en la punta del dedo índice, tirar de ella hacia atrás y soltarla. Si quieres disparar la banda elástica con el dedo índice, haz lo siguiente:
    • Coloca la banda elástica en la punta del dedo índice, apuntándolo hacia donde quieras que vaya la banda.
    • Tira de la banda elástica hacia atrás con la otra mano, más allá del pulgar levantado.
    • Suelta la banda elástica para dejar que se dispare o bien engánchala en el dedo pulgar.
    • En caso de que la enganches en el dedo pulgar, muévelo hacia adelante y deja que se suelte para dispararla.
  2. Una buena forma de asegurarte de que la banda elástica no vaya a atascarse y chocarse contra el dorso de tu mano al dispararla es hacerlo con el dedo pulgar. Así también puedes darle mucha potencia. Si quieres disparar la banda elástica con el dedo pulgar, haz lo siguiente:
    • Engancha la banda elástica alrededor de la punta del dedo pulgar, apuntándolo hacia donde quieras que vaya la banda.
    • Apunta la punta del dedo pulgar hacia adelante de forma que la banda se suelte con facilidad del extremo del dedo.
    • Toma el otro extremo de la banda elástica con la otra mano, tirando de ella lo más que puedas hacia atrás.
    • Suelta la banda elástica con la otra mano para dejar que se dispare.
  3. Una forma creativa de disparar una banda elástica es que uses el dedo índice para crear un pivote del cual puedes tirar de la banda hacia atrás y soltarla con los otros dedos. Si quieres disparar una banda elástica de este modo, haz lo siguiente:
    • Coloca la mano con la palma mirando hacia arriba.
    • Engancha cada extremo de la banda elástica alrededor de tus dedos medio y pulgar.
    • Usa el dedo índice para estirar la banda elástica unos centímetros hacia adelante, apuntándola hacia donde quieras que vaya y tirando de ella hasta tensarla.
    • Deja que la banda elástica se suelte al mismo tiempo de tus dedos medio y pulgar para dispararla.
  4. La forma más complicada (pero también la más clásica) de disparar una banda elástica es que coloques tu mano en forma de pistola y envuelvas la banda elástica alrededor de ella para realmente dejar que vuele. Si quieres disparar una banda elástica de este modo, haz lo siguiente:
    • Forma una pistola con la mano, usando el dedo pulgar como el martillo y el dedo índice como el cañón. Apunta el dedo índice hacia donde quieras que vaya la banda elástica.
    • Engancha la banda elástica alrededor del dedo meñique tirando de ella hacia atrás en dirección al interior de tu muñeca.
    • Engancha la banda elástica completamente alrededor del dedo pulgar.
    • Asegúrala en la punta del dedo índice.
    • Dispara la banda elástica soltando el meñique.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar otros objetos

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Estás cansado de que la banda elástica se atasque en el dorso de tu mano y te deje una marca? Saca la mano del camino. Engancha una banda elástica en la punta de tu lápiz o bolígrafo, tira de ella hacia atrás y hazla volar. Si quieres la mejor precisión posible, apunta la punta del bolígrafo hacia donde quieras que vaya la banda elástica.
  2. Si lo que quieres es ser creativo, dispara la banda elástica usando reglas, las esquinas de los libros y otros objetos. Piensa creativamente. ¿La punta de tu botella de pegamento? Un lanzador perfecto para una banda elástica. ¿La cabeza de una figura coleccionable de lucha libre? Qué buena idea.
    • Lo ideal es que uses algo que sea lo suficientemente firme como para permanecer estable al tirar de la banda elástica hacia atrás, aunque, si deseas, también puedes experimentar con objetos flexibles. Fíjate en lo que funcione.
  3. La banda elástica funciona igual de bien como lanzador que como objeto lanzado. Úsala para lanzar cosas como las siguientes:
    • bolas de papel
    • sujetapapeles
    • Skittles y otros caramelos
  4. Lamentamos ser aguafiestas, pero debes tener mucho cuidado cada vez que dispares bandas elásticas u otras cosas y asegurarte de no apuntarlas al rostro de nadie. Lo mejor es no apuntar del todo una banda elástica a alguien, sobre todo si estás en clase. Disparar cosas en el aula en general puede hacer que te metas en muchos problemas con el profesor. Por ende, ten cuidado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer una pistola para bandas elásticas

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que quieras construir una pistola simple para bandas elásticas, será necesario que consigas un palo excelente para ello. Los mejores serán robustos y con forma de pistola y tendrán una curva ligera que puedes sujetar como si fuera un mango. Entonces, busca un buen palo de alrededor de entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de largo en total y aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de ancho, en lo posible. Si es que parece tener forma de pistola, habrás encontrado uno bueno.
  2. De ser necesario, pídele ayuda a un adulto para quitarle la corteza y otra basura a la parte exterior de la madera. Talla el palo de forma que te quedes con la madera limpia debajo, y dedica un poco de tiempo a lijarlo con papel de lija. Si es que vas a darte el trabajo de hacer una pistola, por qué no darle un aspecto estupendo.
  3. Para poder disparar la banda elástica, deberás pegar una pinza para ropa a la parte superior del "cañón" de la pistola, de preferencia justo en donde podrás activarla con el dedo pulgar al sujetarla. Fija la pinza para ropa haciendo lo siguiente:
    • Coloca la pinza de lado de forma que su lado plano quede completamente apoyado contra la parte superior del cañón.
    • Aplica una línea larga de pegamento para madera a lo largo de ese lado de la pinza para ropa.
    • Asegúrala en su lugar y sujétala mientras el pegamento se seca.
  4. Nuevamente, pídele ayuda a un adulto y corta una pequeña muesca en la parte delantera del cañón de la pistola con un cuchillo, del tamaño suficiente como para que la banda elástica pueda caber en ella con firmeza.
  5. Para poder disparar la pistola, engancharás la banda elástica en la parte delantera del cañón y luego la atraparás con la pinza en la parte superior de la pistola. Cuando estés listo para disparar, apunta la pistola hacia donde quieras que vaya y empuja la palanca superior en la pinza para ropa hacia abajo. La banda elástica debe soltarse y salir volando.
    • Podría ser genial que pintes la pistola para bandas elásticas, pero debes tener mucho cuidado para asegurarte de que no parezca una pistola lo suficientemente real como para meterte en problemas. Lo último que necesitas es que alguien llame a la policía por un niño que corretea con una pistola. Diviértete pero mantente a salvo. [1] [2]
    Anuncio

Consejos

  • Haz el intento de no tener una que sea muy grande o muy pequeña.
  • Mientras más tires hacia atrás, la banda recorrerá una mayor distancia.
  • Usa los dos dedos al disparar de forma que sea semiautomático.
Anuncio

Advertencias

  • En caso de que la banda elástica se caiga del dedo índice, regresará y te golpeará.
  • Evita apuntarla directamente a las personas o los animales.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • banda elástica

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 747 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio