Descargar el PDF
Descargar el PDF
El violín y la viola son similares de muchas maneras. Ambos tienen los mismos color y forma; sin embargo, si miras con más atención, podrás ver la diferencia. Se ven similares, pero suenan diferente, mientras que ambos producen sonidos bellos.
Pasos
-
Distingue por el tamaño de su estructura. ¿Es grande o pequeña? El violín generalmente tiene una estructura más pequeña que la viola.
-
Observa y pesa el arco. El arco es la vara larga de madera que se usa para tocar el instrumento. Si el extremo por el que lo sostienes es forma un ángulo recto de 90 grados, es un arco de violón; mientras que el de la viola forma un ángulo de 90 grados con una esquina curva . Además, el arco de la viola es más pesado .
-
Escucha el tono. ¿Es más alto o más bajo? El violín tiene una cuerda Mi más fuerte, mientras que la viola tiene una cuerda Do más baja.
-
Nota las cuerdas. El violín tiene una cuerda Mi pero no una Do, mientras que la viola es a la inversa.
-
Presta atención a los tonos. Por lo general, los violines tocan partes de tonos más altos de la música, mientras que la viola toca partes de tonos más bajos. Sin embargo, ambos instrumentos utilizan prácticamente las mismas técnicas para tocarse, y requieren del mismo nivel de entrenamiento y dedicación para dominarlos.
-
Conoce por investigación.
- Si se trata de un solo, revisa el programa impreso para identificar el instrumento que se está tocando.
- Si se trata de una orquesta, las cuerdas más cercanas a ti del lado izquierdo son los violines. Los primeros instrumentos a la izquierda del director son los 'primeros' violines. La siguiente sección es de los 'segundos violines'. Por lo general, la siguiente es la de las violas pero, ocasionalmente, las violas podrían ubicarse directamente frente a los primeros violines.
-
Si puedes, revisa la armadura. Los violes marcan clave de sol, mientras que las violas generalmente marcan en contralto y ocasionalmente en clave de sol.Anuncio
Consejos
- Busca oportunidades de tocar. Un instrumento necesario tendrá más oportunidades de ser tocado que uno que tiene muchos intérpretes disponibles.
- La consideración más importante es amar el sonido del instrumento. Amar el sonido llevará al estudiante a través de las horas de práctica que se requieren.
- Cuando estés decidiendo si deseas aprender a tocar el violín o la viola, considera el tamaño de la mano . Dado que es un instrumento más grande, la viola podría funcionar mejor que el violín para alguien con manos grades. Aunque en ocasiones esto es útil cuando se está decidiendo, es más un asunto de personalidad. Para una persona que es muy extrovertida y ama ser el foco de atención, generalmente el violín es la mejor elección, pero si eres un poco más relajado y tranquilo, pero apasionado, entonces la viola es el instrumento perfecto para ti. Si deseas un amplio repertorio de piezas musicales que interpretar, el violín es lo mejor. La viola tiene una biblioteca musical más pequeña, aunque sigue siendo bastante amplia.
- Si buscas una eventual beca a través de la música, entonces la viola es grandiosa, porque no hay muchos intérpretes decentes de este instrumento; en consecuencia, es bastante probable que logres ir a la universidad por hacer lo que amas hacer. La competencia en grandes orquestas es menor para la viola, porque no hay tantos intérpretes de viola como violinistas.
- Si estás en la escuela, podrías querer unirte a la orquesta y aprender cómo tocar ambos instrumentos antes de decir cuál te gusta más.
- Busca maestros calificados. Tanto el violín como la viola requieren de una instrucción entusiasta y conocedora para ser dominados. Sin embargo, podrías no encontrar un buen maestro de viola en tu localidad, así que revisa el directorio telefónico para ver si hay alguno cerca de tu casa.
Anuncio
Advertencias
- Si llamas viola a un violín, los violinistas se molestarán mucho. El equivalente sería confundir a un canadiense con un estadounidense.
- Los violines y las violas pueden ser muy caros y son algo frágiles. Muchos de los instrumentos de mejor calidad tienen cientos de años de antigüedad. Ten mucho, mucho, cuidado cuando te sientes y hagas movimientos bruscos cerca de uno de cualquiera de ambos instrumentos.
- Muy a menudo, los músicos son artistas muy sensibles. Tal vez no quieran que el instrumento que están tocando sea tocado o sostenido por otra persona que no sean ellos mismos. Al tratar con respeto tanto al instrumento como al intérprete, es posible aprender mucho sobre la historia y naturaleza del instrumento que tocan.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 484 visitas.
Anuncio