Si quieres divertirte, debes tener la mentalidad adecuada y aprovechar cada oportunidad para pasarla bien. Si eres relajado y no tienes miedo de ser un poco tonto, entonces puedes divertirse casi en todas partes, si estás en una fiesta o en medio de un día de trabajo. Si quieres saber cómo divertirte más por ti mismo o con otras personas, empieza con el paso 1 que está a continuación y comenzarás a hacerlo. Sin embargo, si quieres consejos más específicos, puedes revisar las secciones que se mencionan arriba.
Pasos
-
Encuentra un nuevo pasatiempo o pasión. Es probable que no te diviertas tanto como quieres porque sientes que haces las mismas cosas todos los días. Bueno, encontrar un nuevo pasatiempo es una gran forma de darle vida a tu rutina, elige una nueva habilidad y encuentra algo que esperar diariamente. Buscar un pasatiempo también te obligará a hacerte tiempo para ti mismo y hará que estés menos estresado y más dispuesto a divertirte.
- Explora tu lado artístico. Aprende a hacer un bosquejo, a pintar o a tomar fotos profesionales. La fotografía cambiará tu visión del mundo y hará que tu vida diaria sea más divertida.
- Trata de ser un lexicógrafo. Escribe un poema, una obra o una historia breve y goza del sentimiento. No tienes que ser un Hemingway o un Steinbeck para sentirte feliz y satisfecho.
- Elige un deporte individual. Intenta correr, nadar o hacer yoga. Cualquier cosa que hagas, asegúrate de comprometerte a hacerlo por lo menos una vez a la semana así sabes que puedes pasarla bien por ti mismo.
- Aprende una nueva habilidad. Elegir una nueva habilidad siempre es divertido, ya sea si es aprende a tejer, hablar japonés o arreglar un auto.
-
Escucha música. La sabiduría convencional sugiere que la música ayuda a reducir el estrés y elimina el mal humor. Escucha la música que realmente te gusta cuando te sientes estresado, luego haz de la música una parte de tu vida, un hábito.
- Toma al estrés como una señal que te recuerda traer la música a tu vida.
- El estrés (señal) conduce a escuchar música (rutina) que, a su vez, genera un mejor humor.
-
Piensa de manera positiva . Pensar de manera positiva es una gran forma de dar un nuevo giro a la rutina y, por consiguiente, abre las puertas a la diversión. Toda tu vida se alegrará: tu rutina diaria, tus amigos y metas serán más atractivas sin aprendes a aprovechar lo mejor de cada situación. Así que evita obsesionarte con todas las pequeñas cosas que pueden salir mal y piensa de forma positiva:
- Reconoce todo por lo que estás agradecido. Anota todas las cosas que amas de tu vida y las personas que están en ella. Esto te hará sentir más animado y podrás continuar con tu día.
- Piensa en la mejor situación en lugar de la peor. Cada vez que te des cuenta de que te estás preocupando acerca de las peores cosas que pueden pasar, lucha contra tus pensamientos negativos con pensamientos positivos más poderosos.
- Evita irritarte y quejarte. Está bien quejarse de vez en cuando, pero si lo haces acerca de cada una de las cosas que salieron mal, estarías arruinando tu propia diversión así como la de las personas que te rodean.
-
Sal de tu zona de confort. Otra forma de divertirte por ti mismo es salir de tu zona de confort. En lugar de hacer las mismas cosas todos los días, haz algo completamente inesperado que nunca pensaste hacer, sin importar cuán tonto o inusual sea.
- Comunícate con la naturaleza. Si eres más de las personas que prefieren quedarse en casa, pasa una tarde tomando una larga caminata o haciendo una pequeña excursión. Te sorprenderás por toda la diversión que tendrás.
- Mira una película que estás seguro que odiarás. Sin importar cuán tonta sea, seguramente la pasarás bien si es algo completamente nuevo.
- Elige algo de comida de una cocina que normalmente nunca probarías. Te sorprenderás lo divertido que es darle a tus papilas gustativas un nuevo trato.
-
Reduce el estrés de tu vida . No podrás divertirte si te estresas por las pequeñas cosas que se atraviesan en tu camino. Si siempre te preocupas por cuándo vas a tener de hacer todo tu trabajo o caminas como un zombi sin dormir, entonces nunca te divertirás. A continuación encontrarás cómo reducir el estrés de tu vida y, por consiguiente, divertirte más:
- Relaja tu mente. Pasa el tiempo meditando , haciendo yoga o tomando una larga caminata para pensar en el día que tendrás.
- Relaja tu cuerpo. Solo 30 minutos de ejercicios al día o un buen masaje una o dos veces a la semana garantiza liberar tus tensiones.
- Haz tiempo para la diversión. Sin importar cuán estresado te sientas, debes incluir "tiempo para la diversión" en tu cronograma semanal. Si lo haces todos los días es mucho mejor. Hacer tiempo para divertirte unas horas a la semana puede ayudarte a mejorar considerablemente tu estado de ánimo.
- Duerme suficiente. Está garantizado que ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días mejora tus niveles de energía y te hace sentir más capaz de lidiar con tus responsabilidades.
Anuncio
-
Encuentra una nueva actividad para hacer con tus amigos. Si estás con otras personas y prueban nuevas cosas, es casi seguro que te diviertas. Encontrar buena compañía para intentar cosas nuevas hará que te diviertas sin importar qué suceda. A continuación encontrarás algunas cosas que puedes hacer:
- Únete a un equipo de deportes. No importa si te unes a la liga de voleibol o simplemente juegas bádminton con un par de amigos, la pasarás muy bien.
- Haz una actividad cultural. Asiste al teatro, a un museo o a un concierto con tus amigos y verás que te divertirás mucho.
- Planea una fiesta temática. Planear un fiesta temática con tus amigos es una gran forma para divertirte, ya sea una fiesta de disfraces o una fiesta de un misterio de asesinato.
- Echa un vistazo a un nuevo restaurante. Anda a un lugar completamente nuevo por la comida o por la hora feliz y complace las buenas conversaciones que tendrás con tus amigos.
- Cocinen juntos. Invita a tus amigos a tu casa y creen una comida elaborada o diviértanse horneando diferentes tipos de postres.
-
Baila. Bailar con tus amigos es siempre divertido, sin importar cuán tonto o inseguro te sientas. Puedes bailar en una fiesta, en una discoteca con un par de amigos cercanos o simplemente bailar en medio de la calle con tu mejor amigo si están de humor para hacerlo. Mover tu cuerpo o incluso cantar una canción tonta definitivamente te divertirá.
- Si de verdad te gusta bailar, entonces toma clases de salsa, cardio hip-hop u otro tipo de baile para que te diviertas más.
-
Pasa el tiempo con las personas correctas. Una parte de la diversión es pasar el tiempo con personas que brinden más diversión y alegría a tu vida cotidiana. Si pasas el tiempo con Marisa la pesimista o con una persona que siempre está triste sin ninguna razón, entonces nunca podrás divertirte con los demás. A continuación encontrarás cómo pasar el tiempo con personas que harán tu vida más divertida:
- Pasa el tiempo con personas que sean espontáneas y arriesgadas. Es más probable que estas personas sepan cómo divertirse en los lugares más insólitos.
- Pasa el tiempo con personas que te hagan reír. Si te ríes, vas a divertirte en cualquier lugar que estés.
- Pasa el tiempo con personas positivas. Las personas positivas se emocionan por la vida y es probable que se diviertan más que las personas negativas y quejumbrosas.
-
Ríete más. Una de las mejores maneras para divertirse es simplemente reírse más. Otras personas pueden ayudarte a hacer esto, te puedes reír de sus chistes gastados o porque estás en medio de una situación absurda con tus amigos. A continuación encontrarás cómo pasarla bien riéndote más:
- Mira algo divertido con tus amigos. Anda al cine a ver una comedia o incluso a un comediante stand-up y te divertirás inmediatamente.
- Utiliza un tonto juego de mesa. Es muy probable que te diviertas si juegas un juego de mesa cuando estás pasando el tiempo con otras personas.
- Juega charada. Este juego antiguo siempre es un alboroto.
- No tengas miedo de lucir tonto o ridículo. Cuando estás con tus amigos puedes cantar con un peine, usar los atuendos más ridículos o bailar como un tonto. Deja atrás tus inhibiciones y te divertirás como nunca antes.
-
Anda a una aventura. Otra forma de divertirte con otras personas es ir a una aventura. Esto puede significar hacer un viaje por carretera a un par de horas, reservar unas vacaciones, o simplemente ir a una aventura a un parque local o a un lugar histórico en el que jamás has estado.
- Un viaje en carretera es una forma garantizada de diversión. Lleva los dulces, una mezcla de música pop, un mapa y te divertirás demasiado.
- Anda a la playa o al bosque. Es probable que te diviertas en el exterior si estás con tus amigos quienes están dispuestos a todo.
- Anda de vacaciones. Anda a Las Vegas, México o simplemente al pueblo vecino solo porque te dan ganas de hacerlo y disfruta ser un turista y actuar de forma extravagante.
Anuncio
-
Construye relaciones sólidas. Unas de las razones por las que creas que no te diviertes en el trabajo es porque no disfrutas de la compañía de las demás personas que trabajan ahí. Bueno, puedes cambiarlo si haces el esfuerzo de conocer a tus colegas y a tu jefe siendo más amable, haciendo preguntas y disfrutando el tiempo que pasas con ellos.
- Tómate el tiempo para conocer a tus colegas al hablar sobre tu familia e intereses.
- No seas cerrado en el trabajo. Luce disponible en lugar de sumamente ocupado y más personas desearán hablar contigo. Endulza la conversación ocasional en la sala de descanso.
- Almuerza con unos de tus colegas y disfrutarás tener una linda conversación y conocer a esa persona.
- No permitas que todas las relaciones terminen con el día de trabajo. Si eres cercano a alguno de tus colegas, invítalo a tomar un trago o un café después del trabajo.
-
Anima tu área de trabajo. Puedes divertirte más en el trabajo si intentas hacer que tu área sea más divertida. A pesar de que solo puedes controlar el aspecto de tu zona de trabajo, existen algunas cosas que puedes hacer para que tu ambiente laboral sea más atractivo.
- Decora un poco. Si puedes, coloca un póster o simplemente usa un jarrón colorido con algunas flores.
- Lleva comida. Hornea galletas o lleva papas y palta y verás cómo todos estarán de mejor humor y más felices.
- Anima tu espacio de trabajo. Cuelga un calendario divertido y fotografías que te hagan reír en tu espacio de trabajo y te divertirás más en el trabajo.
-
Crea algunas excursiones después del trabajo. Si quieres divertirte en el trabajo, entonces debes intentar hacerlo con tus colegas incluso si el día laboral ha terminado. Puedes hacerlo al tener una hora feliz semanalmente o una cena cada dos meses o invitar de vez en cuando a un par de personas a cenar después del trabajo.
- Si planeas una fiesta, invita a alguno de tus colegas. Llévalos a un ambiente divertido.
- Tú y tus colegas puedes hacer voluntariado juntos. Pondrán divertirse juntos y al mismo tiempo hacer una buena acción.
-
Haz una pausa. Si quieres divertirte en el trabajo, no puedes pasar 12 horas al día sobre tu escritorio incluso si eso significa que estarás en casa más rápido. Hacer pausas por lo menos cada hora ayudará a tu mente y cuerpo a recargarse y así te sentirás más enérgico, y te divertirás más a lo largo del día.
- Almuerza afuera. Salir a almorzar fuera de la oficina, ya sea solo o con un colega, te dará un pequeño receso que te harás sentir más feliz acerca del trabajo.
- Haz un poco de ejercicio físico. Incluso si estás en la oficina todo el día, toma por lo menos 10 o 15 minutos para hacer una caminata, ya sea fuera o dentro de la oficina.
- Si puedes, intenta usar las escaleras en lugar del ascensor. Esto te dará un breve descanso físico.
- De vez en cuando cambia de funciones. Alterna entre completar, hacer llamadas, mandar correos electrónicos y verás que cada actividad individual será más divertida.
-
Juego algo mientras trabajas. No interrumpirás tu productividad si te tomas el tiempo para jugar algo de vez en cuando. Incluso jugar con una masilla o con un muelle espiral mientras estás en tu escritorio hará que tu día sea más divertido.
- Si tienes una oficina más casual, lanzar una bola Nerf con tus colegas puede ser muy divertido.
- Si tienes tu propia oficina, cuelga un aro de baloncesto en tu puerta y lanza el balón de vez en cuando para que así la pases bien.
Anuncio
-
Respeta a tus maestros. Te divertirás mucho más en la escuela si ves a tus maestros como seres humanos, los respetas y les das la atención que merecen. Si de verdad te agradan tus maestros, te entusiasmará más ir a sus clases y te divertirás más en la escuela.
- Sé amable. Tómate el tiempo para saludar a tus maestros antes de clase y salúdalos si los ves por los pasillos.
- Tómate el tiempo para conocerlos. Sin ser molesto, ten una charla amigable de vez en cuando con tu maestro en su escritorio antes de que inicien las clases.
- Muestra interés en su curso. Presta atención y haz buenas preguntas, y valorarás más a tu maestro y al curso que enseña.
-
Diviértete con tus amigos. Si quieres divertirte en la escuela, debes divertirte con tus amigos en el momento adecuado. A pesar de que no debes distraer tu aprendizaje con tonterías durante las clases, puedes aprovechar tu experiencia en la escuela al divertirte con tus amigos cada vez que puedas.
- Diviértete con tus amigos en la cafetería. Disfruta las conversaciones con tus amigos y anhela el tiempo que tienen juntos. No te demores para el almuerzo o pases mucho tiempo tratando de terminar tu tarea para la próxima clase, de lo contrario estarás perdiendo vínculos valiosos.
- Habla con tus amigos cuando estén el casillero o caminando hasta tu otra clase. Establece un cronograma para caminar que te permita hacerlo con un amigo cercano.
- Si llegas temprano a la escuela, no seas un zombi y habla con tus amigos; te divertirás y te despertarás con la conversación.
-
Comprende tus cursos. A pesar de que no suena divertido que te guste lo que estás aprendiendo, de verdad te beneficiarás al interesarte en lo que aprendes y te divertirás mucho en el proceso. No la pasarás bien si te aburres durante las clases, no entiendes el curso o no te interesa nada de lo que aprendes durante el día.
- Sé un buen estudiante. Si haces tu tarea y estudias para tus exámenes, entonces te sumergirás en el tema. Estarás más comprometido en la clases si realmente sabes qué ocurre.
- Aprende tus cursos favoritos fuera de la escuela. A pesar de que no te puede gustar cada clase, si descubres que realmente te gusta la historia americana o francés, entonces te divertirás más si lees algo relacionado a ese curso fuera de la escuela.
- Dale una oportunidad a cada curso. No decidas que detestas las matemáticas y que siempre lo harás después de haber tenido una mala clase de geometría; reinicia tu mente después de cada nuevo maestro y entiende que existe algo divertido en cada curso, sin importar cuán exigente haya sido en el pasado.
-
Busca actividades extracurriculares divertidas. Otra gran forma de divertirte en la escuela es participando en actividades extracurriculares que animarán tus días. No debes unirte a un club o a un deporte solo porque crees que te va a ayudar a ingresar a la universidad, sino porque de verdad estás interesado en dicha actividad y quieres mejorar mientras te diviertes.
- Únete a un deporte. Elige un deporte que te haga trabajar mientras la pasas bien. Una deporte extracurricular no debe ser una tortura.
- Únete a un club. Elige un club que te ayude a explorar tus intereses, como el diario escolar, el anuario o el equipo de debate.
- Conoce a las personas que participan en tu deporte o club. Una gran parte de las actividades extracurriculares es el vínculo que construyes con las personas que te rodean. Saca provecho de las personas que te rodean y construye todas las relaciones que puedas.
Anuncio
Consejos
- Organiza tiempo para viajar a un lugar nuevo y explorar una nueva cultura.
- Elige actividades de acuerdo a tu personalidad. Si te gusta estar en el exterior, entonces es probable que te diviertas más haciendo una caminata que comprando.
- Intenta salir con tu amigo o amiga de vez en cuando.
- Pregunta a tus amigos, compañeros de trabajo y familia qué hacen para divertirse. Acompáñalos para saber si tú también disfrutas de esas actividades.
- Un pasatiempo que se puede elegir cada vez que tienes tiempo libro es una gran forma de divertirse incluso si tienes un cronograma ocupado.
- Habla con tus amigos. Será divertido para ti y para ellos.
- Revisa el horario de clases de tu centro comunal, iglesia o universidad.
- Juega con tu hermano o hermana. Es una mejor forma de conocerlos.
Advertencias
- Si crees que sufres de depresión, busca ayuda. Habla con un amigo, un familiar o un asesor profesional.
Acerca de este wikiHow
Si buscas maneras de divertirte solo, empieza a practicar un deporte o pasatiempo nuevo que te parezca desafiante y entretenido. Pon la música que te encanta cada vez que estés en casa o en el auto, y prueba cosas nuevas a las que no estés acostumbrado, como salir a caminar por la tarde si eres más del tipo hogareño. Si estás con amigos y buscas maneras de divertirte, pueden practicar algún deporte juntos, bailar, mirar películas cómicas o jugar un juego de mesa.