PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Te quedaste sola porque tus padres se han ido a trabajar y tus hermanos están fuera? ¡Perfecto, tienes toda la casa para ti! Sin embargo, al estar en una casa vacía sin nadie con quién divertirte, también es posible que te aburras. No te preocupes, tienes muchas actividades para mantenerte entretenida hasta que alguien llegue a casa, desde hacer fluir tu creatividad hasta consentirte y hacer un poco de ejercicio.

Método 1
Método 1 de 4:

Hacer fluir tu creatividad

PDF download Descargar el PDF
  1. No pienses en "vestirte formal". ¡Piensa en crear nuevos atuendos que representen tu personalidad! Juega un poco con la ropa y pruébate diferentes prendas de algunas formas que no las usarías normalmente. Incluso puedes poner un poco de música y hacer un mini desfile de moda al tener listos algunos estilos que te gusten. [1]
    • Prueba algunos accesorios nuevos o ponte algunas prendas en capas que por lo regular no usarías de esa forma. Agrega algunos pañuelos y trata de atarlos de formas creativas. ¡Incluso puedes atar algunos pañuelos grandes para crear blusas de verano!
    • También podrías tratar de mezclar y combinar la ropa con la de uno de tus padres o hermanos. Solo asegúrate de no hacerlo sin su consentimiento. Pregúntales antes de que salgan de la casa.
  2. Si tienes cuentas y cosas para crear joyas, tenlas a la mano. No hay nadie que te diga que estás haciendo un desorden o que estás en el camino. Usa la Internet para encontrar algunos diseños nuevos o inventa tus propias creaciones sorprendentes. [2]
    • Si no tienes cuentas, puedes hacerlas tú misma con unas revistas. Simplemente tienes que cortar unas tiras en forma de triángulos largos y luego enrollarlos sobre un palillo de dientes y aplicar pegamento al hacerlo.
    • Otra forma de crear las cuentas es empezar con una botella redonda de plástico que no tenga pliegues. Corta la parte superior e inferior y luego córtala por un lado. Corta unas tiras de 13 cm (5 pulgadas) del plástico, en líneas horizontales desde la parte superior. El ancho del corte será el ancho de la cuenta.
    • Pinta la tira con marcador permanente, con el diseño que quieras. Usa un alicate puntiagudo (un alicate con una punta delgada) para tomar un extremo de la tira y enrollarla sobre sí misma, creando la forma de una cuenta. Sostén el otro extremo con el alicate y luego calienta la cuenta con un secador de cabello a temperatura alta y gira la cuenta para calentarla por completo.
    • Ten cuidado, la cuenta estará caliente. Puedes usar otro alicate para girarla o esperar hasta que se enfríe. Cuando la cuenta esté sellada, estará lista. [3]
    • ¡Solo asegúrate de limpiar el desorden antes de que tus padres vuelvan a casa!
  3. Si tienes pegamento o cinta adhesiva, papel, marcadores y tijeras, puedes crear una infinidad de manualidades. Trata de hacer una tarjeta para un amigo o crear una página para un álbum de recortes con fotos impresas. También puedes crear separadores o tratar de hacer origami. [4]
    • Para hacer una tarjeta simple, dobla un trozo de cartulina o papel de colores brillantes a la mitad. Decora la parte frontal con dibujos o corta algunas figuras de otros colores. Pégalas con pegamento o cinta adhesiva para crear un diseño.
  4. La ciencia puede ser divertida, sobre todo si usas cosas que ya tienes en la casa. Puedes encontrar muchos experimentos en Internet para tratar de hacerlos en casa y ni siquiera te darás cuenta de que aprenderás algo interesante sobre el mundo.
    • Por ejemplo, trata de hacer un avión con aros de papel. Necesitarás una ficha o algún otro tipo de papel rígido, una pajilla (pajita) recta y un poco de cinta adhesiva. Corta la ficha en 3 piezas. Cada pieza debe quedar de 2 cm (1 pulgada) de ancho por 13 cm (5 pulgadas) de largo. Curva la primera tira para formar un aro, superponiendo los bordes. Pégalo con cinta. Haz un aro más grande con las otras dos piezas, superponiendo los bordes y pégalos con cinta.
    • Sujeta con cinta el aro pequeño en un extremo de la pajilla, la cual debe quedar dentro del aro. Sujeta con cinta el otro aro en el otro extremo y de nuevo, la pajilla debe quedar en el interior del aro. Sostén la pajilla por la parte inferior con los aros hacia arriba y lanza el avión de papel hacia el otro lado de la habitación. [5]
    • Para experimentar un poco más, trata de crear otras configuraciones. ¿Será que una varilla para mezclar funciona igual de bien que la pajilla? ¿Qué pasaría si usaras unos aros de diferente tamaño? ¿Qué sucedería si movieras los aros de posición en la pajilla? ¿Qué pasa?
  5. Si nunca has intentado escribir mucho, este es un buen momento como cualquier otro para intentarlo. Si no sabes por dónde empezar, piensa en algunos de tus cuentos favoritos. ¿Qué te gusta de ellos? Quizás tengan un protagonista excelente o la trama es muy interesante y está llena de acción. Si sabes qué tipo de cuentos te gustan, pueden ser de utilidad cuando empieces a escribir. [6]
    • Para escribir poemas, prueba con uno descriptivo. Piensa en un recuerdo muy agradable. ¿Qué hizo que fuera agradable? Usa todos tus sentidos para describir el día. Además, no temas usar símiles o metáforas.
    • Los símiles y las metáforas son la descripción de algo al compararlo con otra cosa que es aparentemente diferente en el exterior. Para escribir símiles, se usa la palabra "como"; mientras que, para las metáforas, no se usa esta palabra. Por ejemplo, si quisieras describir el sol, podrías decir: "El sol lucía como una yema gigante en el cielo", que es un símil que compara el sol con una yema de huevo. Una metáfora sería "El sol era una yema gigante en el cielo", ya que no usa la palabra "como".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Consentirte

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo único que necesitas para hacerte una limpieza facial es un poco de aceite de cocina, azúcar y un poco de sal. El aceite de oliva es una buena opción, pero el aceite de coco funcionaría bien si lo derrites un poco en el microondas. La sal marina también es mejor que la sal normal. Mezcla una cucharada o dos con suficiente azúcar y una pizca o dos de sal para crear un mejunje espeso. [7]
    • Si calientas el aceite de coco, asegúrate de probarlo primero para no aplicarte el aceite caliente en el rostro. Pruébalo con el dedo meñique.
    • Para usar el exfoliante facial, frótalo en el rostro con círculos suaves y evita los ojos.
    • No lo frotes más de un minuto o dos, ya que no debes quitar demasiada piel. Cuando hayas terminado, simplemente enjuágalo.
    • ¡Hacer mascarillas faciales también puede ser algo divertido!
  2. También podrías dedicar algún tiempo para aplicarte un nuevo color divertido en las uñas. Puedes hacerlo al sumergir las manos y los pies primero y cortarte las uñas, pero también puedes simplemente pintarlas. Elige un color divertido y aplícalo. También puedes buscar diseños divertidos para las uñas en Internet para intentar hacerlos. [8]
    • Asegúrate de no hacer un desorden. El esmalte de uñas puede ser difícil de quitar de las superficies, sobre todo después de que se seca. Limpia cualquier derrame de inmediato.
  3. Otra forma de consentirte es tomar un baño largo a solas con un poco de buena música. También puedes poner un audiolibro. La idea es que elijas algo que te parezca relajante y agradable y luego te sumerjas en el agua tibia. Elige una vela que tenga un aroma relajante, como lavanda o jazmín, o incluso puedes usar sales de baño con uno de esos aromas. [9] También puedes elegir cualquier otro aroma que te guste.
    • Agrega un poco de burbujas para el baño para que sea más divertido.
  4. Dedica un tiempo para probar algunos trucos nuevos con tu cabello. Trata de hacerte un peinado recogido que sea divertido o crea unos rizos extravagantes con el rizador. Jugar con tu cabello puede ser entretenido y divertido; además, es posible que encuentres un nuevo peinado que te fascine. [10]
    • Trata de hacerte una trenza francesa si nunca te has hecho una. Toma una porción pequeña del cabello de la parte superior de la cabeza. Divídela en 3 secciones iguales. Lleva la sección derecha sobre la sección central, para convertirla en la central. Luego, lleva la sección izquierda sobre la central, para convertirla en la sección central.
    • Ahora, agrega un poco del cabello suelto a cada sección. Por ejemplo, toma un poco de cabello cerca de la oreja izquierda y agrégalo a la sección izquierda. Toma otro poco de cabello del centro para agregarlo a la sección central y del lado derecho para agregarlo a la sección derecha. Asegúrate de tomar el cabello de manera uniforme.
    • Repite el proceso, trenzando y agregando más cabello hasta llegar al cuello, donde debes agregar el cabello restante y seguir trenzando. Usa una goma para sostener la trenza.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Mover el cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando estás a solas en casa, no hay nadie a quien puedas molestar con la música. Aprovecha la oportunidad para ponerla a un volumen alto (pero no tan alto que moleste a los vecinos) y baila con el corazón. Trata de imitar algunos de los pasos de baile de tus celebridades favoritas o inventa tus propios pasos. [11]
    • También puedes probar un videojuego de baile, ya que nadie estará allí para reírse de tus movimientos.
  2. Si nunca has hecho yoga, trata de buscar algunos movimientos que puedas probar a solas. No debes empezar con nada que sea muy complicado. Quédate con los movimientos básicos, para que sea fácil aprenderlos y no te lesiones. Puedes buscar algunos videos para hacer los movimientos básicos en Internet. [12]
    • Trata de hacer la flexión de pie hacia adelante. Coloca los pies a la anchura de los hombros. Coloca los brazos doblados sobre la parte superior de la cabeza, de forma que cada mano sostenga el otro brazo cerca del codo. Inclínate por la cintura lo más que puedas mientras te sientas cómoda. Mantén la postura durante un minuto o dos antes de pasar a la siguiente. Puedes doblar las rodillas un poco si quieres. [13]
    • Continúa con la postura del perro hacia abajo. Puedes pasar fácilmente de la flexión de pie hacia adelante, a la postura del perro hacia abajo. Lo único que debes hacer es poner las manos de forma plana en el suelo frente a ti. Los brazos deben quedar rectos. Al pasar a esta postura, mueve los pies hacia atrás. Las piernas también deben quedar rectas. Básicamente, debes formar una "A" con el cuerpo. Mantén esta postura durante uno o dos minutos. [14]
    • Pasa a la postura del guerrero I. Mientras estés en la postura del perro hacia abajo, da un paso al frente con la pierna derecha para colocarla entre los brazos. Gira un poco la pierna izquierda mientras elevas el torso hasta que quede recto por encima de las piernas. Empuja las manos al aire, hasta estirarlas por encima de la cabeza. [15]
  3. Quizás pienses que saltar la cuerda es solo para los niños, pero puede ser muy divertido, incluso para los adolescentes como tú. Simplemente tienes que hacerlo un poco más difícil para ti que la forma en que lo hacías cuando eras una niña. Además, hará que tu corazón bombee y es divertido saltar al ritmo de una canción alegre. [16]
    • Al encontrar el ritmo adecuado, trata de saltar en un solo pie y luego cambiar al otro. También puedes tratar de alternar los pies.
    • Otra opción es cruzar la cuerda. Cruza los brazos frente a ti mientras saltes, pero aún debes pasar la cuerda debajo de tus pies.
    • También puedes tratar de girar dos veces la cuerda. Es decir, salta más alto y trata de pasar la cuerda dos veces debajo de tus pies.
    • Asegúrate de tener un espacio grande para saltar porque necesitarás mucho espacio. Además, debes tener cuidado porque al azotar la cuerda puedes lastimarte si te golpea la piel.
  4. La postura de la tabla está de moda en la actualidad. Es probable que hayas desafiado a tus amigos a un concurso para hacer la postura de la tabla, pero puede ser igual de divertido desafiarte a ti misma. Colócate en la postura de la tabla y toma el tiempo. La próxima vez, trata de mejorar al mantenerla por más tiempo. [17]
    • Para hacer la postura de la tabla, acuéstate recta en el suelo, boca abajo. Levanta el cuerpo y coloca los pies en posición de flexión. Apoya la parte superior del cuerpo en los antebrazos.
    • Para hacer la postura de la tabla de la forma adecuada, mantén el cuerpo lo más recto posible. Elevar la parte media hace que sea más fácil, pero no es la postura correcta. Sin embargo, no te preocupes si tienes que empezar con una postura más sencilla. Puedes hacer la postura más difícil después.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Relajarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Elige algunas de tus películas favoritas y prepara algunos bocadillos. Acomódate en el sofá para ver las películas. Lo mejor de todo es que no habrá nadie que te interrumpa o te pida que apagues el televisor. Puedes ver lo que quieras, por el tiempo que quieras. [18]
    • Otra opción es tratar de ver un programa nuevo (para ti). Los servicios de transmisión digital de multimedia, como Amazon y Netflix, tienen programas que les encantaban a los adolescentes en 1980 y 1990 y ahora puedes verlos en cualquier momento. Aunque quizás te parezcan un poco cursis, le darás un vistazo divertido a otra época. Si tu familia tiene una suscripción, lo único que tienes que hacer es elegir un programa y verlo. [19]
  2. Cuando tus padres están en casa, es probable que quieran limitar el tiempo que pasas frente a la pantalla. Sin embargo, cuando estás a solas en casa, puedes hacer lo que quieras. Por supuesto, no debes visitar los sitios web que tus padres no aprueben, pero puedes ver videos musicales, hacer pruebas tontas y navegar por tus tiendas favoritas. [20]
  3. Debido a que la casa está vacía, no hay nadie que haga ruido, por lo que es la oportunidad perfecta para leer un buen libro. Elige algo que te guste mucho y busca un rincón cómodo. Toma tu refresco o té favorito y empieza a leer. [21]
    • Si no tienes nada en la casa que quieras leer, trata de conectarte a la biblioteca de tu localidad en línea. Con frecuencia, puedes acceder a los libros electrónicos con la tarjeta de la biblioteca y luego leerlos en el dispositivo que prefieras.
    Anuncio

Consejos

  • No olvides limpiar cualquier desorden que hagas, antes de que tus padres vuelvan a casa.
  • Si en verdad quieres impresionar a tus padres, trata de hacer algunas tareas domésticas antes de que lleguen a casa.
  • Si hiciste algo malo, como quebrar un jarrón, cuando tu mamá vuelva a la casa, díselo y discúlpate.
  • Cuando estás afuera o estás ocupado haciendo algo y piensas "Vaya, eso sería algo divertido de hacer cuando esté solo en casa", anótalo.
Anuncio

Advertencias

  • No trates de hacer algo muy peligroso mientras estés a solas en casa. Si nunca has cocinado antes, es probable que no debas intentarlo mientras estés sola.
  • Asegúrate de mantener las puertas y las ventanas cerradas de forma segura. Además, no debes abrirle la puerta a alguien que no conozcas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 276 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio