Descargar el PDF
Descargar el PDF
Enfermarse no es divertido y lo es incluso menos cuando te quedas en casa sin nada que hacer. Para divertirte cuando estás enfermo en casa, concéntrate en las actividades que te interesen y, al mismo tiempo, descansa y relájate. Por ejemplo, podrías leer un buen libro, tomar un baño caliente, jugar un juego de una persona o realizar alguna tarea creativa. Si solo realizas actividades sencillas, podrás ayudar a tu cuerpo a curarse con más rapidez mientras eliminas el aburrimiento.
Pasos
-
Trata de dormir . Duerme de la manera más eficaz para recuperarte con más rapidez. Puede ser de utilidad que leas un poco para cansarte. Duerme hasta la hora que quieras. No tendrás que despertarte temprano cuando estés enfermo.
-
Pasa un tiempo tranquilo en el que nadie esté cerca haciendo ruido. Apaga la televisión y no uses aparatos electrónicos.
-
Relájate lo más que puedas. Practica un poco de yoga, haz estiramientos o medita. No hagas nada que te parezca incómodo o aumente los síntomas de la enfermedad.
- ¡Descansa al aire libre! Si no hace frío en donde vives, ¡sal al aire libre, obtén un poco de aire fresco y siéntate! Esto será muy tranquilo y podrás contemplar a todo animal silvestre que veas. Incluso simplemente podrás relajarte en el pórtico.
-
Reúne todo lo que quieras usar en el día. Esto comprende a los pañuelos, los caramelos para la tos, los bocadillos, los controles remotos de la televisión, etc. Acomódate en el sofá y relájate todo el día. Mira algunos de tus programas de televisión favoritos, los episodios especiales extendidos para variar o tan solo una película. Si están transmitiendo uno de tus programas favoritos, graba algo de antemano o usa un servicio de televisión como Netflix o Red Box.
- Mira programas en el BBC iPlayer o en otros servicios de televisión a solicitud. Ponte al día en los programas que te hayas perdido.
-
Usa tu pijama cómodo favorito. Deberás mantenerte lo suficientemente caliente (o fresco) y evitar el uso de prendas ajustadas o que te causen comezón.Anuncio
-
Reflexiona sobre lo que hayas tenido en mente hace poco. Te sentirás bien cuando finalmente te encargues de algunas cosas.
-
Empieza a leer un buen libro. Reflexiona sobre la trama y los personajes, y qué aspecto de la historia te conmueve.
-
Lee una revista. Nat Geo Kids o Nickelodeon podrían ser un poco infantiles, pero si las lees, te sentirás mejor porque te brindarán algo que hacer sin tener que pensar demasiado.
-
Conversa contigo mismo. Podría parecerte extraño, pero es muy interesante escuchar lo que tengas que decir sobre tu persona.
-
Si estás muy cansado y enfermo, y no tienes energías para usar la computadora o empezar a realizar algún tipo de actividad, tan solo échate en el sofá o la cama. Toma algo caliente, como una bebida con miel y limón, y ten cerca una pila de revistas viejas.
-
Mira a tus mascotas. Si no quieres hacer nada, ¡tan solo mira a tus mascotas!Anuncio
-
Toma un baño de burbujas caliente o una ducha agradable con vapor. Un baño caliente agradable te ayudará a sentirte mejor y relajado.
-
Haz un fuerte con una almohada y una manta , y duerme en él. No obstante, si te sientes muy mal, no realices este paso hasta que estés mejor.
-
Tómate fotos divertidas al azar, del mundo exterior, tus mascotas ¡o lo que sea! También podrías tomar fotos para artículos de wikiHow.
-
Arréglate las uñas de los dedos y los pies. ¿Las tienes muy largas? Si es así, podrás cortarlas. ¿Te gusta echarte esmalte? Será el momento de renovar la capa que tengas aplicada.
-
Camina un poco al aire libre o tan solo siéntate afuera. En ocasiones, tan solo tomar un poco de aire fresco será de utilidad.
-
Dispárales dardos de espuma a tus programas de televisión favoritos. ¡Bum! ¡En el blanco!
-
Envíales mensajes a tus amigos. Ellos podrían tener chismes interesantes que te hayas perdido en el trabajo o la escuela, o podrás quejarte sobre lo enfermo que estés.
-
Juega tu juego favorito. Juega un juego de mesa solo o juega uno de una persona, como Solitario.
-
Si puedes desplazarte, cocina algo en casa. Esto te ayudará a distraerte y tendrás algo agradable que comer al final.
-
Juega con tu teléfono, iPod u otro dispositivo a fin de mantenerte ocupado. No obstante, si tienes dolor de cabeza o no te sientes bien, podrás reposar un poco y luego llamar a un amigo en lugar de enviarle un mensaje o conversar con él por computadora.Anuncio
-
Dibuja . Incluso si no eres bueno dibujando, podría ser divertido que lo pruebes.
-
Revisa las fotos antiguas. Estas podrían evocar los buenos recuerdos del pasado cuando estés enfermo y en cama.
-
Busca tu árbol familiar en Google. Busca a tus ancestros antiguos.
-
Escucha música . No la escuches a un volumen muy alto, ya que esto será perjudicial, en especial si estás enfermo.
- Aprende cada palabra de tu canción favorita. Busca la letra en Google y cántala un par de veces.
-
Termina todo proyecto casero que no hayas terminado. Este será un buen momento para organizar tus cartas coleccionables o encontrar la pantufla que se te ha perdido. Sin embargo, no deberás agotarte demasiado, ya que estás enfermo.
-
Busca pilas de papeles. Haz aviones de papel u otras figuras de origami.
-
Ponte al día con el trabajo escolar. Quizás no sea algo maravilloso, pero estarás feliz cuando regreses a la escuela y notes que no estás atrasado.
-
¡Empieza a planificar lo que vas a hacer cuando estés mejor!
-
Escribe sobre tus sueños. Dibuja o escribe sobre tu casa soñada. Añade detalles pequeños como los patrones de las alfombras o los colores. Dibuja o escribe el tema o la trama de tu libro o película favoritos. Podrías dibujar una imagen de tu escena favorita de Harry Potter o lo que harías en la situación del personaje. Enumera los rasgos ideales en la mascota, pareja o cónyuge de tus sueños. Describe tu atuendo o trabajo de ensueño. Haz un collage con todas las imágenes de tus sueños o listas y párrafos, así elaborarás la vida de tus sueños.Anuncio
Consejos
- Abre una ventana para tener un poco de aire fresco, así la habitación no estará tan hacinada.
- Suénate la nariz con frecuencia.
- Pídele a tu familia que te ayude. Si no te sientes bien en lo absoluto y no te gustaría levantarte, es probable que puedas pedirles que te lleven algo para leer, comer o hacer.
- Apaga las luces, ya que te ayudará a relajar el cuerpo y mejorar con más rapidez.
- Si estás aburrido, ¡investiga sobre tu tema favorito y aprende cosas nuevas y geniales que más adelante puedas usar para impresionar a tus amigos y familiares!
- Hierve una buena cantidad de agua (o haz que lo haga otra persona) y prepara una olla con tu té favorito. Podrás servirte una taza en cualquier momento y no tendrás que seguir hirviendo el agua.
- Si tienes una cita, envíale un mensaje o correo a esta persona. Lo más probable es que entienda. Además, quizás tampoco quiera enfermarse.
- Si es un fin de semana, usa FaceTime con tus amigos en diversos dispositivos y tengan un chat grupal.
- Realiza una maratón de tus programas de televisión favoritos.
- Si tienes un parásito estomacal, bebe té de menta.
Anuncio
Advertencias
- Si tienes vómitos o un virus te los causa, será de utilidad que tengas un tazón, una cubeta o incluso un contenedor cerca. Esto también te ayudará a limpiar con rapidez cuando te sientas mal.
- Si tienes una enfermedad estomacal, podrías experimentar arcadas. Ten agua cerca.
- No te agotes (no practiques deportes, corretees ni realices actividades similares). Esto podría hacerte sentir peor.
- No hagas que tu familia se enferme cuando estés cerca de ellos. Es difícil evitar las actividades con los familiares, pero estas suelen propagar los gérmenes.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pañuelos de papel.
- Un vaso con agua helada.
- Tu propia almohada.
- Una manta (las esponjosas son las mejores).
- Un buen libro.
- Una computadora o laptop. Las laptops son adecuadas, ya que puedes usarlas en cama.
- Televisión.
- Radio o reproductor de CD a la mano, en especial si estás en cama, ya que tu cerebro u ojos no deberán concentrarse demasiado en escuchar música o libros de audio.
- Cubeta, por si empiezas a vomitar.
- Tazón con sopa caliente.
- Té. Si tienes malestar en las fosas nasales, toma un té Throat Coat™ o un producto similar. Toma menta si el estómago te duele.
- Paño frío y termómetro a la mano, si tienes fiebre.
- Un abanico para mantenerte fresco.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 982 visitas.
Anuncio