Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te aburre solo ver la lluvia? ¿Deseas desesperadamente salir? En lugar de sumirte en el aburrimiento, ¡encuentra algo divertido que hacer dentro!
Pasos
-
Cocina algo. Una de las mejores formas de mantenerte ocupado durante un día lluvioso es cocinar. Esto te mantiene ocupado y te permite usar algunos de los ingredientes en tu despensa que has esperado probar. ¡La mejor parte es que al final tendrás un resultado sabroso que todos podrán disfrutar!
- Haz comida casera como galletas de chispas de chocolate o prueba una receta para un pastel sofisticado que hayas encontrado en línea. Trata de hacer pan desde cero. [1] X Fuente de investigación
- Encuentra una antigua receta familiar y trata de hacerla. Si tienes hijos, enséñales cómo preparar los panecillos famosos de la abuela o tu receta entrañable de tarta de manzana.
- Trata de hacer un plato étnico que nunca hayas intentado. Sal de tu zona de confort y diviértete en la cocina.
-
Teje, haz crochet o cose. Un día lluvioso es un gran momento para sumirte en tus proyectos de tejido o de crochet . Quizás también podrías coser ese vestido o pantalón que has querido.
- Encuentra una clase en línea que te enseñe cómo tejer, hacer crochet o coser. Pasa el día aprendiendo si nunca antes hiciste esas cosas. Encuentra un diseño divertido y crea un regalo para alguien.
- Existen muchas cosas para tejer o hacer crochet: títeres de dedos, mantas, sombreros, animales pequeños, bufandas y muchas más.
-
Lee un libro. Pasa esos días lluviosos absorto en un buen libro. Leer es una excelente forma de ir en una aventura sin tener que dejar tu casa. Encuentra un libro en tu estante, dirígete a la biblioteca o descarga un libro en tu lector electrónico.
- Sin importar cuáles sean tus intereses, existe un libro para ti. ¿Te gustan las novelas de aventura del oeste, de romance, historia, suspenso u horror? Quizás debas pasar algunos minutos buscando en sobrecubiertas o resúmenes, pero encontrarás el libro para ti.
- Si te sientes aventurero, solo elige un libro al azar del estante y empieza a leerlo. Quizás te sorprendas con que te guste algo que nunca creíste que lo haría.
- Si has visto una adaptación cinematográfica recientemente, lee el libro en que se basó la película.
- Ponte al día con tus clásicos. Elige un libro que siempre quisiste leer pero nunca tuviste tiempo de hacerlo.
-
Escribe una historia. Abre tu imaginación y escribe una historia . Encuentra la idea de tu historia y empieza a escribir. Diviértete con ella a medida que creas tu propio mundo.
- Escribe una versión ficticia de algo que te haya ocurrido. Escribe una historia de terror o una de romance. Oblígate a salir de tu zona de confort y trata de escribir algo en un género que nunca antes hayas pensado escribir.
- Si no eres un escritor, trata de dibujar o pintar un cuadro en su lugar.
-
Limpia tu casa. Limpiar es algo que siempre nos prometemos que haremos, pero que a veces ignoramos por nuestras vidas ocupadas. ¿Qué mejor manera de aprovechar un día lluvioso que al hacer las tareas domésticas? Limpia y organiza las áreas de tu casa que realmente necesitan mantenimiento. De esta forma, no tendrás que preocuparte de limpiar y organizar cuando regrese el clima soleado.
- Elige una habitación para limpiarla o dirígete metódicamente de una habitación a otra.
- Trabaja en algunos proyectos para los que nunca parece que tuvieras tiempo. Limpia tu armario, organiza la despensa o limpia tu garaje. Reúne ropa y objetos para donar a la caridad. Pasa la aspiradora, lava las ventanas y limpia la bañera.
-
Da un paseo. Si no te asusta mojarte, lleva un paraguas contigo y sal a dar un paseo largo y agradable. Camina hacia un parque cerca de tu casa o visita a un amigo que no viva justo a la vuelta de la esquina. Disfruta la forma diferente en la que luce el mundo a tu alrededor bajo la lluvia. Visita la reserva o el parque natural de tu localidad. Si vives en la ciudad, haz un recorrido por la ciudad con un paraguas. [2] X Fuente de investigación
- Una ventaja que tienen los días lluviosos es que no habrá tanta gente fuera. Puedes dar un paseo agradable y explorar algunos sitios locales sin multitudes de personas alrededor. [3] X Fuente de investigación
- Los días lluviosos también te brindan la oportunidad de usar tu ropa para un día lluvioso. Ponte esa gabardina que nunca usas y las botas que acumulan polvo en tu armario. [4] X Fuente de investigación
- Estar fuera por un tiempo y en movimiento ayuda a sentirte como que hubieras hecho algo útil con tu día.
- Si te gusta la fotografía, asegúrate de llevar contigo tu cámara, ¡podrías conseguir inspiración en el camino!
-
Ten un maratón de películas. Reúne a tus amigos y familiares y sé el anfitrión de un maratón de películas. Elige algunas películas clásicas que los niños no hayan visto, alquila un grupo de nuevos estrenos o vuelve a mirar tus favoritas. [5] X Fuente de investigación
- Ten un tema de día lluvioso con películas que incluyan lluvia, tormentas o la palabra lluvia como Cantando bajo la lluvia .
- Elige un género y mira un grupo de películas del mismo. Ten un día lleno de acción, asústate con películas de terror o ríete con algunas comedias clásicas.
- En lugar de un maratón de películas, prueba con un maratón de programas de televisión. Elige un programa de televisión que hayas querido ver o ponte al día con los programas que no hayas podido ver porque estuviste ocupado.
-
Ten un día de juegos. Reúne a tu familia, invita a tus amigos y siéntate alrededor de la mesa para jugar juegos de mesa y de cartas. [6] X Fuente de investigación Esta es una excelente forma de ponerte al corriente con tus seres queridos, hablar, reír y disfrutar que estén juntos.
- Prueba con juegos de estrategia como “Risk”, “Los descubridores de Catán” o “Aventureros al tren”. Juega los clásicos como “Monopolio”, “Scrabble”, “Clue” o “Life”. Si tienes las personas suficientes, juega “picas”, “euchre” o “whist”. Para grupos más grandes, prueba con jugar póquer, “Fase 10” o “Skip Bo”.
- Súmete en tus videojuegos. Esto es excelente si estás solo. Invita a tu mejor amigo y jueguen juntos algunos videojuegos, o conéctate a Internet y juega con personas en línea.
-
Disfruta la lluvia. Siéntate en tu porche o terraza con una taza de té, café o chocolate caliente. Escucha el sonido de la lluvia y mira cómo cae. Tómate un tiempo para relajarte y centrarte en el clima en vez de en la vida.Anuncio
-
Ve a saltar los charcos. Ponte una gabardina y unas botas de agua, o un traje de baño y sandalias, y ve a saltar los charcos en tu calle. [7] X Fuente de investigación Haz concursos donde traten de salpicarse entre sí o juega rayuela a medida que saltes de un charco al otro.
- Tírate al suelo y haz tartas de lodo. Saca botes pequeños y ponlos a flotar en los charcos.
- Esto no tiene que ser una actividad de los niños. Saltar charcos es divertido a cualquier edad.
-
Organiza una búsqueda del tesoro. Instala una serie de pistas por toda la casa. Haz que cada pista conduzca a la siguiente. Esto mantiene a los niños ocupados a medida que trabajen en encontrar el tesoro.
- El tesoro puede ser un juguete, una sorpresa, una actividad divertida o una recompensa pequeña.
- Los niños pueden jugar unos contra otros, o pueden jugar en equipos y trabajar juntos para encontrar el tesoro. [8] X Fuente de investigación
-
Crea una carrera de obstáculos dentro de casa. Arma una carrera de obstáculos por la que los niños tengan que pasar. Esta puede incluir casi cualquier cosa: gatear debajo de las mesas, caminar en líneas rectas a lo largo de una cinta adhesiva en el piso, lanzar animales de peluche a unos baldes, dar saltos por el corredor, dar volteretas por la habitación o tomar cosas con los dientes. Propón ideas con tus hijos para determinar qué se adecúa a tu casa y qué tienes.
- Haz medallas de cartulina para los ganadores. [9] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que los obstáculos que coloques en la casa sean seguros. No querrás que tu día lluvioso divertido termine en una lesión.
-
Conviértete en un artista. Saca todos tus materiales para manualidades y sé creativo. Decora conos, haz títeres de mano, dibuja imágenes con acuarelas, haz collages de hojas y usa pedazos de fieltro para hacer una historia fotográfica. [10] X Fuente de investigación El único límite es tu imaginación.
- Deja que los niños elijan sus propias manualidades. De esta forma, cada uno puede hacer lo que le interese y así no se aburren.
-
Haz un fuerte de sábanas. Los días lluviosos son excelentes para construir fuertes de sábanas en la sala. Coloca algunas sillas y sábanas de gasa entre las sillas y el sofá. Haz un picnic de almuerzo debajo de tu fuerte de sábanas.
- Conviértelo en una experiencia de campamento en interiores. Coloca sacos de dormir en el fuerte e infla colchones de aire. Si tienes una tienda de campaña pequeña, levántala en la sala. [11] X Fuente de investigación
-
Construye una ciudad de cartón. Reúne cajas de chatarra y pedazos de cartón. Córtalos y colócalos en formas tridimensionales para tus edificios o simplemente córtalos para edificios planos e unilaterales. Usa marcadores, crayones y papeles de color para decorar los edificios. Haz una ciudad entera, incluye una estación de bomberos, una escuela, rascacielos, complejos de departamentos y casas. [12] X Fuente de investigación
- Usa figuras pequeñas y automóviles de juguete con tu ciudad de cartón. O puedes hacer tus propios automóviles y figuras que vivan en tu ciudad.
-
Sé el anfitrión de una fiesta de té. Vístete con ropa elegante, sombreros grandes, guantes y corbatas. Prepara té, ordena tu porcelana fina y coloca servilletas en la mesa. [13] X Fuente de investigación
- Trae animales de peluche e invitados imaginarios que los niños quieran llevar. Haz que los niños creen la lista de invitados.
- Haz que los niños te ayuden a hornear postres reducidos y sándwiches pequeños para la fiesta de té.
Anuncio
Consejos
- Muchas de las sugerencias del primer método pueden convertirse en actividades para niños, al igual que el segundo método puede adaptarse para los adultos.
- Aprovecha un día lluvioso para sumirte en tu lista de tareas pendientes. Piensa en las cosas que dices: “Lo haría si solo tuviera tiempo…”; ¡así que hazlo!
- Elige actividades que encuentres divertidas si ninguna de estas suena divertida para ti. Piensa en tus intereses y decide qué pasatiempo puedes pasar el rato haciendo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://innerchildfun.com/2012/05/50-inspiring-ideas-for-rainy-day-fun-with-your-kids.html
- ↑ http://www.boston-discovery-guide.com/itinerary-walking-tour-boston-rainy-day.html
- ↑ http://travel.nationalgeographic.com/travel/florida-land-and-sea/rainy-day-activities/
- ↑ http://www.alterationsneeded.com/2015/02/rainy-day-walk.html
- ↑ http://www.realsimple.com/health/mind-mood/fun-things-to-do-rainy-day/organize-your-own-film-festival
- ↑ http://www.danielbranch.com/50-things-to-do-on-a-rainy-day/
- ↑ http://innerchildfun.com/2012/04/recipe-for-a-perfect-day.html
- ↑ http://www.realsimple.com/health/mind-mood/fun-things-to-do-rainy-day
- ↑ http://www.netmums.com/activities/g/20-activities-for-a-rainy-day/4302
- ↑ http://mommypoppins.com/ny-kids/50-indoor-activities-for-a-rainy-day
- ↑ http://www.realsimple.com/health/mind-mood/fun-things-to-do-rainy-day/camp-in-the-great-indoors
- ↑ http://innerchildfun.com/2012/01/cardboard-city.html
- ↑ http://www.realsimple.com/health/mind-mood/fun-things-to-do-rainy-day/host-a-teparty
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 439 visitas.
Anuncio