Descargar el PDF Descargar el PDF

Las plantas araña, también conocidas como plantas cinta, hiedra araña, Lily St. Bernard o plantas aeroplano, son miembros perennes de la familia de los lirios. Las plantas araña son fáciles de cultivar como plantas hogareñas y tienen la capacidad de propagarse, mientras continúan creciendo, al echar brotes bebés o plántulas. Cuando la planta llegue a crecer tanto que se esté desbordando del recipiente, o tenga un espacio justo, es tiempo de dividirla y trasplantarla.

  1. Coloca papel periódico o plástico sobre el lugar donde trabajarás para evitar que se ensucie con la tierra.
  2. Es posible que necesites añadir más después, dependiendo del tamaño del recipiente y del cepellón. Tiene que haber tal cantidad de suelo como para que la planta esté al nivel del borde de la maceta y tenga un amplio espacio para crecer.
    • Inserta un cuchillo fino o una pala de mano por un costado de la maceta.
    • Lleva la herramienta hacia el interior del recipiente, manteniéndolo cerca al perímetro interno. Luego, muévela tanto como necesites para separar las raíces unidas.
    • Introduce una de tus manos por uno de los lados de la maceta. Estira tus dedos y sujeta tanta cantidad del contenido como puedas.
    • Con la mano libre, voltea la maceta para que la planta araña caiga sobre la mano que introdujiste previamente.
  3. Utiliza los dedos para quitar los restos de suciedad y así darle un mejor aspecto a las raíces de la planta.
  4. Las raíces de la planta araña están compuestas por raíces tuberosas ricas en agua. Una red de raíces crece de cada tubérculo.
    • Separa los tubérculos en 2 o 3 grupos más pequeños usando tus dedos. Al hacer esto, las raíces de la planta se separarán unas de las otras para permanecer con el tubérculo al que están unidas. No te preocupes si algunas raíces se rompen, ya que otras crecerán rápidamente.
    • Puedes usar también un cuchillo limpio y esterilizado para separar los tubérculos.
    • Determina el tamaño en que dividirás la planta para obtener las nuevas, dependiendo del tamaño de las macetas en donde las pondrás. Se deben colocar las raíces de estas nuevas plantas en la tierra, asegurándose de que tengan el espacio necesario para crecer en la maceta antes de ser trasplantadas o divididas. Las raíces de estas plantas crecen rápidamente.
  5. Coloca las raíces bajo la tierra y asegúrate de que la base de la planta esté al mismo nivel que el borde del recipiente. Llena al espacio alrededor de las raíces con tierra húmeda.
  6. Mantén la tierra húmeda para fomentar el crecimiento de las raíces tuberosas. Las plantas araña se adaptan rápidamente a la división y al trasplante, y muy pocas veces aparecen signos de trauma o estrés por trasplante.
  7. Anuncio

Consejos

  • Las plantas araña son comúnmente cultivadas como plantas colgantes. Se colocan en las ventanas de los jardines o en las repisas, en macetas, y en otras áreas donde se estimule el crecimiento de nuevas plantas bebés.
  • Las plantas araña crecen en climas moderados a fríos, iluminadas y con luz indirecta del sol. Es posible que, al crecer bajo luz solar, pierdan su pigmento verde o se quemen con el sol. En áreas donde no llegue suficiente luz, la planta araña no producirás plantas bebés.
  • Puedes propagar las plantas araña al plantar plantas bebés. Coloca una maceta con tierra al lado de la planta principal y pásala a esta para que permanezca allí, en la tierra de la nueva maceta. De esta forma, aparecerán nuevas raíces y crecerá una nueva planta. También puedes obtener esquejes de la planta principal y arraigarlos en agua o plantarlos inmediatamente en tierra húmeda. Las plantas bebés son fáciles de trasplantar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel periódico
  • Macetas
  • Cuchillo fino
  • Mezcla de tierra

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7120 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio