PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una tubería de aluminio es mucho más sencilla de doblar que un tubo de aluminio ya que, debido al mayor grosor de sus paredes, es menos posible que se rompa o deforme cuando la dobles. Cuanto más grueso sea el material, también requerirá de más fuerza o del uso de una dobladora eléctrica.

  1. Puedes doblar conductos de aluminio de 1 1/4 a mano, pero una dobladora manual facilitará el trabajo. No importa lo que uses para doblar la tubería, lo principal es saber cómo evitar que colapse.
  2. Llena la tubería de arena u otro material y asegura que no se salga con tres capas de película para ventanas sostenidas con abrazaderas dobles en los extremos.
  3. Dobla la tubería lentamente para que puedas estar atento y asegurarte de que se doble de manera pareja y que no se rompa o se deforme, y busca las rajaduras que se podrían producir si la tubería se dobla demasiado.
  4. Considera construir matrices para doblar tu tubería; si tienes el equipo, puedes hacer tus propias matrices para doblar la tubería, o puedes rentar una dobladora manual o hidráulica para este propósito.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando uses una dobladora de conductos de electricista, la cabeza de ésta sostiene la tubería y ayuda a prevenir las distorsiones mientras se dobla.
Anuncio

Advertencias

  • La tubería de aluminio se puede cuartear si estás utilizando una aleación que no tiene 'flexibilidad' suficiente para ese propósito.
  • Revisa la extensión, o distancia desde el inicio del radio al centro de la curva para asegurarte de que la tubería terminada tiene el largo correcto.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tubería de aluminio
  • Arena u otro material para llenar la tubería
  • Dobladora de tubos conductores (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 074 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio