¿Estás cansado de tener todas esas bolsas de plástico atiborrando el inferior del fregadero y que amenazan con esparcirse por todo el lugar? Las bolsas de plástico ocupan mucho espacio y crean tantos desechos, que en muchos lugares de todo el mundo incluso las han prohibido por completo. [1] X Fuente confiable National Conference of State Legislatures Ir a la fuente Sin embargo, muchas personas reusan las bolsas de plástico y las aprovechan en lugar de tirarlas a la basura. Si quieres guardar las bolsas, pero también quieres reducir el desorden, doblar las bolsas de plástico hará que sean mucho menos molestas de controlar. Los mejores métodos para doblar las bolsas de plástico las convertirán en formas compactas y seguras que también serán fáciles de desdoblar cuando las necesites. [2] X Fuente de investigación
Pasos
-
Aplana la bolsa. Asegúrate de alinear los lados de la bolsa para que las asas queden paralelas. Presta atención a la forma en que orientas las asas, ya que desempeñan un papel importante en la estructura del triángulo doblado.
- Esto es más fácil de hacer en una superficie dura y plana como la encimera de la cocina.
- Si eres una persona muy diestra, puedes intentar doblar el triángulo en el aire, sin necesidad de usar una superficie plana. Solo ten en cuenta que será bastante difícil y puedes terminar sintiéndote frustrado. Si no lo puedes hacer ahora, es posible que quieras volver a intentarlo después de haber practicado un poco el doblez.
- Haz todo lo posible por sacarle todo el aire a la bolsa. Pasa las manos en toda la bolsa para aplanarla.
-
Dobla la bolsa a lo largo. Empieza doblando la bolsa a la mitad, de forma que las dos asas se superpongan perfectamente. Dóblala otra vez en la misma dirección, pero esta vez alineando el borde opuesto a las asas encima del otro. Repite este proceso hasta que hayas doblado la bolsa completa formando un rectángulo más o menos uniforme del mismo ancho que la base de las asas. Debe lucir como una tira estrecha. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de aplanar la bolsa y presionarla para sacarle el aire después de hacer cada doblez. Cuanta más plana esté la bolsa, más fácil será doblarla para formar el triángulo.
- El número de veces que tendrás que doblar la bolsa a lo largo dependerá del tamaño y la forma de las asas. Por lo regular, este paso te llevará un total de dos o tres dobleces.
-
Dobla una esquina inferior del rectángulo. Elige una esquina de la bolsa en el borde opuesto a las asas. Dobla la esquina hacia el otro lado para formar un triángulo.
- Aplana y alisa el triángulo que acabas de formar.
- En este punto, la forma general de la bolsa doblada deberá lucir como un rectángulo que comparte un borde más corto con un triángulo rectángulo isósceles mucho más pequeño.
-
Dobla el triángulo hacia adentro para hacer un nuevo triángulo. Toma la esquina libre del triángulo y dóblala hacia adentro, convirtiendo la base en un nuevo doblez.
- La forma general de la bolsa debe ser de nuevo una tira estrecha o rectángulo.
- Este método es similar a la técnica que se usa para doblar una bandera.
-
Sigue doblando el borde inferior hacia adentro sobre sí mismo. Repite los dos últimos pasos, rodando el triángulo a lo largo de la longitud de la bolsa. Sigue hasta que llegues casi al extremo de las asas. Asegúrate de dejar suficiente espacio de la bolsa sin doblar para hacer un último pliegue triangular.
- Debes hacer un nuevo triángulo rectángulo isósceles para agregarlo a la "pila" de triángulos con cada doblez.
- No olvides alisar y aplanar la bolsa cada vez que la dobles. Si el triángulo queda demasiado inflado, se deshará.
-
Mete las asas en el triángulo. Haz un último doblez triangular, enrollando la cola de la bolsa. Con cuidado, mete el extremo suelto en el bolsillo formado por el "rollo" de triángulos. Como siempre, aplana el triángulo para lograr la forma más nítida y estable posible.
-
Repite el procedimiento con las otras bolsas y guárdalas. Convierte el resto de tu colección de bolsas en triángulos. Ahora que las bolsas ocupan mucho menos espacio, debe ser mucho más fácil guardarlas. Puedes guardarlas en el lugar que quieras. Puedes organizar los triángulos perfectamente en una canasta en la encimera de la cocina o simplemente tirarlas en una cubeta debajo del fregadero. El lugar dependerá de lo que prefieras.
-
Desdobla cada bolsa para usarla. Aunque las bolsas triangulares luzcan muy bonitas, no puedes usarlas dobladas. Cuando necesites una bolsa, empieza por tomar un triángulo y sacar el extremo suelto. Sostén la bolsa por este borde y agítala hasta que se desdoble por completo. Dependiendo de la firmeza con la que doblaste la bolsa, es posible que tengas que hacer un poco de esfuerzo.Anuncio
-
Dobla la bolsa a lo largo. Convierte la bolsa en una tira estrecha para poder hacerle un nudo. La forma en que orientes las asas no es importante para este método. Para doblar la bolsa:
- Aplana la bolso sobre una superficie dura y plana. Pasa las manos sobre la bolsa para quitarle todo el aire posible. Cuanto más aplanes la bolsa, más pequeño será el nudo final.
- Dobla la bolsa a la mitad a lo largo para formar un rectángulo. Alisa y aplana la bolsa como lo hiciste antes.
- Dobla la bolsa a la mitad a lo largo otra vez. Debe formar un rectángulo otra vez, pero esta vez debe quedar más estrecha. Sostén la bolsa doblada a la mitad a lo largo hasta que las capas estén lo suficientemente gruesas que empieces a sentir un poco de resistencia. Asegúrate de aplanar después de cada pliegue.
-
Dobla la bolsa a lo ancho. Dobla la tira a la mitad a lo ancho para formar una tira más corta. Ahora debes tener un rectángulo delgado de aproximadamente la mitad del largo de la bolsa. [4] X Fuente de investigación
- Prueba la flexibilidad de la tira enrollándola en los dedos. Si está demasiado rígida para hacerlo, estará muy rígida para poder hacer el nudo. Desdobla el doblez de ancho y uno o dos dobleces de largo. Dobla la tira otra vez a lo ancho y prueba de nuevo.
-
Haz una curva pequeña con la tira. Coloca la curva a una distancia aproximada de 3 cm (1 pulgada) del extremo doblado de la tira. La curva debe quedar lo suficientemente grande como para que pasen dos de tus dedos. Asegúrate de que el extremo doblado de la tira quede adelante, mientras que la cola más larga e irregular que incluye las asas cruce por detrás.
- La curva es el primer paso para crear lo que será similar a un nudo simple repetido. [5] X Fuente de investigación
- Si tienes dificultades para trabajar con la tira porque es demasiado corta, puedes deshacer el doblez a lo ancho. Sin embargo, el nudo no quedará tan compacto o no será tan fácil de deshacer.
-
Pasa la cola por encima y atraviesa la curva. Toma la cola irregular con una mano y llévala hacia adentro a través de la mitad de la tira más próxima al extremo doblado. Mete la cola en la curva y tira de ella hacia el otro lado, pero no tires de los extremos para apretar el nudo. [6] X Fuente de investigación
-
Pasa ambos extremos por la curva. Empieza llevando la cola de nuevo alrededor y a través de la curva unas cuantas veces más hasta que ya no te quede más largo de la bolsa. Mete el extremo en el centro del nudo. Repite este procedimiento con el extremo que queda, presionándolo para meterlo en la curva para agregarlo a la pelota. Una vez que llegues al final, aprieta la curva sosteniendo la pelota y tirando del extremo libre.
- Asegúrate de enrollar la bolsa de plástico sobre sí misma para formar una gran pelota con un nudo. No debes hacer otro nudo adicional sobre el primero, ya que este sería un nudo doble y los nudos dobles son más difíciles de deshacer.
-
Desata la bolsa para usarla. No puedes usar una bolsa hecha una pelota para llevar nada. Para desatar la bolsa, mete el pulgar en el centro de la curva en la dirección opuesta en que quedó, enrollado el extremo doblado. El nudo deberá aflojarse y el extremo doblado saldrá de la curva. Desata la mitad del nudo. Hazlo de nuevo en el extremo de la cola y la bolsa quedará lista para usar.
- La pelota anudada no lucirá tan nítida ni tan estéticamente agradable como el triángulo doblado. En lugar de colocar estas bolsas a la vista, simplemente colócalas en una cubeta o en una cajita para bolsas hasta que las necesites. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Lo mejor es doblar las bolsas sobre una superficie dura y plana. Esto te permitirá sacar la mayor cantidad de aire de la bolsa y formar una tira plana que será más fácil de atar.
- En algunas tiendas venden tubos de tela y cajitas para almacenar las bolsas. Sin importar si doblas las bolsas o no, por lo general estos artículos son convenientes y fáciles de usar.
- Puedes hacer estos dobleces casi con cualquier tipo de bolsa de plástico, pero las bolsas delgadas de tamaño estándar de los supermercados son las mejores. Las bolsas más gruesas, como las que se usan normalmente en las librerías, suelen ser mucho más difíciles de doblar.
Advertencias
- No debes guardar las bolsas que se usan para llevar carne.
- Asegúrate de que las bolsas estén completamente secas antes de doblarlas; de lo contrario, es posible que tengas un problema de moho después.
- No dejes que los bebés ni los animales pequeños jueguen con las bolsas de plástico.
Referencias
- ↑ http://www.ncsl.org/research/environment-and-natural-resources/plastic-bag-legislation.aspx
- ↑ http://www.origamispirit.com/2012/01/how-to-fold-plastic-bags-for-easy-storage-and-travel/
- ↑ http://www.origami-resource-center.com/grocery-bag-folding.html
- ↑ http://www.bobvila.com/articles/how-to-store-plastic-bags/
- ↑ http://www.animatedknots.com/overhand/index.php
- ↑ http://www.animatedknots.com/overhand/index.php
- ↑ http://www.bobvila.com/articles/how-to-store-plastic-bags