PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Doblar una receta puede parecer una tarea fácil, simplemente hay que multiplicar los ingredientes por dos. Sin embargo, la mayoría de cocineros sugieren cocinar la receta original en tandas, o ajustar cuidadosamente los condimentos, los alcoholes y los ingredientes que contienen levaduras para mantener un sabor balanceado. De hecho, al doblar una receta, se necesita usar algunas proporciones distintas para hacer que tenga el sabor correcto.

Método 1
Método 1 de 5:

Parte uno: Separando los ingredientes

PDF download Descargar el PDF
  1. Los chefs no recomiendan modificar las escalas de una receta mentalmente; es mejor anotar las cantidades que necesitas con anticipación.
    • Si tienes una fotocopiadora, puede que quieras hacer una copia de la receta original y hacer tus anotaciones en los márgenes, de forma que tengas las instrucciones junto a los ingredientes.
  2. Escribe los condimentos en otra, y los ingredientes líquidos en otra. Finalmente, anota las levaduras y alcoholes en la última.
  3. Sobre la columna de los condimentos, anota “por 1.5”, excluyendo los ajíes o chiles. Colócalos en la columna final con los ingredientes que deben calcularse con mayor precisión, como las levaduras y los alcoholes.
  4. Haz los cálculos debajo, y vuelve a repasar la lista de ingredientes de la receta original para asegurarte de que no hayas olvidado nada. Vuelve a anotar los ingredientes en forma de lista, siguiendo tus cálculos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Parte dos: Doblando los ingredientes principales

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto compondrá la mayor parte de tu receta. Anota la cantidad duplicada en la primera columna.
  2. La cantidad de levadura se ajustará más adelante, según la cantidad de harina que estés usando. Anota la nueva cantidad de harina que necesitarás.
  3. Recuerda que cocer pedazos más grandes de carne puede requerir un tiempo de cocción mayor. Anota la nueva cantidad en kilos o gramos.
  4. Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Parte tres: doblando los líquidos

PDF download Descargar el PDF
  1. Anota la nueva cantidad en la columna de líquidos. Si la receta original requiere 2 tazas de agua, tú necesitarás 4.
  2. Anota la cifra en la columna de líquidos.
  3. Deja los ingredientes a base de alcohol como el jerez, el vino, la cerveza y otros licores para la sección de ingredientes especiales. El alcohol tiene un sabor muy fuerte y puede haber demasiada concentración si se duplica la cantidad.
  4. Usarás otras proporciones para obtener las medidas correctas.
  5. Sin embargo, no dupliques la cantidad de mantequilla o aceite indicada para sofreír. Simplemente debes usar suficiente como para cubrir la cacerola que estés usando, así que si vas a utilizar una más grande, usa tanta como necesites para cubrirla. [1]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Parte cuatro: Aumentando los condimentos

PDF download Descargar el PDF
  1. 5 la cantidad de especias como la sal, pimienta y canela indicada en la receta original. Si la receta requiere 2 cdtas (12.2) de sal, tú necesitarás 3 cdtas (18.3g) de sal. Puede que necesites usar una calculadora para obtener medidas precisas.
  2. 25 veces la cantidad original de chiles y otras especias picantes. Esto incluye curris, ajo en polvo y chiles picantes frescos. [2]
  3. 5 veces la cantidad original de salsas saladas, picantes y concentradas. Si la salsa contiene alcohol, es preferible aumentarla sólo a 1.25 veces.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Parte cinco: Aumentando los ingredientes especiales (las excepciones)

PDF download Descargar el PDF
  1. 5 veces la cantidad de alcohol indicada en la receta. Si vas a doblar la receta por primera vez, evita intentar hacerlo al ojo y verter basándote en tu instinto.
  2. Para que funcione adecuadamente, necesitarás ¼ de cdta (1.15 g) de bicarbonato por cada taza (125 g) de harina sin preparar. Si ahora necesitar 4 tazas (500 g) de harina sin preparar, tu medida de bicarbonato debería ser 1 cdta (4.6 g).
    • Incluye bicarbonato extra, aproximadamente de ¼ a ½ cdta por cada taza de ingrediente ácido. Si tu receta requiere yogurt, suero de leche, vinagre o jugo de limón, necesitarás un poco más de bicarbonato para neutralizar la acidez.
    • Si la receta requiere bicarbonato y polvo de hornear, generalmente eso significa que hay un ingrediente ácido que es necesario neutralizar.
  3. Para que funcione adecuadamente, necesitarás 1 ¼ cdtas (4.44 g) de bicarbonato por cada taza (125 g) de harina sin preparar. Si necesitas 4 tazas (500 g) de harina sin preparar, tu medida de bicarbonato debería ser 5 cdtas (17.77 g). [3]
    Anuncio

Consejos

  • Aumenta la temperatura del horno en 25 grados Fahrenheit cuando doblas una receta. Utiliza un convertidor de Fahrenheit a Celsius, en páginas web como http://www.wbuf.noaa.gov , para calcular el equivalente en Celsius.
Anuncio

Advertencias

  • Evita doblar recetas para preparar alimentos envasados. Productos como mermeladas o encurtidos requieren de ingredientes y tiempos de cocción exactos para alcanzar la consistencia y el sabor adecuado. Es preferible prepárarlos en tandas usando la receta original. [4]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Una copia de la receta
  • Calculadora
  • Calculadora de grados Fahrenheit a Celsius

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 199 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio