Descargar el PDF
Descargar el PDF
En Minecraft, domar un caballo es algo necesario para montarlo o hacer que se reproduzca. Para lograrlo, debes montarlo en repetidas ocasiones o alimentarlo con manzanas. En este wikiHow, verás algunos consejos sobre cómo domar un caballo en Minecraft.
Pasos
-
Encuentra un caballo. Los caballos se encuentran en biomas de llanuras, los cuales son relativamente planos, con hierba y algunos árboles. [1] X Fuente de investigación
-
Haz clic derecho en el caballo con la mano vacía. De esta manera, podrás montarlo. Probablemente te arrojará al cabo de unos segundos.
-
Sigue montándolo repetidamente. Cada vez que el caballo te arroje, vuelve a subirte a él. Si no te vuelve a arrojar, mantente encima. A la larga, aparecerán corazones sobre su cabeza, lo que indicará que lo has domado.
- Para facilitar el proceso de domar a un caballo, puedes alimentarlo con manzanas. Para encontrar estas frutas, rompe los bloques de hojas de roble. No necesitas ninguna herramienta para romperlos.
- Puedes reproducir a dos caballos domesticados que se encuentran cerca al alimentarlos hasta que aparezcan corazones sobre su cabeza. Aparecerá un potrillo al cabo de unos segundos. Ten en cuenta que, si reproduces a un caballo con una burra, aparecerá una mula.
Anuncio
-
Haz una cuerda guía. Para hacer una cuerda guía en la mesa de trabajo, necesitas 4 telas de araña y algunas bolas de slime. Puedes obtener las telas de araña matando a las arañas, y las bolas de slime al matar a estas criaturas. Los slimes aparecen en los biomas tipo pantano.
-
Equipa la cuerda guía. Esta se asemeja a una correa. Colócala en tu barra de herramientas y selecciona la ranura donde se encuentra para equiparla.
-
Coloca el retículo en un caballo domado y haz clic derecho en él. De esta manera, colocarás la cuerda guía alrededor del caballo. Ahora podrás caminar junto con él.
-
Haz clic en el poste de una cerca para atar al caballo. Mientras caminas con un caballo usando una cuerda guía, haz clic en el poste de una cerca para atarlo. Esto evitará que deambule.
- Los postes de cercas pueden hacerse con madera de árboles.
-
Haz una armadura para caballo. Para hacerla, coloca 7 piezas de cuero, hierro, oro o un diamante. Puedes obtener cuero al matar vacas. El hierro, oro y diamante pueden extraerse excavando. Funde el hierro y el oro en un horno para hacer barras de hierro y oro.
-
Monta un caballo domado y presiona E . Al hacerlo, se abrirá tu inventario con el menú del caballo en la parte superior. Puedes transferir objetos desde tu propio inventario al del caballo.
-
Arrastra la armadura para caballo hacia la ranura correspondiente. La ranura para la armadura se asemeja a la parte superior de un caballo y se ubica en la esquina superior izquierda de la ventana de su inventario. Arrastra la armadura desde tu propio inventario hacia esta ranura.
-
Coloca un cofre en una mula o un burro. Coloca un cofre en tu barra de herramientas y selecciona la ranura donde este se encuentra para equiparlo. Haz clic derecho en el lomo del burro o la mula para colocar el cofre. Para fabricar uno, necesitarás 8 tablas de madera.
- Para acceder al cofre, haz clic derecho mientras montas el burro o la mula.
- Si quieres quitarlo, haz clic derecho mientras montas el animal y verás el ícono de un cofre en la ranura de la armadura. Presiona la tecla Mayús o arrastra el cofre hacia tu inventario para sacarlo.
- Ten en cuenta que no es posible colocar los cofres en un caballo.
-
Consigue una silla de montar. Este objeto te servirá para montar un caballo después de haberlo domado. Las sillas de montar son uno de los pocos objetos que no pueden fabricarse. Puedes encontrar una en mazmorras o en fortalezas del Nether. También puedes obtenerla pescando. [2] X Fuente de investigación
-
Monta al caballo y presiona E . Verás al animal en tu inventario con su repectivo menú en la parte superior. Puedes transferir objetos desde tu propio inventario al del caballo.
-
Arrastra la silla de montar hacia la ranura de la armadura para el caballo. Es la ranura que se asemeja a una silla de montar en la esquina superior izquierda del inventario del caballo. De esta manera, le colocarás la silla de montar al animal. Una vez que se la hayas equipado, puedes montarlo y controlarlo usando las teclas “W”, “S”, “A” y “D”. también puedes saltar presionando la barra espaciadora.
-
Encuentra una etiqueta para nombres. Al igual que la silla de montar, las etiquetas para nombres no pueden fabricarse. Se las puede encontrar en cofres dentro de las mazmorras y de las fortalezas del Nether. [3] X Fuente de investigación
-
Usa un yunque para grabar una etiqueta. Para grabar un nombre en la etiqueta, primero debes tener esta en tu inventario y luego hacer clic derecho en un yunque. Arrastra la etiqueta hacia la primera ranura a la izquierda del menú del yunque, haz clic en la casilla debajo de “Reparación y nombre” y elimina la frase “Etiqueta para nombre” en ella. A continuación, escribe el nombre que quieras ponerle a tu caballo. Por último, arrastra la etiqueta grabada hacia la ranura a la derecha de vuelta a tu inventario. Esto te costará 1 punto de encantamiento.
-
Equipa al caballo con la etiqueta. Coloca la etiqueta en tu barra de herramientas y resáltala en tu inventario.
-
Ubica el retículo sobre un caballo y haz clic derecho. De esta manera, colocarás la etiqueta sobre el caballo y le pondrás un nombre. Verás el nombre de tu caballo en la parte superior de su cabeza.Anuncio
Consejos
- Alimentar a un caballo te permitirá domarlo con más facilidad. Ellos comen trigo, fardos de heno, azúcar, manzanas, pan, zanahorias doradas y manzanas doradas.
- Las mulas no se encuentran de manera natural en Minecraft. Más bien, para obtener una, deberás reproducir a un caballo y una burra.
- Las manzanas doradas aceleran el proceso de domesticación en un 50 %.
- No es posible equipar a los burros y las mulas con una armadura. Solo puedes ponerles un cofre.
- Al domar un caballo con la mano vacía, no hagas clic en él usando una silla de montar. ¡Terminarás golpeándolo!
- Los caballos son los animales más comunes en los biomas planos.
Anuncio
Advertencias
- Los caballos que no están dentro de una pequeña área cercada, o que no están nombrados o domados, desaparecerán con el tiempo.
- Si no le colocas una silla de montar al caballo e intentas montarlo, solo andarás unos cuantos pasos y luego el caballo dejará de moverse.
Anuncio
Referencias
Anuncio