PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para que tu cabello liso luzca bien por la mañana cuando te levantes, tienes varias opciones con las que puedes experimentar antes de irte a dormir. Una forma muy popular de mantener el cabello liso durante toda la noche consiste en envolverlo con un pañuelo de seda o raso. También puedes probar otras técnicas como usar una funda de almohada de seda o raso para dormir, aplicarte productos específicos o mantener una temperatura fresca en la habitación.

Método 1
Método 1 de 2:

Envolver el cabello alisado

PDF download Descargar el PDF
  1. Para ayudar a mantener el cabello alisado, aplícate antes de dormir un sérum de noche con bajo contenido en alcohol y alto contenido en queratina. Extrae una cantidad de sérum equivalente al tamaño de una moneda y trabaja el producto por todo el cabello con los dedos, en movimientos de arriba hacia abajo.
  2. Tendrás que dividir tu cabello en dos secciones para poner en práctica esta técnica del pañuelo. Utiliza un peine de púas finas o anchas para hacerte la raya en el centro de la parte de atrás de la cabeza. Inclina la cabeza hacia abajo, coloca el peine sobre la parte de atrás de la cabeza y céntralo para hacer la raya.
    • Si por delante llevas la raya al lado, puedes hacértela también en el centro para que quede la misma cantidad de cabello en ambas secciones, pero no es necesario.
  3. Cepíllate el cabello, primero hacia fuera de la raya por la parte de atrás. Después, cepíllate la parte de delante hacia la parte de atrás a cada lado, de forma que queden dos secciones de cabello homogéneas a cada lado.
    • Tal vez te ayude recogerte una de las dos secciones con un coletero sin apretar para evitar que se mezcle con la otra sección mientras empiezas con el siguiente paso.
  4. Agarra el cabello del lado izquierdo de la cabeza, sujetándolo a una altura media en la parte de atrás, como si fueras a hacerte una coleta a un lado. Tensa esa sección de cabello por detrás de la cabeza, de forma que las puntas caigan al lado derecho de la cabeza, y sujétala con una horquilla curva si acabas de peinarte. Haz lo mismo con la sección de cabello de la derecha, tensándola y liándola alrededor de la parte posterior de la cabeza, hacia la izquierda.
    • Si estás trabajando con la sección de la izquierda, lía el cabello hacia la derecha. Si estás trabajando con la sección derecha, lía el cabello hacia la izquierda.
    • Si te has recogido las dos secciones de cabello con un coletero elástico mientras te hacías la raya, retira el coletero antes de empezar a liar el cabello sobre la cabeza.
    • Si tienes el cabello muy largo, tal vez tengas que liar cada sección alrededor de la parte frontal de la cabeza y, después, de nuevo hacia atrás. Asegúrate de mantener el cabello bien tensado contra la cabeza.
  5. Una vez que tengas ambas secciones del cabello tensadas y liadas alrededor de la cabeza, utiliza horquillas curvas para fijar las puntas en su sitio. Las horquillas curvas se adaptan a la cabeza, reduciendo las marcas que quedan en el cabello.
    • Si tienes el cabello muy largo y tienes que liarlo alrededor de la parte frontal de la cabeza también, tal vez tengas que usar unas cuantas horquillas curvas más para fijar todo en su sitio.
  6. Hay muchos pañuelos diseñados para usar a modo de turbante entre los que puedes elegir, pero los mejores a la hora de mantener el cabello liso a lo largo de la noche son los de seda o raso. Estos materiales reducen la fricción entre el cabello y la toalla, evitando así el encrespamiento en las puntas. Puedes elegir cualquier pañuelo tipo bandana, turbante o para el cuello, siempre que su forma y longitud te permitan liarlo alrededor de la cabeza y anudarlo. [1]
    • También hay capotas grandes, pero suelen dejar espacio suficiente para que el cabello se despeine, y son más útiles cuando se usan con trenzas grandes o rastas. Intenta usar simplemente un pañuelo que puedas liarte y anudar firmemente a la cabeza.
  7. Agarra tu pañuelo y líalo bien tensado alrededor del cabello que acabas de liar sobre la cabeza. Colócalo bien tenso contra la parte posterior de la cabeza, sube los extremos y haz un nudo en la parte frontal del pañuelo para no apoyarte sobre él mientras duermes.
    • El pañuelo sujetará las horquillas en su sitio y evitará que el cabello se despeine mientras duermes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mantener el cabello liso por la noche

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu cabello es liso o ligeramente ondulado, prueba a lavártelo y aplicarte champú antes de acostarte. Cepíllatelo con un cepillo de pala o un peine de púas anchas para eliminar los enredos, y deja que se te seque naturalmente o utiliza el secador pasándote a la vez el cepillo de arriba hacia abajo. [2]
    • Asegúrate de tener el cabello totalmente seco antes de acostarte, ya que incluso un poco de humedad puede hacer que se ondule o se encrespe a lo largo de la noche.
    • Utiliza champús y acondicionadores etiquetados como "alisadores" y sin sulfatos, ya que estas sustancias resecan el cabello y lo encrespan.
  2. Si tu cabello es áspero o encrespado por naturaleza, utiliza un aceite, un sérum o una crema de efecto alisador antes de acostarte. Los productos de calidad suelen contener aceite de argán o aceite de coco. Extrae una cantidad de producto equivalente al tamaño de una moneda y utiliza los dedos para extenderlo por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. [3]
    • Extiende el producto utilizando un peine de púas finas para asegurarte de que cubra uniformemente todo tu cabello.
  3. Cepíllate el cabello hacia fuera y hacia la coronilla, lo tengas liso por naturaleza o te lo hayas alisado. Utiliza un coletero elástico para hacerte una coleta floja y, después, hazte un moño enrollando el cabello en círculos alrededor del centro de la coleta. Fija el moño con un coletero de tela de manera que quede flojo. [4]
    • Por la mañana, deshaz el moño y cepíllate el cabello hasta que quede liso.
    • Esta técnica funciona mejor en combinación con otras, como dormir sobre una funda de almohada de seda o raso o utilizar sérums alisadores de noche.
  4. Sudar por la noche puede acentuar los rizos y encrespar el cabello. Enciende el termostato o el aire acondicionado para asegurarte de que la habitación se mantenga tan fresca como seas capaz de soportar, o deja las ventanas abiertas en las noches frescas. [5]
  5. Si tienes el cabello liso y fino por naturaleza, tal vez tienda a acumular grasa. En lugar de lavártelo todas las noches, prueba a utilizar un champú en seco para controlar la grasa y mantener el volumen en tu cabello. Pulveriza el champú en seco a unos 15 cm (6 pulgadas) de la cabeza y deja que se asiente en el cabello durante 1 minuto antes de trabajarlo sobre las raíces con los dedos. [6]
    • Si utilizas champú en seco en polvo, espolvoréalo una o dos veces sobre las raíces y empieza a extenderlo por todo el cuero cabelludo mediante un masaje. Añade producto sobre las raíces en distintas zonas si lo necesitas.
  6. Si tienes el cabello fino y liso por naturaleza, tal vez te convenga utilizar un tónico para dar volumen. Extrae una cantidad de tónico equivalente al tamaño de una moneda y usa los dedos para extenderlo por todo el cabello húmedo. [7]
    • Para conseguir más volumen aún, hazte un moño alto, un moño flojo, trenzas, o ponte rulos extragrandes después de aplicarte el tónico.
  7. Si no te apetece liarte un pañuelo alrededor de la cabeza, puedes obtener los beneficios del contacto entre tu cabello y la seda o el raso por la noche comprando una funda de almohada fabricada en alguno de estos dos materiales. La funda de almohada reducirá la cantidad de fricción que se crea contra el cabello cuando mueves la cabeza a lo largo de la noche. [8]
    • Busca fundas de almohada de seda o raso en Internet o en centros comerciales en los que se venda ropa de cama.
    • Aun en el caso de que no utilices un pañuelo, es recomendable que envuelvas tu cabello con algo para minimizar la formación de enredos mientras duermes.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un pañuelo de seda o raso
  • un peine de púas anchas y un cepillo de pala
  • aceite, sérum o crema alisadora de noche
  • una funda de almohada de seda o raso
  • un coletero elástico y un coletero de tela

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 130 022 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio