Descargar el PDF Descargar el PDF

Varios increíbles dribles de fútbol diseñados para vencer a cualquier oponente: fintas, giros, recortes y trucos sublimes. Practícalos hasta que los domines para mejorar tus habilidades futbolísticas.

  1. El truco es un simple cambio de velocidad. Trota con el balón lentamente casi hasta detenerte. Es mejor si lo haces cuando hay un defensa a tu lado, de pronto mientras trotas acelera, dejando atrás al defensa. Puedes aumentar el efecto si pones la planta del pie sobre el balón por un segundo cuando lo detienes, y luego lo empujas hacia adelante con la parte interna del pie. Cuando te detengas para realizar la "Finta de Tiro". Mira hacia arriba a lo que sería tu objetivo. Jala tu pierna hacia atras como si fueras a disparar, para que el defensa se congele. Mueve tu pierna hacia atrás como si fueras a realizar un disparo o un pase, y detén este movimiento justo antes de tocar el balón. Luego puedes mover el balón hacia la izquierda o derecha para preparar tu próxima jugada, ya que el defensa pensó que ibas a disparar.
  2. Corta el balón hacia atrás de tu cuerpo con la parte interna de tu pie. Planta tu pie izquierdo al lado del balón. Mueve tu pie derecho para cortar el balón hacia atrás. Hazlo a la inversa si quieres cortar el balón con tu pie izquierdo.
  3. Mueve tu pie derecho sobre el balón hacia afuera y toma el balón con la parte externa de tu pie izquierdo. Los pasos para este truco son iguales, pero al revés si lo haces con el pie opuesto.
  4. Mueve tu pie derecho alrededor y por encima del balón hacia adentro y plántalo en el suelo. Mientras tu pie está en el suelo patea el balón con la parte externa de tu pie hacia la derecha. Siempre recuerda acelerar después de hacer un truco. Este movimiento se hace casi siempre mientras estás parado. Hazlo a la inversa para tu pie izquierdo. Para hacer este truco mas rápido practica con los pies, trotando hacia atrás arrastrando el balón contigo o trotando hacia adelante empujando ligeramente el balón tratando de mantenerlo cerca de tu pie.
  5. Si el defensa no se va con la primer "bicicleta", puedes usar este truco. Mueve tu pie derecho sobre el balón hacia afuera y después el izquierdo. Mueve el balón hacia afuera con la parte externa de tu pie derecho, son dos movimientos de cada pie por encima del balón y después sales en velocidad.
  6. Pretende que vas hacia adentro y luego corre hacia afuera. Con el balón en la parte interna de tu pie, muévelo unos cuantos paso hacia adentro (inclinando tu cuerpo en la dirección que quieres que el defensa piense que irás). Cuando el defensa pierda el balance, empuja el balón hacia afuera con la parte externa de tu pie, y dribla en velocidad. El cambio de velocidad es la clave de "todos" los trucos.
  7. Usa la parte externa de tu pie. Este truco es un poco mas difícil pues con la parte externa tienes menos control que con la interna, asi que procura que el balón no se aleje tanto de ti. Empuja el balón hacia afuer acon unos cuantos toques y luego corta hacia el centro con el balón en la parte interna de tu pie.
  8. Dribla directo hacia el defensor y luego haz una finta con el hombre en una dirección y dribla con el balón en la otra dirección. Recuerda tocar el balón con cada paso que des hacia el defensa, para que el balón esté cerca de ti y sea mas fácil de controlar y tocar hacia un lado o el otro. Si estás driblando con el pie derecho, vas a hacer la finta con tu hombro derecho y luego tocar la bola con tu pie izquierdo justo después de la finta.
  9. Dribla hacia adelante con el pie derecho y entonces jala el balón hacia atrás con la planta baja de tu pie derecho, luego corre en la dirección opuesta con un cambio de velocidad.
  10. "Cuchareala" Tienta al defensa para que vaya por el balón, y levanta el balon por encima del pie del defensa justo cuando vaya por el. Este truco se hace normalmente finteando hacia un lado y levantando el balón hacia el otro justo sobre el pie plantado del defensa. Regularmente vas a intentar levantar el balón sobre el pie del defensa y hacia tu otro pie, para que tu cuerpo quede entre el defensa y el balón. Este truco se usa cuando estás casi detenido y el defensa viene hacia ti para aprovechar que viene hacia tí demasiado rápido.
  11. Inclina tu cuerpo hacia un lado y lleva la bola contigo como si fueras a arrancar con ella, cuando el defensa no lo espere arranca con el balón hacia el lado opuesto del que estás inclinado. Este truco se utiliza normalmente cuando estás detenido tratando de vencer a un defensa para sacar un centro o un disparo de lejos.
  12. Haz que el defensa trate de ir por el balón, exponiendolo para que el defensa lo pueda robar y cuando haga su movimiento para ir por el, corta el balon lejos de el y arranca. El cambio de velocidad es la clave para vencer a un defensa en el drible, por eso al entrenar quieres tocar el balón cada paso que des, para adquirir mejor control del balón y poder hacer esos cortes hacia los lados o atrás y evadir, frustrar y molestar a los defensas.
  13. Mientras driblas, haz una bicicleta sobre el balón con tu pie derecho, cuando el defensa se incline para ese lado, golpea el balón con tu pie izquierdo entre las piernas del defensa.
  14. Toma un pequeño paso hacia la derecha y luego toca el balón por entre las piernas abiertas del oponente.
  15. Da medio paso hacia la derecha del balón con tu pie derecho, buscando que el oponente se mueva hacia tu lado derecho. Jala el balón de vuelta con la planta de tu pie derecho, al pasar tu pie izquierdo, toca el balón por atrás de tu pie izquierdo, y si es posible tócalo hacia adelante. Si se hace rápido este truco funciona muy bien.
  16. Arrastra el balón con tu pie derecho hacia tu pie izquierdo y haz una bicicleta con tu pierna izquierda y arranca hacia la izquierda. Si lo haces correctamente el defensa inclinará su peso hacia el lado opuesto y perderá el balance.
  17. Gira 180 grados hacia la izquierda y jala el balón con tu pie izquierdo mientras terminar el giro. Jala el balón de vuelta a tu pie izquierdo cerca a la parte interna del dedo gordo del pie. Al mismo tiempo levanta tu rodilla izquierda, esto levantará el balón hacia arriba, quizá medio metro en el aire. En este momento comienza a rotar 180 grados hacia tu izquierda. A media rotación el balón deberá estar en el punto más alto. Golpea el balón con la parte externa de tu pie derecho sobre ti y el defensa, termina la rotación y arranca con el balón hacia la izquierda.
  18. Patea el balón enfrente de ti poco mas de un metro, corre hacia el, pasa un pie por encima de el y uso el otro para acomodarlo contra tu otro pie. Encontes mueve el pie que está atrás del balón hacia arriba y patea hacia arriba con el primer pie. Si lo haces bien pasara por encima de tu cabeza y del defensa, rodea al defensa y corre el campo para anotar. ADVERTENCIA- Al intentar hacer este truco es muy probable que falles, pero no te desanimes. Sigue intentando hasta que por algún milagro lo logres.
  19. Empuja el balón hacia afuera con la parte externa de tu pie y rápidamente jala el balón hacia adentro con la parte interna del mimso pie.
  20. Juega un balón hacia adelante en el campo varios metros hacia adelante lejos del alcanze de tus oponente, pasa por atrás de ellos ganándoles con velocidad y recupera el balón. Es hacerte un pase a ti mismo alrededor del defensa.
  21. Este truco es bastante dificil de hacer. A medio drible pasas la pelota a tu pie de atrás con el talón del pie de enfrente. Después golpeas el balón hacia adelante con tu pie de atrás al primer toque. Si se hace correctamente este truco puede engañar casi a cualquier defensa.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda la clave: el cambio de velocidad despues de hacer un truco! Baja la velocidad antes de hacer el truco y acelera después.
  • Practica los trucos seguido antes de usarlos en un partido.
  • Asegurate de siempre engañar al defensa y no hacer el truco demeasiado cerca o lejos del defensa.
  • Siempre puedes mejorar y agregar tu propio estilo a los trucos con la práctica.
  • La "Bicicleta con Caño" es un truco muy efectivo y fácil de hacer. El secreto es no excederse con la fuerza al tocar el balón. Manteniendo los toques suaves se puede pasar el balón entre las piernas del defensa y recuperarla antes que alguien mas lo haga.
  • Sal a correr para mejorar tu velocidad, pero no te agotes con demasiadas actividades.
  • Usa estos trucos cuando estés contra un solo defensa y tengas espacio para correr, no cuando estés contra un grupo de defensas.
Anuncio

Advertencias

  • Si te llegas a enojar, saca el estrés con el balón. Patéala y mete un gol!
  • Nunca dudes si vas a hacer un truco, siempre siéntete seguro mientras hagas un drible. La experiencia y practica te harán dominar estos trucos.
  • Se necesita paciencia. No te desesperes si no puedes hacer bien un truco.
  • No te sientes sobre el balón, hace que tome forma de huevo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un balón de fútbol.
  • Espacio abierto de 20 yardas por 20 yardas / 18.28 metros por 18.28 metros.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 779 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio