Descargar el PDF Descargar el PDF

Por lo general, para medir la velocidad de Internet, se toman en cuenta la velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia. Al momento de firmar un contrato con un usuario nuevo, los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) generalmente brindan paquetes de servicios de Internet donde se indican las velocidades de descarga y subida máximas. Por consiguiente, si el contrato con tu ISP indica una velocidad máxima de 1 Mbps (megabits por segundo), no existe un método legal de exceder dicha cifra sin mejorar el paquete de servicios. [1] No obstante, existen formas de optimizar la tecnología a fin de obtener un acceso total a los datos disponibles, lo que aumentará la velocidad. En algunos casos, quizás logres duplicar el rango en el que descargas los archivos y navegas por Internet.

Método 1
Método 1 de 3:

Aumentar la velocidad al mejorar el hardware

Descargar el PDF
  1. La conexión Wi-Fi es muy conveniente y puede ser la mejor para tus dispositivos portátiles, como el teléfono o la tablet. No obstante, algunas investigaciones sostienen que esta conexión puede reducir la velocidad hasta en un 30 %. [2] [3]
  2. Los routers antiguos pueden tener problemas a causa de los componentes obsoletos que podrían limitar tu acceso a los datos por los que pagas. Los tipos de routers varían desde los sumamente costosos (más de 10 000 dólares) hasta los más económicos (20 dólares). [4] Para la mayoría de los usuarios domésticos, un router de entre 20 y 50 dólares debe bastar para cubrir las necesidades principales.
    • Los amplificadores inalámbricos y las antenas direccionales pueden salvar los datos desperdiciados al direccionar los datos inalámbricos de una forma más concentrada o al hacer que tu computadora tenga mayor facilidad para captar la señal inalámbrica. [5] Determina si te sería conveniente en tu situación al hacer una búsqueda virtual con las palabras “amplificadores de señal inalámbrica” o “antenas direccionales inalámbricas”.
  3. Por lo general, tu ISP te alquilará un módem a cuenta de una cuota mensual, pero estas tarifas se acumulan, en ocasiones, el módem alquilado tiene un rendimiento por debajo de lo óptimo. Investiga en Internet sobre los módem que tienen un mejor rendimiento con tu conexión de red y, si el que tienes es deficiente, consigue un modelo más actual.
    • Algunos expertos recomiendan adquirir un módem nuevo cada tres años para así garantizar la máxima eficacia. [6]
  4. Los aparatos tecnológicos que funcionan durante periodos prolongados pueden crear una acumulación de errores, archivos guardados, actualizaciones, lo que puede mermar su rendimiento a causa del uso continuo. [7] Si bien el reinicio del router y el módem no garantiza la mejora en la velocidad de Internet, hacerlo todas las semanas puede mejorarla considerablemente.
  5. Si tu computadora o dispositivo es antiguo, es posible que los problemas relativos a la velocidad de Internet se deban a la tecnología obsoleta, una memoria RAM insuficiente o una potencia de procesamiento inadecuada. [8] En este caso, un dispositivo nuevo y totalmente actualizado puede ser la única forma de mejorar la velocidad.
  6. Si utilizas tu dispositivo mediante una conexión inalámbrica, acercarlo al router puede mejorar considerablemente la potencia de la señal y la velocidad. [9] Las paredes, los muebles o los artículos del hogar pueden interferir o absorber la señal Wi-Fi, de modo que mover un poco el dispositivo puede mejorar considerablemente la velocidad.
    • Reubicar el router también puede ser una buen idea, sobre todo si tu problema con el Internet es la potencia de la señal. [10]
  7. Si varias personas en tu casa están conectados y utilizan Internet al mismo tiempo, la velocidad máxima brindada se dividirá entre todos sus dispositivos. Aun cuando no estés usando directamente el teléfono o la tablet, dejar los dispositivos encendidos y conectados puede robar un ancho de banda importante, lo que reducirá así la velocidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aumentar la velocidad mediante un software

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los routers y módems no actualizan su software de forma automática, y no mantenerlos actualizados puede reducir tu velocidad de acceso a Internet. [11] El firmware es el software que viene incluido en el módem, y deberás revisar si está actualizado por medio del Administrador del router. [12]
    • Escribe la dirección de la puerta de enlace predeterminado o de la puerta de enlace DHCP en el navegador con la finalidad de acceder a la página de administración del router. Si no sabes a ciencia cierta cuál es tu ID, el número predeterminado es 192.168.0.1.
  2. Es posible que esto no funcione en todos los dispositivos, así que primero investiga en Internet para ver si el tuyo puede soportar un router con el modo Bridge desactivado. La mayoría de los routers actuales probablemente puedan soportar esta configuración. Para desactivar esta función en el tuyo, escribe tu dirección IP (dirección de la puerta de enlace predeterminada) en el navegador. Una vez que hayas accedido al router, ve a la sección llamada "Wireless Interface Type" (tipo de interfaz inalámbrica), la cual suele ubicarse debajo de la opción “Advanced Wireless Settings” (configuración inalámbrica avanzada). Cambia los números 802.11b/g/n (20MHz) a 802.11n (40MHz). De esta manera, ajustarás el rendimiento máximo del router de 300Mbps a 600Mbps, generando el doble de ancho de banda y posiblemente el doble de velocidad. [13]
    • Si tienes dificultades para acceder a tu router, ten en cuenta que el número de la puerta de enlace predeterminado es "192.168.0.1". Al escribir este número en el navegador, debe aparecer un cuadro de diálogo que te pida tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Independientemente de que estés en un teléfono u otro dispositivo, las aplicaciones innecesarias que funcionan en segundo plano pueden robar potencia de procesamiento y ancho de banda. Por ello, elimina todas las aplicaciones innecesarias o que no uses. Si no sabes si alguna es necesaria o no, realiza una investigación rápida en Internet para ver si puedes descartarla o no.
  4. Una gran cantidad de aplicaciones funcionando en tu dispositivo puede saturarlo, lo que reducirá la velocidad de Internet. Incluso las aplicaciones que funcionan en segundo plano pueden producir esto. Por lo tanto, desinstala todos los programas que ya no necesites.
    • Las aplicaciones para Smartphone son conocidas por consumir uan gran cantidad de ancho de banda. ¡Algunas investigaciones afirman que el software para Smartphone puede consumir hasta 10,7 MB por hora! [14]
  5. Existen muchos servicios básicos gratuitos, así como unos de pago más completos que podrás encontrar en Internet al realizar una búsqueda rápida. Los virus y malware pueden crear un cuello de botella que limite tu acceso a Internet y reduzca la velocidad o le impida a tu computadora conectarse a la red. [15]
    • No instales más de un antivirus, pues varios de estos programas pueden generar conflictos entre sí, lo que perjudicará a la velocidad. [16]
  6. Existen varios complementos disponibles que realizarán una carga previa de los enlaces antes de que hagas clic en ellos, lo que hará que el navegador parezca funcionar de manera instantánea. Dependiendo del complemento que utilices, este puede hacer que la velocidad de ancho de banda se encuentre entre el 2x y 10x de la normal.
    • Ten cuidado al momento de instalar los complementos. Algunos de ellos simplemente son malware disfrazados de programas útiles. Asimismo, muchos de ellos, incluso los que afirman mejorar la velocidad, consumirán la potencia de procesamiento y reducirán la velocidad. [17]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aumentar la velocidad al configurar el registro de Windows

Descargar el PDF
  1. Ve al menú Inicio, selecciona “Ejecutar” y allí escribe “regedit”. El Editor del Registro de Windows es una herramienta que te puede ayudar a modificar el registro del sistema, donde se almacena la información operacional del sistema. [18]
  2. Deberás hurgar en la sección de registro "HKEY_LOCAL_MACHINE" para hallar la carpeta NameSpace. [19] En el Editor del Registro, selecciona "HKEY_LOCAL_MACHINE", carpeta que contiene información relativa al hardware. [20] En el interior, dirígete a las siguientes carpetas: Software → Microsoft → Windows → CurrentVersion → Explorer → Remote Computer → Namespace.
  3. La subcarpeta NameSpace contiene información que busca computadoras en red para tareas programadas, lo que da lugar a tiempos de carga más largos al navegar. [21] Encontrarás el valor {D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}.
  4. Al ajustar este valor, deberás asegurarte de comprender todas las ramificaciones existentes, pero con solo hacer clic derecho y borrarlo de la carpeta NameSpace deberás aumentar la velocidad del navegador.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten mucho cuidado antes de hacer algo en el registro. Un cambio ligero puede producir errores fatales que solo un usuario avanzado podrá corregir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9389 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio