Descargar el PDF Descargar el PDF

Desde las bibliotecas de música y fotos de la familia, a los documentos y archivos importantes de funcionamiento, la pérdida de un disco duro puede ser una pesadilla logística y emocional. Sin embargo, en unos pocos pasos se puede duplicar un disco duro, es decir, crear una copia de seguridad idéntica a la unidad principal. El duplicado de una unidad de disco duro protegerá tus archivos importantes en el caso de que te ataque un virus informático o falle el hardware.

  1. Hay muchas soluciones de software de bajo costo que agilizan el proceso siguiente en solo unos pocos clics. Elige un programa de software que proporcione una copia de seguridad fiable y recuperación de desastres de sistemas, aplicaciones, configuraciones y archivos personales.
  2. Haz clic en el botón "Equipo" en el menú Inicio para abrir una lista de las unidades de disco y demás hardwares conectados al equipo.
  3. Se mostrarán todos los discos. Haz clic en el disco correspondiente para hacer la partición y sigue las instrucciones.
  4. Así, la partición podrá copiar los datos (por lo general, si haces la partición con la opción "Administración de discos", te dará la opción de formatear la partición creada automáticamente o dejarla sin formatear).
  5. El software proporciona una interfaz fácil de utilizar que te guiará en el proceso de instalación y configuración.
  6. En la mayoría de los casos, tendrás que seleccionar la unidad C:.
  7. Esta ubicación o bien será tu nuevo disco duro con particiones o bien un disco duro externo.
  8. Dependiendo del tamaño de los archivos y la velocidad de escritura del disco duro, el proceso de duplicación puede durar desde unos minutos hasta varias horas.
  9. Si has duplicado todo el disco, puedes probar la nueva unidad eliminando la unidad antigua. Se supone que tu computadora debe arrancar con éxito en la nueva unidad.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a hacer un duplicado de un disco duro para restaurarlo, debes seleccionar una unidad de destino que tenga la misma capacidad, si no mayor, de almacenamiento que la unidad existente. Si los archivos ocupan mucho espacio, tendrás que usar una unidad independiente y externa en lugar de particionar tu disco duro existente. Dependiendo de sus necesidades, la opción más económica puede ser una unidad externa USB o FireWire.
  • Elige un programa de software que permita la creación de reflejo de copias de seguridad incrementales. Esto asegurará que puedas retroceder el sistema, los archivos y las carpetas en cualquier punto en el tiempo.
  • Existen buenos programas de creación duplicados de disco disponibles de Acronis, Paragon y Norton. Comprueba las revisiones en línea para ver qué programa se adapta mejor a sus necesidades y para investigar las opciones del software.
  • Algunas compañías de software también permiten copias de seguridad en un sitio remoto, FTP seguro y el acceso seguro de datos en línea. Si tienes muchos archivos delicados o temes por el robo o la pérdida física de la unidad duplicada, te recomendamos la opción de comprar de software de creación de copias espejos.
Anuncio

Advertencias

  • La utilidad de un disco duro duplicado depende de la última vez que se hizo la copia de seguridad, puesto que los nuevos datos no serán incluidos. Muchos programas de creación de duplicados incluyen una característica que automáticamente hace copias de seguridad de los nuevos datos semanal o mensualmente (conocido como programación "Set and Forget"). Si vas a seleccionar un paquete de software, esta es una característica importante a considerar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una partición de unidad de disco duro o un disco duro externo
  • programa de software de copia de seguridad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 320 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio