Este artículo fue coescrito por Luigi Oppido
. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de computadoras, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador de Computer Man Show! Que se transmite en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años.
Este artículo ha sido visto 8186 veces.
La mayoría de los usuarios no necesitarán editar archivos DLL. No obstante, si eres programador de computadoras, probablemente quieras editarlos para aplicarle ingeniería inversa a un programa, extraer íconos, hackear software o simplemente ver cómo funciona un programa de manera interna. Microsoft Visual Studio te permite abrir y editar determinadas secciones de un archivo DLL. Si quieres editar el código en un archivo DLL, necesitarás utilizar una aplicación de descompilación para extraer el código del archivo. En este wikiHow, aprenderás a abrir y editar archivos DLL en Visual Studio.
Pasos
-
1Sí, puedes abrir y editar algunos recursos DLL en Visual Studio. Puedes utilizar Visual Studio para agregar, extraer o eliminar algunos recursos gráficos o textuales, pero no puedes editar las funciones de un archivo DLL. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
1No en la mayoría de los casos. La mayoría de los archivos DLL no contienen ningún código fuente que pueda editarse. El código contenido en la mayoría de los archivos DLL ya se ha compilado en código binario o de máquina.
- Si el archivo DLL contiene un lenguaje intermedio (IL), puedes ver el código IL utilizando la herramienta IL Disassembler, la cual viene instalada junto con Visual Studio. También puedes utilizar CIL Disassembler para ver el lenguaje intermedio común dentro de un archivo DLL. CIL Disassembler no viene junto con Visual Studio, pero se puede descargar gratuitamente desde Microsoft Store.
- Si un archivo DLL no funciona correctamente y necesitas editarlo, puedes hacerlo al editar el código fuente original utilizado para crear el archivo DLL. Este se encontrará en un archivo de código aparte. Puedes utilizar el código fuente original para crear un nuevo archivo DLL, el cual puede servir para reemplazar el que no funciona.
-
1Puedes tratar de reconstruirlo utilizando un descompilador. Un descompilador puede tomar el lenguaje de máquina en un archivo DLL y convertirlo en un lenguaje de nivel alto, como C++ o C#.
- Advertencia: cualquier código que extraigas de un archivo DLL utilizando un descompilador será una reconstrucción. No hay garantía de que coincida con el código fuente original. Si quieres reemplazar un archivo DLL utilizando un código extraído de un descompilador, probablemente necesites hacer muchas pruebas para asegurarte de que todos los programas que dependan de dicho archivo sigan funcionando correctamente.
Anuncio
-
1Puedes abrir un archivo DLL con facilidad en Visual Studio de la misma forma en que lo harías con cualquier otro. Para ello, haz clic en Archivo en el menú ubicado en la parte superior y luego en Abrir . A continuación, haz clic en Archivo y selecciona el archivo DLL que quieras abrir, y luego haz clic en Abrir . Esto abrirá el archivo DLL en una nueva ventana del Editor de Recursos. También puedes seguir los pasos a continuación para abrir un archivo DLL: [2] X Fuente de investigación
- Asegúrate de tener instalado Visual Studio.
- Presiona Win + E para abrir el Explorador de archivos .
- Dirígete a la carpeta que contiene el archivo DLL que quieres abrir.
- Haz clic derecho en la carpeta y luego haz clic en Abrir con Visual Studio .
- Expande la carpeta en la ventana Explorador de soluciones ubicada a la derecha.
- Haz doble clic en el archivo DLL que quieres abrir.
-
1Puedes agregar fácilmente un recurso nuevo a un archivo DLL en Visual Studio. Estos recursos incluyen aceleradores de atajos de teclado, imágenes de mapa de bits, cursores, íconos, cuadros de diálogo, menús, archivos HTML, archivos de audio (.wav), tablas de cadenas y el número de versión. Sigue los pasos a continuación para agregar un nuevo recurso a un archivo DLL.
- Abre un archivo DLL en Visual Studio.
- En la ventana del Editor de recursos, haz clic derecho en la carpeta en la que deseas agregar el recurso.
- Haz clic en Agregar recurso .
- Haz doble clic en el tipo de recurso que quieres agregar o haz clic en Importar para importar un archivo existente.
- Haz clic en Archivo .
- Haz clic en Guardar [nombredearchivo].dll para sobreescribir el archivo o en Guardar [filename].dll como para guardar una copia.
Anuncio
-
1Puedes hacerlo fácilmente en Visual Studio. Advertencia: editar o eliminar contenido de un archivo DLL podría hacer que los programas que dependen de él no funcionen adecuadamente. Asegúrate de guardar una copia de seguridad del archivo DLL que estás editando. Sigue los pasos a continuación para eliminar un recurso de un archivo DLL:
- Abre un archivo DLL en Visual Studio.
- En la ventana del Editor de recursos, expande la carpeta que contiene el recurso que quieres eliminar.
- Haz clic derecho en el recurso que quieres eliminar y luego haz clic en Eliminar .
- Haz clic en Archivo
- Haz clic en Guardar [nombredearchivo].dll para sobreescribir el archivo o haz clic en Guardar [nombredearchivo].dll como para guardar una copia.
-
1Puedes utilizar Visual Studio fácilmente para crear archivos DLL nuevos. Para ello, utiliza tu propio código fuente o el código fuente extraído de un descompilador. Sigue los pasos a continuación para crear un nuevo archivo DLL en Visual Studio: [3] X Fuente de investigación
- Abre Visual Studio .
- Haz clic en Crear nuevo proyecto .
- Escribe clase en la barra de búsqueda en la parte superior.
- Desplázate hacia abajo y selecciona Librería de clases(.NET Framework) y haz clic en Siguiente .
- Escribe un nombre para tu proyecto y haz clic en Crear .
- Ingresa el código para tu archivo DLL.
- Haz clic en Crear en la barra de menú en la parte superior.
- Haz clic en Crear solución para crear un nuevo archivo DLL.
- Verifica la ventana Salida en la parte inferior para ver dónde se creó el archivo DLL.
Anuncio
¿Cómo abro un archivo DLL en la herramienta IL Disassembler?
-
1Puedes hacerlo utilizando el símbolo del sistema del desarrollador. La herramienta IL Disassembler te permite ver el lenguaje intermedio (IL) y el lenguaje ensamblador en un archivo DLL. Visual Studio. Sigue los pasos a continuación para abrir un archivo DLL en IL Disassembler:
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Escribe Developer Command Prompt .
- Haz clic en Developer Command Prompt for VS 2019 (o la versión de Visual Studio que estés utilizando).
- Escribe ILDASM.EXE y presiona Enter .
- Arrastra el archivo DLL y suéltalo en la ventana de IL Disassembler.
- Expande el nombre de archivo debajo de "MANIFEST' en la ventana de IL Disassembler.
- Haz clic en una clase o función para ver el código ensamblador.
-
1Deberás utilizar un descompilador aparte fuera de Visual Studio. Estos programas pueden convertir códigos de máquina en lenguaje de alto nivel C++ o C#. Advertencia: el código que extraen estos programas es una reconstrucción y no es seguro que coincida con el código fuente original. Sigue los pasos a continuación para descompilar un archivo DLL: [4] X Fuente de investigación
- Descarga e instala un descompilador. Entre los programas más populares están Reflector, dotPeek y JustDecompile.
- Abre el descompilador.
- Arrastra el archivo DLL en la ventana del descompilador y suéltalo allí.
- Expande el programa o el nombre de archivo en el panel a la derecha.
- Expande el nombre del programa al lado de los íconos de soporte.
- Haz clic en el nombre de la función o clase para ver el código.
- Copia el código en un archivo de Visual Studio o haz clic en Archivo seguido de Exportar a proyecto .
Anuncio
-
1Algunos archivos DLL deben estar registrado para funcionar. Puedes registrar un archivo DLL utilizando el programa Ejecutar. Sigue los pasos a continuación para registrar un archivo DLL en Windows 10: [5] X Fuente de investigación
- Presiona Win + R para abrir la ventana Ejecutar.
- Escribe regsvr32 al lado de "Abrir".
- Arrastra el archivo DLL hacia el cuadro de texto “Abrir” y suéltalo allí para agregar la ruta al archivo DLL.
- Encierra entre comillas (" ") la ruta al archivo DLL.
- Haz clic en Aceptar .
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!