Descargar el PDF
Descargar el PDF
Snapseed, de propiedad de Google, es una de las tantas aplicaciones de edición de fotos disponibles en el mercado. Está disponible para dispositivos Apple con sistema iOS, smartphones Android y para computadoras Windows así también como para Mac. Si quisieras cambiar la apariencia de tus fotos, Snapseed podría ser ideal para ti.
Pasos
-
Inicia Snapseed. Una vez abierta la aplicación, puedes agregar una foto para editarla desde tu cámara o galería de fotos, o copiar una imagen desde tu portapapeles.
-
Comprende la orientación de la aplicación. Tu foto está ubicada en la parte derecha de la pantalla con 4 atajos disponibles en la parte inferior.
- ”Comparar” te mostrará la foto original sin edición.
- ”Revertir” deshará todos los cambios.
- ”Guardar” guardará tu foto editada.
- ”Compartir” te permitirá distribuir la foto a través de tus redes sociales y otras aplicaciones.
- En la parte izquierda de la pantalla, encontrarás las herramientas disponibles para la edición.
-
Realiza mejoras automáticas. Pulsa la herramienta Autocorrector . El contraste y color de la foto se ajustará automáticamente.
- También puedes realizar las mejoras pulsando la foto, seleccionando entre correcciones de contraste y color, y luego deslizando a la izquierda o a la derecha para ajustar manualmente los valores.
-
Revisa las mejoras. Pulsa y sostén el ícono de Comparar para revisar tus ediciones comparadas con la foto original.
- Si te sientes insatisfecho con los cambios, puedes darle clic al botón de Cancelar o Deshacer .
- Si te gustó la edición, dale clic en Aplicar para guardar tus cambios. Volverás a la pantalla principal con tu foto para cualquier otra edición que quieras realizar.
Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:
Realiza ediciones básicas adicionales (Ajuste selectivo, Afinar imagen, Enderezar y rotar, Recortar, Detalles)
-
Realiza ajustes selectivos. Pulsa la herramienta de Ajuste selectivo . Dale clic en el ícono de Añadir para identificar una parte de la foto en la que quieras realizar manualmente el ajuste de color y distribución de luz.
- Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Brillo, Contraste y Saturación.
- Una vez que hayas identificado el área en la que realizarás los cambios y el cambio que quieres hacerle, desliza hacia la izquierda o a la derecha para ajustar los valores.
-
Afina la imagen. Pulsa la herramienta Afinar imagen . Desliza de arriba hacia abajo para elegir entre Brillo, Ambiente, Contraste, Saturación, Sombras y Calidez; desliza hacia la izquierda o a la derecha para ajustar los valores.
- Esta es una herramienta perfecta para mejorar la distribución de la luz y la apariencia general de tu foto.
-
Endereza y rota la imagen. Si tu foto se ve desnivelada o si quisieras rotarla 90° a la derecha o 90° a la izquierda, pulsa la herramienta Enderezar y Rotar .
- Si deslizas hacia la izquierda o hacia la derecha, podrás ajustar el ángulo de tus fotos entre -10° y +10°.
- Si pulsas en los íconos de Rotar a la izquierda o Rotar a la derecha , tus fotos rotarán 90° a la izquierda o 90° a la derecha, respectivamente.
-
Recorta tu imagen. Si quieres quitar algunas partes de tu foto o crear una foto completamente diferente, puedes usar la herramienta de Recortar . Esta herramienta te permite recomponer tu foto y ajustar tu punto focal.
- Arrastra cualquier borde del rectángulo que aparece para cambiar el rectángulo de recorte.
- Usa gestos de pellizcos o zoom para cambiar el rectángulo de recorte, manteniendo la misma proporción.
- Pulsa en el ícono de Proporción para cambiar la proporción de tu foto.
- Pulsa en el ícono Rotar para rotar 90° el rectángulo de recorte.
-
Mejora tu imagen. Pulsa la herramienta de Detalles . Puedes activar la Lupa (lente de aumento) y arrastrarlo a través de la parte en la que quieras aumentar la nitidez. Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.Anuncio
-
Transforma tu imagen a blanco y negro. Pulsa la herramienta de Blanco y negro . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Brillo, Contraste y Grano; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- El ícono de Filtro de color te permite simular un pedazo de vidrio de color sobre el lente, lo que causaría que los objetos del mismo color se aclaren en la imagen en blanco y negro.
- El ícono de Ajustes preestablecidos proporciona una fácil edición a través de varios filtros disponibles en blanco y negro.
-
Crea nostalgia en tu imagen. Pulsa la herramienta de Películas Vintage . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Brillo, Saturación, Fuerza en la textura, Tamaño central y Fuerza en el estilo; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores para la mejora elegida.
- El ícono de Textura , proporciona diferentes aspectos de textura para tu imagen.
- El ícono de Estilo , proporciona diferentes opciones de estilo y con cada uno se distribuye color e iluminación de forma diferente.
- Juega con las diferentes mejoras y mira cómo cambia tu imagen.
-
Añade un poco de drama a tu imagen. Pulsa la herramienta Drama . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre los Intensidad del filtro y Saturación; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- Algunos estilos predefinidos son accesibles a través del ícono Estilo para una fácil mejora.
-
Haz una imagen de ensueño. Pulsa la herramienta HDR Scape . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Intensidad del filtro, Brillo, Saturación y Suavizar; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- Si pulsas en el ícono de Estilo , tendrás acceso a ciertos estilos predefinidos para una fácil mejora.
-
Añade algunas texturas y efectos salvajes a tu imagen. Pulsa en la herramienta Grunge . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Estilo, Brillo, Contraste, Fuerza en la textura y Saturación; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- Pulsa el ícono de Textura para acceder a algunas texturas predefinidas para tu imagen.
- Pulsa el ícono de Aleatorio para que veas efectos al azar en tu imagen.
-
Desenfoca el fondo. Pulsa en la herramienta Centro de enfoque . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Fuerza de desenfoque, Brillo exterior y Brillo interior; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- Pulsa el ícono Preestablecido para aplicar algunos estilos de desenfoque preestablecidos para tu imagen.
- Si usas el ícono Fuerte y suave , podrás aplicar entre un desenfoque fuerte del lente o un desenfoque suave del lente.
-
Minimiza tu imagen. Pulsa la herramienta de Desplazamiento de inclinación . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Transición, Fuerza de desenfoque, Brillo, Saturación y Contraste; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- La opción de Transición te permite controlar las áreas de enfoque interno y enfoque externo.
- El ícono Estilo te permite seleccionar la forma de tu enfoque.
-
Haz que tu imagen regrese en el tiempo. Pulsa la herramienta de Retrolux . Desliza hacia arriba o hacia abajo para elegir entre Brillo, Saturación, Contraste, Fuerza en el estilo, Rasguños y Filtración de Luz; desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los valores.
- La opción de Rasguños añade polvo y arañazos a tu imagen mientras que la opción de Filtración de Luz añade filtraciones de luz.
- Pulsa en el ícono Estilo para aplicar rápidamente diferentes estilos en tu imagen. El ícono Aleatorio distribuye al azar estilos que se aplican a tu imagen.
-
Añade algunos bordes a tu foto. Pulsa en la herramienta Marcos . Pellizca y aumenta para definir el tamaño del marco.
- Puedes acceder a diferentes estilos de marcos dándole clic al ícono “Marco”.
- El ícono Opciones te permite cambiar el formato de la imagen recortada y añadirle un tono de color al borde de la trama.
Anuncio
-
Guarda tu foto. No permitas que tu esfuerzo se pierda. Recuerda siempre guardar tu trabajo dándole clic al ícono Guardar .
-
Comparte tu foto. Puedes compartir fácilmente tu foto desde Snapseed. Puedes compartirlo en tus diferentes redes sociales, como Google+, Twitter y Facebook. Puedes compartir tu foto mediante correo electrónico o puedes imprimir la foto directamente desde la aplicación.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 822 visitas.
Anuncio