En este wikiHow encontrarás información sobre cómo editar una imagen en formato JPG con una aplicación móvil y con un programa de computadora. La mejor aplicación para edición rápida de imágenes es Snapseed de Google (puedes usarla tanto en Android como en iPhone). Si no quieres descargar una aplicación nueva, puedes usar la aplicación predeterminada de Android, que se llama Google Fotos. Para dispositivos Apple, como iPhones o tabletas iPad, puedes usar la aplicación Fotos para hacer ediciones básicas. En cuando a la computadora, puedes utilizar un programa de edición de imágenes como GIMP, a menos que tengas una suscripción o una licencia para Adobe Photoshop. Estos dos programas funcionan de manera similar, así que incluso si este artículo menciona más la versión gratuita de GIMP, puedes seguir los mismos pasos en Photoshop.
Pasos
-
Abre la aplicación Google Fotos. Esta se ve como un molinillo multicolor. Puedes encontrarla en la pantalla de inicio, en la biblioteca de aplicaciones o mediante la barra de búsqueda.
-
Presiona Editar . Este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Tiene un ícono de filtros.
- Si ves un número “1” multicolor en la esquina de la miniatura, es porque se necesita una suscripción a Google One para acceder a la opción.
-
Revisa los filtros sugeridos. El que se aplique a la foto quedará resaltado en azul.
- Las Sugerencias se muestran inmediatamente por defecto al presionar Editar . Si no ves estos filtros, presiona Sugerencias , en la parte inferior de la pantalla.
-
Presiona Recortar . Se encuentra al lado de Sugerencias , en la parte inferior de la pantalla, y te permitirá recortar, inclinar o rotar la foto.
- Una vez que hagas los ajustes deseados, presiona Listo .
-
Presiona Herramientas . La cantidad de herramientas disponibles dependen del teléfono, pero es probable que tengas las siguientes opciones: Luz de retrato , Difuminar , Cielo y Foco de color . Cada una de estas puede darle un toque artístico a las fotos, pero si no tienes alguna de ellas, tal vez puedas conseguir un efecto similar con otros ajustes.
- Luz de retrato sirve para ajustar el brillo y la posición de la luz en los retratos.
- Difuminar sirve para ajustar el difuminado del fondo.
- Cielo sirve para elegir de varias paletas y ajustar el color y el contraste del cielo.
- Foco de color sirve para disminuir la saturación del fondo y mantener el color del primer plano, para darle un efecto más dramático.
- Cuando termines de hacer los ajustes deseados, presiona Listo .
-
Presiona Ajustar . Dependiendo del teléfono, podrías tener los siguientes ajustes: Profundidad , Brillo , Contraste , Punto blanco , Punto negro , Toques de luz , Sombras , Saturación , Calidez , Tono , Tono de piel , Tono azul , Pop , Mejorar nitidez , Reducir ruido , Viñeta y HDR .
- Al hacer un ajuste, el ícono con el nombre de la herramienta se tornará de color azul.
- Profundidad te permite cambiar la profundidad de la imagen y difuminar otras áreas que están fuera de foco.
- Brillo , Contraste , Punto blanco , Punto negro , Toques de luz y Sombras te permiten ajustar la luz para aumentar o disminuir cuán dramática se ve una foto.
- Saturación , Calidez y Tono sirven para definir cuánto color quieres que sobresalga en la foto.
- Tono de piel te permite ajustar la saturación de diferentes tonos de piel.
- Tono azul sirve para cambiar la saturación de los tonos azules, como en el agua o el cielo.
- Pop , Mejorar nitidez y Reducir ruido te permiten aumentar o disminuir los bordes de los objetos en la foto. Los vuelven más o menos nítidos.
- Viñeta sirve para reducir el brillo alrededor de los bordes de la foto. Le da una apariencia de foto antigua.
- HDR te permite mejorar el brillo y el contraste de toda la imagen para mejorar el balance.
- Una vez que termines de hacer los ajustes deseados, presiona Listo .
-
Presiona Filtros . Elige un filtro para previsualizar la foto editada y luego vuelve a presionarlo para aumentar la intensidad del mismo. Una vez que termines, presiona Listo para conservar los cambios.
-
Presiona Anotación . Esta herramienta te permite dibujar, resaltar o añadir texto a la foto.
- Una vez que termines de hacer los ajustes deseados, presiona Listo .
-
Presiona Guardar . Este botón guarda todas las ediciones realizadas. Si se necesita otras herramientas de edición, presiona Más para acceder a otras aplicaciones que puedes descargar y usar para ediciones más complejas. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre Fotos. El ícono de esta aplicación se ve como una flor multicolor. Normalmente está en la pantalla de inicio.
-
Selecciona la foto que quieres editar. Al hacerlo, se abrirá la vista de pantalla completa.
-
Presiona Editar . Encontrarás el ícono en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Presiona el ícono . Encontrarás la varita justo debajo de la vista previa de la foto.
- Luego de darle un toque al ícono, el dispositivo, ya sea iPhone o iPad, intentará mejorar la foto automáticamente.
-
Revisa los diferentes íconos que están debajo de la vista previa y haz las ediciones que desees. Estas herramientas sirven para cambiar la exposición, el brillo y las luces de la foto. [2] X Fuente de investigación
- Luego de presionar un ícono, arrastra el control hacia la derecha o la izquierda para aumentar o disminuir el efecto.
- Brillo te permite hacer ajustes a las luces para hacer que la foto se vea más o menos dramática.
- Zonas claras te permite cambiar cuántos detalles se ven en las áreas oscuras y claras de la foto.
-
Presiona el ícono . Se encuentra en la parte inferior central de la pantalla y al tocarlo, aparecerán los diferentes filtros que puedes aplicarle a la foto.
-
Presiona el ícono . El botón de recortes se encuentra hacia la esquina inferior derecha de la pantalla. Te permite recortar, rotar y voltear una imagen.
-
Presiona Listo . Al hacerlo, se guardarán todas las ediciones que hayas hecho. Si no te gustan los cambios, puedes presionar Cancelar para revertirlos. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Descarga una aplicación para editar imágenes en formato JPG. Existen muchas aplicaciones gratuitas para editar imágenes en las tiendas Google Play Store y App Store, como Snapseed, PicsArt, VSCO y Adobe Photoshop Express (que tiene herramientas gratuitas limitadas).
-
Abre la aplicación para editar fotos. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación de tu elección de la App Store o Google Play Store, presiona el ícono correspondiente en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones para abrirla.
- En el caso de algunas aplicaciones, tal vez tengas que darle acceso al almacenamiento del teléfono o tableta antes de continuar.
-
Abre la imagen en formato JPG. La mayoría de las aplicaciones de edición tienen un símbolo + grande que debes presionar para acceder a la galería de fotos. Una vez que veas la galería, selecciona la imagen para abrirla en el editor.
-
Edita la imagen en formato JPG tanto como desees. Dado que cada aplicación tiene una distribución diferente o un proceso ligeramente distinto para hacer las ediciones, lo mejor es que explores la aplicación y descubras cómo funcionan sus herramientas. Si bien la mayoría de las opciones deberían ser gratuitas, si notas que alguna tiene un símbolo de candado o de dólar, es probable que tengas que pagar un costo para utilizarla.
- Recortar una foto es una buena manera de atraer la atención hacia el objeto de la imagen, ya que te permite eliminar parte del fondo. Por lo general, la herramienta de recorte suele verse como dos ángulos rectos que forman un cuadrado. Para recortar una imagen, selecciona la herramienta de recorte y arrastra las esquinas de la imagen hacia el centro, de tal manera que el foco de la foto quede sobre el objeto más importante. Luego, presiona el ícono para confirmar los cambios.
- En la aplicación Snapseed , puedes encontrar esta y otras opciones de edición en la pestaña Herramientas .
- Algunas aplicaciones te permiten ajustar la saturación, o la intensidad del color, de una foto. Aumentar la saturación puede hacer que los colores resalten más, lo que vuelve la imagen más llamativa. Por otro lado, si usas demasiada saturación, la foto se verá algo tosca o hasta caricaturesca. También puedes ajustar la saturación para resaltar áreas determinadas de una imagen, así que experimenta con las barras deslizables para aumentar o disminuir los niveles.
- En la fotografía, la exposición es la cantidad de luz que recibe una foto. Si la foto está muy oscura, tal vez necesites aumentar el nivel. Por otro lado, si quieres que la foto se vea más oscura, disminuye el nivel. Ajusta las barras deslizables para aumentar o disminuir los niveles de exposición.
- Recortar una foto es una buena manera de atraer la atención hacia el objeto de la imagen, ya que te permite eliminar parte del fondo. Por lo general, la herramienta de recorte suele verse como dos ángulos rectos que forman un cuadrado. Para recortar una imagen, selecciona la herramienta de recorte y arrastra las esquinas de la imagen hacia el centro, de tal manera que el foco de la foto quede sobre el objeto más importante. Luego, presiona el ícono para confirmar los cambios.
-
Prueba los filtros y lentes (en lugar de ajustar todo manualmente). Muchas de las aplicaciones de edición de imágenes tienen filtros y lentes de entre los que puedes elegir. Estos básicamente hacen todo el trabajo por ti. Busca pestañas o íconos en la parte inferior o superior de la pantalla en la vista previa para encontrar los distintos ajustes que hay disponibles. La mayoría de las aplicaciones de este tipo muestran los filtros como vista previa en la parte inferior de la pantalla. Asimismo, puedes buscar una barra deslizable o un ícono de barras deslizables si quieres ajustar la intensidad del filtro.
- En Snapseed, estas opciones se encuentran en la pestaña Diseños .
-
Guarda los cambios. Presiona el botón de visto bueno o Listo para guardar los cambios realizados. En Snapseed, también puedes presionar el botón Exportar para compartir la imagen editada con quien quieras.Anuncio
-
Consigue un programa para editar fotos. Puedes hacer ediciones básicas con programas como MS Paint o Fotos (tanto Windows como Mac tienen su propia versión), pero si quieres lograr que tus fotos se vean increíbles, lo mejor es emplear un programa diseñado específicamente para edición de imágenes. Adobe Photoshop es el programa más empleado para la edición de fotos en el ámbito profesional, pero no es necesario tener una suscripción de Adobe para poder crear una edición profesional.
- GIMP es un programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto que tiene muchas de las herramientas de Photoshop y puedes descargarlo de manera gratuita.
-
Abre la imagen en formato JPG en el programa de tu elección, como GIMP. Si el programa no tiene un botón para Importar o Abrir a la vista, puedes ir a Archivo > Abrir . Al hacerlo, se abrirá una ventana donde puedes elegir la imagen de entre tus archivos.
-
Edita la imagen tanto como quieras. Dado que cada programa tiene un menú e interfaz diferentes, lo mejor será que investigues el menú para familiarizarte con él y aprender qué hace cada una de las opciones.
- Recortar una foto es una buena manera de traer el foco al objeto de una imagen, ya que te permite eliminar parte del fondo. La herramienta de recorte suele representarse con un ícono de dos ángulos rectos que forman un cuadrado. Para recortar una imagen, selecciona la herramienta correspondiente y arastra las esquinas de la imagen hacia el centro de tal manera que atraigas la luz hacia el objeto de la imagen. Luego, haz clic en el ícono para confirmar los cambios.
- Si quieres cambiar el tamaño de la imagen en lugar de recortarla, la herramienta suele estar en la pestaña Editar y sirve para ajustar el tamaño de la imagen completa.
- Aumentar la saturación de una foto puede hacer que los colores resalten más, lo que hará que la imagen sea más llamativa. Sin embargo, cuando usas demasiada saturación, la imagen podría tornarse tosca y hasta un poco caricaturesca. Puedes ajustar los niveles de saturación para resaltar áreas específicas de una imagen, así que utiliza las barras deslizables para aumentar o disminuir el nivel de saturación.
- En la fotografía, la exposición es la cantidad de luz que recibe una foto. Si está muy oscura, puedes aumentar la exposición. Por otro lado, si quieres que se vea más oscura intencionalmente, puedes disminuir la exposición. Utiliza las barras deslizables para aumentar o disminuir el nivel de exposición.
-
Guarda tu trabajo. Puedes presionar el atajo Ctrl/Cmd + G o hacer clic en Archivo > Guardar o Guardar como .Anuncio