Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es posible editar una captura de pantalla con el software básico incluido en la computadora o en el teléfono inteligente. Cambios como cortar, colocar filtros o hacer rotaciones se pueden hacer en un teléfono al hacer la captura y luego presionar el botón “Editar” para ingresar al modo de edición. Los usuarios de una computadora de escritorio pueden usar las herramientas Agarre o Recortes para capturar secciones de la pantalla y usar las opciones proporcionadas por el fabricante del software para hacer cambios simples. ¡No olvides guardar tu trabajo!
Pasos
-
Mantén presionado los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente. Después de 1 o 2 segundos la pantalla parpadeará indicando que se tomó una captura de pantalla.
- Para teléfonos que tienen el botón de Inicio, como los modelos Samsung Galaxy, será necesario mantener presionado el botón de Inicio y el de encendido simultáneamente.
-
Abre la aplicación Fotos. La captura de pantalla se encuentra guardada en esta ubicación por defecto.
-
Presiona en la captura de pantalla para abrirla.
-
Presiona el botón “Editar” (ícono de lápiz). Este botón se ubica en la barra de herramientas en la parte inferior de la aplicación y mostrará una barra de herramientas con opciones de edición. Por defecto, la opción “Niveles” se encuentra marcada.
-
Presiona la opción “Auto” para que el software ajuste la iluminación y el color. Este botón se ubica en la parte izquierda de la barra de herramientas denominada Niveles.
- La opción “Resetear” reemplazará “Auto” una vez que los cambios automáticos se activen y puede presionarse para deshacer los cambios.
-
Presiona “Iluminación” y usa el control deslizante para cambiar los niveles de iluminación. Al arrastrar el control deslizante a la derecha harás más clara la imagen y, al hacerlo a la izquierda, se volverá más oscura.
- Puedes presionar el botón “X” que se encuentra debajo del control deslizante para deshacer cualquier cambio a la iluminación.
-
Presiona la opción “Color” y ajusta el control deslizante para cambiar la saturación del color. Al arrastrar el control deslizante hacia la derecha harás que los colores se muestren más intensos, mientras que al deslizarlo hacia la izquierda, hará que la imagen sea más monocromática.
- Puedes presionar el botón “X” que se encuentra debajo del control deslizante para deshacer cualquier cambio al color.
-
Presiona “Contraste” y ajusta el control deslizante para cambiar el contraste. Al arrastrar el control deslizante hacia la derecha se incrementará la diferencia en las áreas oscuras e iluminadas y, al arrastrar a la izquierda se reducirá.
- Puedes presionar el botón “X” que se encuentra debajo del control deslizante para deshacer cualquier cambio a "Contraste".
-
Presiona “Viñeta” y ajusta el control deslizante para agregar un efecto de borde oscuro. Al arrastrar el control deslizante a la derecha se incrementará el tamaño y la intensidad del borde, mientras que al deslizarlo hacia la izquierda se reducirá.
- Puedes presionar el botón “X” que se encuentra debajo del control deslizante para deshacer cualquier cambio a la viñeta.
-
Presiona el ícono “Filtro” para agregar un tema de color a la captura de pantalla. Este botón se reconoce debido a que es una caja con una estrella dentro y se ubica a la derecha del ícono “Niveles” en la barra de herramientas inferior.
- Los filtros de los colores varían de "cálido" a "fresco", lo cual se indica mediante la paleta de colores que muestra el nombre.
- La intensidad de un filtro de color puede ajustarse con el control deslizante que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
-
Presiona el ícono “Girar” para recortar, acercar o girar la captura de pantalla. Este ícono se ubica en la parte derecha de la barra de herramientas inferior.
- Presiona y arrastra las esquinas de la imagen para recortar la foto.
- Ajusta el control deslizante para girar manualmente la foto o presiona el ícono “Girar” para girar automáticamente 90 grados.
- Haz con los dedos el movimiento opuesto a un pellizco para realizar un acercamiento de la foto.
-
Presiona “Guardar” para mantener los cambios. Este botón aparece en la esquina superior derecha después de realizar los cambios.
- Puedes descartar todos los cambios de golpe al hacer clic en la opción “X” que se ubica en la esquina superior izquierda y luego elige “Descartar”. Esto se debe hacer antes de guardar cualquier cambio.
Anuncio
-
Presiona el botón de Inicio y de encendido simultáneamente para realizar una captura de pantalla. Esta parpadeará brevemente y se reproducirá un sonido de obturador que indica que se tomó una captura de pantalla.
-
Abre la aplicación Fotos. La captura de pantalla se guardará en esta ubicación por defecto.
-
Presiona en la captura de pantalla para abrirla.
-
Presiona el botón “Editar”. Este botón se ubica en la esquina superior derecha de la captura de pantalla y mostrará una variedad de herramientas de edición.
-
Presiona el ícono Varita mágica para hacer cambios automáticos. Este botón se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y automáticamente hará ajustes al color y a la iluminación de la captura.
-
Presiona el ícono Marcador para ajustar el color, la iluminación y el balance. Este botón se ubica en la barra de herramientas inferior y mostrará 3 menús: “Iluminación”, “Color”, y “B&N”.
- Cada categoría tendrá un submenú con un número de opciones que se pueden ajustar con el control deslizante.
-
Presiona el ícono “Filtro” para añadir filtros artísticos. Este ícono se reconoce porque tiene 3 círculos superpuestos en la barra de herramientas inferior.
- Los filtros como Mono, Tonal y Noir añadirán un efecto en blanco y negro estilizado.
- Los filtros como Decoloración o Instantánea darán a la captura de pantalla una apariencia retro desteñida.
-
Presiona el ícono “Girar” para cortar, acercar o girar la captura de pantalla. Este ícono se ubica en la parte derecha de la barra de herramientas inferior.
- Presiona y arrastra las esquinas de la imagen para recortar la foto.
- Ajusta el control deslizante para girar manualmente la foto o presiona el ícono “Girar” (flecha con forma curva) para girar automáticamente 90 grados.
- Haz con los dedos el movimiento opuesto a un pellizco para realizar un acercamiento de la foto.
-
Presiona “Listo” para mantener los cambios. Este botón aparecerá en la esquina inferior izquierda después de realizar los cambios.
- Puedes deshacer los cambios al hacer clic en la opción “Cancelar”, la cual se ubica en la esquina inferior izquierda y luego en “Descartar cambios”.
- Puedes deshacer los cambios después de guardar al presionar la opción “Revertir”, la cual aparece en el lugar del botón “Listo”.
Anuncio
-
Presiona la tecla ⊞ Win y escribe “Recortes” en la barra de búsqueda. La herramienta de recortes aparecerá en los resultados de la búsqueda.
- Nota: la herramienta de recortes se incluye en versiones de Windows 7 y superiores. [1] X Fuente confiable Microsoft Support Ir a la fuente
-
Haz clic en el resultado de la búsqueda para abrir la herramienta Recortes.
-
Haz clic en “Nuevo”. Esta es la primera opción en la barra de herramientas. Después de hacer clic, la pantalla aparecerá ligeramente borrosa y el cursor del ratón cambiará a la herramienta de selección.
-
Haz clic y arrastra para elegir el área que deseas capturar. Al soltar el cursor se tomará una captura de pantalla de la zona elegida y se mostrarán herramientas básicas de edición.
-
Haz clic en la opción “Lápiz” para escribir en la captura de pantalla. Puedes usar este para escribir notas simples o marcar con círculos las áreas de interés.
- Puedes elegir un color de lápiz mediante un clic en el botón que tiene una flecha que se encuentra junto al ícono del lápiz.
-
Haz clic en la herramienta “Marcador de resaltado” para usar un resaltador amarillo. Puedes hacer clic y arrastrar esta herramienta para resaltar el texto y hacerlo más notorio.
-
Haz clic en la herramienta “Borrador” para revertir los cambios. Con esta herramienta haz clic en las marcas de lápiz o resaltador para eliminarlas.
- El borrador NO eliminará ningún contenido de la captura de pantalla, sino solo los cambios que realices en esta.
-
Abre el menú “Archivo” y elige “Guardar como” para conservar los cambios. Se solicitará colocar un nombre a la captura de pantalla y una ubicación donde guardar. Al hacer clic en “Guardar” se confirmarán los cambios.Anuncio
-
Presiona ⎙ PrtScr en tu teclado. Esta tecla copiará el contenido de la pantalla en el portapapeles.
-
Presiona ⊞ Win + R y escribe “mspaint” en el cuadro de texto que aparezca. La herramienta Ejecutar abrirá Microsoft Paint al presionar “Aceptar”.
-
Presiona Ctrl + V para pegar la captura de pantalla en Paint.
- Puedes también pegar al hacer clic con el botón derecho del ratón en Paint y elegir la opción "Pegar".
-
Haz clic en "Girar" y elige una opción de rotación. Este botón se ubica en la sección “Imagen” de la barra de herramientas y abrirá un menú con diferentes opciones de rotación, tales como vertical, horizontal o 90 grados de rotación.
-
Haz clic en "Cambiar tamaño" para modificar la dimensión de la imagen. Este botón se ubica en la sección "Imagen" de la barra de herramientas y abrirá una ventana para establecer un nuevo tamaño. Ingresa un nuevo valor (por ejemplo dimensión de 200 %) y presiona “Aceptar”.
- Puedes elegir ajustar el tamaño por píxeles o por porcentajes. Usa el ajuste por píxeles si necesitas un cambio más preciso.
- Cambiar el tamaño por uno más grande que el original conllevará a que la imagen pierda calidad.
-
Recorta la captura de pantalla. Haz clic en la opción "Seleccionar" en la sección “Imagen” de la barra de herramientas. Haz clic y arrastra el área elegida de la captura de pantalla que deseas usar y haz clic en el botón "Recortar" que se encuentra a la derecha de la herramienta “Seleccionar”.
-
Haz clic en el botón “A” para agregar un texto a la captura de pantalla. Este botón se ubica en la sección Herramientas de la barra de herramientas. Haz clic y arrastra para elegir el área y luego ingresa el texto que desees. [2] X Fuente de investigación
-
Haz clic en el ícono de pincel o elige una forma para hacer marcas en la captura de pantalla. Ambas opciones se pueden elegir desde la sección “Formas”. Los pinceles pueden usarse para hacer marcas y las formas harán marcas en la forma elegida.
- Puedes modificar el color de las formas y de los pinceles al seleccionar una paleta de colores de la sección “Colores”.
-
Abre el menú “Archivo” y elige “Guardar como” para mantener los cambios. Se solicitará colocar un nombre a la captura de pantalla y una ubicación donde guardar. Al hacer clic en “Guardar” se confirmarán los cambios.Anuncio
-
Presiona ⌘ Cmd + ⇧ Shift + 3 para realizar una captura de pantalla. Esta se tomará de la pantalla y se guardará en tu escritorio.
- Alternativamente puedes presionar ⌘ Cmd + ⇧ Shift + 4 y luego hacer clic y arrastrar para tomar una captura del área seleccionada de la pantalla. La captura se tomará al soltar el botón del ratón. [3] X Fuente de investigación
-
Haz doble clic para abrir la captura de pantalla con la aplicación Vista previa. Estas capturas se guardan en el escritorio y se reconocen por la fecha y la hora en que se realizan.
- Si cambias las opciones predeterminadas para abrir las imágenes con un programa diferente, presiona ⌘ Command + clic en la imagen y elige "Abrir con" y selecciona "Vista previa". [4] X Fuente de investigación
-
Haz clic en el botón "Girar" para rotar la orientación en 90 grados. Este botón se reconoce por una flecha curva y se ubica en la parte superior derecha de la ventana.
-
Abre el menú "Herramientas" y elige "Ajustar tamaño". Este se ubica en la barra del menú superior y abrirá una casilla con opciones para ajustar el ancho, el alto o la resolución.
- Cambiar el tamaño por uno más grande que el original conllevará a que la imagen pierda calidad.
-
Recorta la captura de pantalla. Haz clic en la opción "Seleccionar" que se ubica en la barra de herramientas superior y arrastra el área de la imagen que deseas cortar. Luego elige "Recortar" del menú “Herramientas” que se encuentra en la barra superior. Esto cortará inmediatamente la imagen de acuerdo al área seleccionada.
-
Abre "Herramientas" y elige "Ajustar color". Un nuevo panel aparecerá con unos controles deslizantes para ajustar la exposición, el contraste, los resaltados, las sombras, la saturación, la temperatura, el matiz o la nitidez.
- Los cambios se reflejarán en la captura de pantalla a medida que los realices, de modo que experimentes y encuentres la combinación apropiada de opciones.
- La exposición, el contraste, los resaltados y las sombras afectaran el brillo y el balance de blanco y negro de los colores.
- La saturación, la temperatura y la nitidez afectarán la intensidad de los colores.
-
Haz clic en el ícono "Cajón de herramientas" para acceder a otras herramientas de anotación. Este botón se ubica en la esquina superior derecha de la ventana. Este permite acceder a las herramientas de anotación, tales como lápiz, formas o insertar texto. [5] X Fuente de investigación
- La herramienta Lápiz se puede usar para hacer anotaciones libres.
- La herramienta Formas se puede usar para hacer marcas de formas variadas, como elipses o triángulos.
- La herramienta Texto permite elegir un área de la captura de pantalla para ingresar un texto con el teclado.
-
Abre el menú “Archivos” y elige la opción “Guardar como” para mantener los cambios. Se solicitará colocar un nombre a la captura de pantalla y una ubicación donde guardar. Al hacer clic en “Guardar” se confirmarán los cambios.Anuncio
Referencias
- ↑ https://support.microsoft.com/en-us/help/13776/windows-use-snipping-tool-to-capture-screenshots
- ↑ http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/getting-started-with-paint
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT201361
- ↑ http://www.howtogeek.com/201638/use-your-macs-preview-app-to-crop-resize-rotate-and-edit-images/
- ↑ https://discussions.apple.com/docs/DOC-8881
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 060 visitas.
Anuncio