Descargar el PDF Descargar el PDF

La técnica de apagar el sonido con la palma es una técnica de guitarra que se usa con frecuencia, en la cual se utiliza el costado de la mano con la que se rasguea, para apagar el sonido de las notas que se tocan. El propósito de esto es eliminar el sonido adicional de las cuerdas al tocar, o para detener el sonido por completo. [1] También puedes utilizar está técnica para atenuar el sonido en vez de apagarlo, dependiendo de dónde coloques la mano. [2]

Método 1
Método 1 de 2:

Utilizar la mano con la que se rasguea para atenuar el sonido

Descargar el PDF
  1. Haz como si fueras a dar un golpe de karate a las cuerdas. No hagas contacto con ellas; simplemente al adoptar esa posición descubrirás la parte de la mano con la que deberás tocar las cuerdas. Lo harás con la parte externa de la palma. [3]
    • Cuando recién coloques la mano, esta deberá hallarse en forma perpendicular a las cuerdas, y no recostándose sobre ellas.
    • Desliza la mano hacia atrás, tan cerca del puente como te sea posible. Esto hará que sea más sencillo aprender.
  2. Watermark wikiHow to ejecutar la técnica del
    Utiliza los dedos y un movimiento suave de la muñeca para rasguear mientras mantienes el sonido apagado. Necesitarás esforzarte por mantener el mismo peso sobre las cuerdas mientras las rasgueas, moviéndote solamente hacia arriba y abajo, y no contra las cuerdas, conforme vayas tocando.
    • Con frecuencia, lo más sencillo es comenzar tocando solamente una cuerda. Conforme vayas acostumbrándote a apagar el sonido con la palma, empieza a tocar un acorde usando dos cuerdas, luego usando tres y así sucesivamente.
  3. Una gran parte de la técnica de apagado del sonido consiste en el toque que se le da a las cuerdas, ya que la habilidad por sí misma no es muy difícil de alcanzar. Mientras más fuerte presiones, menos podrás escuchar la nota que produce la cuerda y más escucharás un sonido atenuado y percusivo. Si aprietas con demasiada suavidad solo escucharás el zumbido producido por las cuerdas al no poder moverse con libertad. El sonido perfecto consiste en una nota apagada, que aún conserva el timbre melódico, y que terminar de sonar rápidamente luego de tocarla. [4]
    • Cuando atenúes el sonido, podrás escuchar el timbre al tocar la cuerda. Intenta tocar las cuerdas una a la vez para asegurarte de que puedes escuchar los timbres apropiados, en vez de un sonido muerto, como si arrancaran algo. [5]
  4. Watermark wikiHow to ejecutar la técnica del
    Puedes cambiar el nivel de atenuación del sonido al mover la mano hacia adelante o atrás sobre las cuerdas. Si la mueves más cerca del diapasón, mayor será la atenuación del sonido. [6]
    • Sin embargo, como ya lo hemos explicado, deberás mantener tu mano lo más cerca del puente como te sea posible para que puedas escuchar el timbre de la nota.
  5. Si deseas que suene la primera cuerda, levanta la parte correspondiente de la mano. Puedes hacer una prueba para asegurarte de que suene correctamente, rasgueándola. Practica levantar la mano según la posición y el orden de cada cuerda. Cuando hayas perfeccionado la técnica, podrás decidir qué cuerdas atenuar y cuáles no. [7]
    • Levanta la mano a la altura de la muñeca, en vez de los dedos. Con la práctica, podrás torcer la muñeca hacia arriba y abajo para dejar pasar el sonido o para apagarlo en ciertas cuerdas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mejorar el sonido

Descargar el PDF
  1. Dado que te encontrarás tocando y apagando las cuerdas cerca del puente, estas pastillas te ayudarán a conseguir un sonido óptimo y grueso.
    • Para lograr un sonido más distorsionado y ruidoso, utiliza las pastillas cerca del mango.
  2. Este tipo de pastillas asimilarán mucho de ese tono robusto y profundo que se busca al apagar el sonido con la palma.
  3. Watermark wikiHow to ejecutar la técnica del
    Escucha algunas canciones antiguas de Green Day, por ejemplo. Estas constan de estructuras y acordes simples, pero la capacidad de intercambiar el apagado de sonido con la palma con el rasgueo normal de las cuerdas, le permite al guitarrista texturizar y plasmar la parte de la guitarra, de forma única.
    • Comienza a aprender la técnica del apagado de cuerdas con la palma, luego intenta levantar la palma lentamente. Intercambia posiciones con fluidez y conviértete en el potenciómetro de volumen de tu guitarra.
    Anuncio

Consejos

  • Intenta utilizar la atenuación de notas cuando acompañes a un cantante, ya que esto permitirá escuchar mejor a la persona que canta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7501 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio