Descargar el PDF Descargar el PDF

Escoger a un compañero de vida es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera. Al buscar al hombre con quien casarte, hazte distintas preguntas a ti misma y evalúa qué es lo que quieres. Conoce tu rol y responsabilidad al crear una relación feliz, y acepta que depende de ti construir el vínculo que deseas. Confía en quien eres y esfuérzate por integrar a ambas familias. Hablen acerca de sus diferencias y de los potenciales problemas que podrían surgir si decidieran casarse.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Satisfacer tus necesidades

Descargar el PDF
  1. Piensa en las cualidades que buscas en un hombre. Pregúntate cuáles son los aspectos que admiras del sexo opuesto y cómo quieres compartir tu tiempo con tu futuro marido. Quizás quieras escribir una lista de las cosas que deseas y las cosas que no estás dispuesta a ceder, como los niños o la religión. Decide cómo es el tipo de persona con quien deseas compartir tu futuro.
    • Si actualmente estás en pareja, sé honesta contigo misma y evalúa si en verdad estás cómoda con el rumbo de la relación o si, en el fondo, estás esperando algo más.
  2. Antes de casarte, asegúrate de sentirte cómoda contigo misma . Reconoce tus mejores cualidades y los aspectos que debes mejorar. Al escoger un hombre, encuentra a alguien con quien puedas ser quien eres de manera natural. Busca a alguien que revele lo mejor de tu personalidad, como tu amabilidad o tu humor. No debes sentir que tienes que cambiar para ser lo suficientemente buena para él. [1]
    • Lo ideal es que te sientas cómoda para expresar abiertamente tus pensamientos y sentimientos, sin temor a ser juzgada o ridiculizada por la otra persona.
    • No es una buena señal sentirte presionada a cambiar o actuar de manera distinta para llamar su atención.
    • Asegúrate de estar lista para comprometerte. Evalúa en qué momento de tu vida estás. ¿Te sientes lista para casarte ahora? ¿En los próximos años? ¿Deseas realizar otras cosas antes de casarte? ¿Has definido bien lo que quieres para dar este paso tan importante?
  3. Evalúa tus objetivos y determina qué es lo que quieres en la vida. Luego, pregúntate si tu pareja te apoyará y será parte de tus proyectos. El hombre correcto debe ser la persona que te ayude a crecer y a ser una mejor persona en todos los aspectos. Por ejemplo, si quieres mudarte a otro país, encuentra a un hombre que te apoye y se una a tu proyecto.
    • Busca un hombre que te apoye e incentive a perseguir tus sueños y deseos más profundos.
  4. Si estás saliendo con un chico que dice que no quiere casarse, no tendría sentido que esperes a que cambie de idea. Si quieres encontrar al marido perfecto, asegúrate de que la otra persona quiera casarse. Si la relación es más seria, pregúntale acerca de sus sueños y deseos. Si no incluye el casamiento en su lista, pregúntale directamente.
    • Si has estado esperando varios años para que tu novio cambie de opinión, es hora de tener una conversación seria para hacerle saber lo que deseas.
    • No tengas miedo de hacerle esta pregunta, y no postergues la charla por miedo a su respuesta. Esta es una pregunta muy importante. Si realmente quieres casarte algún día, es importante que tu pareja tenga las mismas intenciones.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Tener en cuenta las cuestiones prácticas

Descargar el PDF
  1. A la hora de evaluar la compatibilidad, lo más importante es que se sientan unidos de alguna manera. Quizás ambos se diviertan al pasar el tiempo libre de la misma forma, compartan un pasatiempo o simplemente disfruten estar juntos. Al pensar en tu pareja, considera los puntos de conexión. [2]
    • Ya sea que ambos disfruten acampar o ya tengan hijos en común, asegúrate de que haya al menos un elemento que los una. Quizás tengan creencias similares o valoren la familia por igual.
  2. Todas las personas tienen una forma distinta de abordar los problemas en las relaciones. Algunas personas se enojan y gritan, otras evitan las discusiones, y otras manejan el conflicto a medida que surge y prefieren ceder. No importa mucho cuál sea el estilo que ambos tengan, sino que los dos sean parecidos en este aspecto. [3]
    • Evalúa cómo sueles abordar los conflictos y encuentra a un hombre que tenga una perspectiva complementaria. Aunque sus estilos sean diferentes, ambos deben entenderse bien para resolver los problemas.
    • La resolución de conflictos puede ayudarlos a entenderse mejor y a evitar acumular resentimientos entre sí.
  3. Si este es un tema importante para ti, busca a una persona que comparta tus creencias. Casarte con alguien que tenga distintas creencias puede perjudicar la relación y ocasionar problemas en el futuro. Por lo tanto, evalúa cómo este aspecto puede afectar tu matrimonio potencial y tu familia. Si para ti es fundamental que tú, tu familia y tu futuro marido practiquen la misma religión, intenta convertirlo o decide terminar la relación. Habla abiertamente acerca de las diferencias religiosas y de las diferencias que podrían perjudicar el vínculo y los posibles hijos. [4]
    • Encuentren un terreno en común en cuanto a las creencias y los valores. Aprende a aceptar su religión y a aprender más de ella. [5]
  4. Considera tu forma de manejar el dinero y encuentra a un hombre que tenga una actitud similar. Si sueles ser muy meticulosa con respecto a tu presupuesto y sueles ahorrar dinero, encuentra a un hombre que tenga valores similares. El dinero puede llegar a ser un gran problema y una fuente de conflicto en un matrimonio. Por lo tanto, escoge a una persona que tenga hábitos similares.
    • Determina si quieren tener cuentas bancarias separadas o usar una conjunta. Elaboren un plan para pagar las deudas, ahorrar y dividir el dinero.
  5. Decide cuál será el rol de la familia en tu futuro matrimonio. Si deseas tener una presencia fuerte de los familiares en tu vida, escoge a un hombre que tenga los mismos valores. Algunas personas no quieren tener mucha relación con sus suegros, mientras que otras disfrutan pasar mucho tiempo con ellos. Lo ideal es que al menos te sientas bien recibida y aceptada por su familia, y que él sienta lo mismo con relación a la tuya. [6]
    • Si no tienes mucha relación con tu familia y quieres conectarte con la familia de tu futuro marido, encuentra a un hombre que viva cerca de su familia y tenga una muy buena relación con sus padres y hermanos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Observar su comportamiento

Descargar el PDF
  1. Establece una conexión con tu pareja. No debes rogarle ni suplicarle su atención, y tampoco debes sentir que eres la última prioridad de su vida o la última persona con quien quiere compartir su tiempo. Lo ideal es que sientas que obtienes la atención que mereces y que puedan conectarse a nivel emocional. [7]
    • Encuentra a un hombre con quien puedas hablar abiertamente y que te haga sentir comprendida.
    • Por ejemplo, las personas que están en una relación saludable saben que pueden contar con su pareja tanto en los momentos de tristeza como de celebración.
  2. Conversa acerca de su relación con sus amigos y sus familiares. Busca a un hombre que sea capaz de mantener relaciones a largo plazo y que tenga amigos desde hace muchos años. Observa cómo se comporta con estas personas, cómo maneja el conflicto, cómo demuestra apoyo y cómo se involucra con las personas que ama. [8]
    • Si tiene muchos conflictos en sus relaciones o se ha aislado de sus amigos o familiares, pregúntale qué lo ha llevado a adoptar esas actitudes o por qué acontecieron tantas veces.
  3. La persona con la que te cases quizás no sea la misma dentro de 5, 10 o 50 años. Teniendo en cuenta que ambos cambiarán, prepárate para aceptar esta realidad. Los cambios serán físicos, mentales y emocionales. Si tienen hijos o atraviesan otras situaciones muy importantes, comprométanse a cambiar juntos, no separados.
    • Si buscas al hombre correcto, evalúa si puede ser flexible con los cambios y si está dispuesto a acercarse a ti en esos momentos, en lugar de alejarse. Evalúa cómo responde a los cambios en la vida y pregúntate qué es lo que tu pareja haría en el futuro.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Cultivar una relación saludable

Descargar el PDF
  1. Si bien lo que deseas es encontrar al hombre correcto, ten en cuenta que también debes ser la pareja correcta para tu futuro marido. Es fácil culpar al otro por todo lo negativo de la relación. Sin embargo, no puedes cambiar a nadie, solo a ti misma. Si catalogas a un hombre como “correcto” o “incorrecto”, no tendrás en consideración tu parte en la relación. Solo tú eres responsable por la relación que deseas. [9]
    • Asume la responsabilidad por tus sentimientos sin culpar a tu pareja, y observa si él hace lo mismo. Si te sientes frustrada, habla con él o toma la iniciativa para cambiar las cosas.
  2. Reconoce desde el principio de la relación que no existe un hombre perfecto. Tu pareja tendrá defectos que posiblemente te irriten. Antes de casarte, asegúrate de ser consciente de las cosas que te molestan o incomodan de él. Quizás sea algo relacionado con la casa (como el desorden) o con el estilo de vida (como pasar mucho tiempo con sus amigos). Conoce cuáles son las cosas que te molestan o irritan, y no pretendas que desaparezcan mágicamente al casarse. De hecho, es más probable que estas cosas se intensifiquen. [10]
    • Acepta que tendrán muchas diferencias. Prepárate para aceptarlo tal como es, sin tener la necesidad de cambiarlo.
    • Reconoce que tú también tienes defectos que, en algún momento, saldrán a la luz.
  3. En el caso de que te hayas enamorado de alguien que tiene un gran problema (como el uso de drogas o alcohol), deja tus sentimientos de lado por un momento. Olvídate de tus sentimientos por un instante y analiza la situación de forma racional. Pregúntate si hay cosas que estés evitando o ignorando que realmente sean muy importantes. Si pretendes que los problemas se resuelvan mágicamente, sé realista y evalúa las consecuencias. [11]
    • No esperes que las cosas mejoren. Por ejemplo, si tu pareja es violenta o adicta, no pretendas que cambie solo por haberse casado contigo. Ten cuidado.
    Anuncio

Consejos

  • No abordes la situación como "escoger" al hombre correcto. En cambio, considera que es una oportunidad para permitir que una persona entre en tu vida, y para decidir cómo quieres que sea.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 674 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio