Descargar el PDF Descargar el PDF

Cambiar los accesorios de tus armarios y muebles es una de las formas más rápidas y fáciles de renovar un cuarto. Las perillas están disponibles a diferentes precios e incluso puedes pintarlas tú mismo.

  1. Recuerda contar cada armario, clóset, cajón y puerta. Al finalizar, cuenta de nuevo. Te sentirás muy enfadado contigo mismo si cometes un error al contar y si tienes que esperar para que te lleguen más perillas. [1]
  2. Mide la distancia que hay entre los centros de los agujeros para tornillos a fin de determinar el tamaño de los tiradores que vas a necesitar (o lee algunas sugerencias en las notas de abajo sobre cómo pasar de tiradores de dos agujeros a perillas).
  3. La tendencia ahora es elegir perillas de gran escala, pero debes hacerlo con cuidado. Las perillas enormes en muebles de escala pequeña pueden verse un poco caricaturescos, ¡lo cual también puede ser justo el resultado que buscabas! Si tienes puertas y cajones de marco y panel, deberás tomar en cuenta el ancho de los travesaños frontales de separación. Como regla general, las perillas y los tiradores lucirán mejor si no sobrepasan la mitad del ancho del travesaño frontal. [2]
  4. Las perillas generalmente se entregan provistos de tornillos que van de 3,8 cm a 5 cm (1½ a 2 pulgadas) de espesor y debes revisarlos para asegurarte de que sean los apropiados para tu instalación. Algunas veces, las puertas y los cajones van a necesitar tornillos de dos longitudes distintas y diferentes muebles pueden requerir tornillos de diferentes tamaños. Los cajones con las caras aplicadas como piezas separadas van a requerir tornillos que pasen a través de una madera o sustrato de madera de 3,2 a 3,8 cm (1¼ a 1½ pulgadas) de espesor. Por lo general, las puertas son hechas de una madera de 1,9 cm (3/4 de pulgada) de espesor, por lo que los tornillos de 2,5 cm (1 pulgada) normalmente son suficientes. Puedes medir el espesor de la cara donde va a ir el tornillo. Además de poner atención a la longitud, debes cerciorarte de que los tornillos sean del diámetro correcto. Este detalle no será un problema si usas los tornillos que vinieron con las perillas. Pero si estos tornillos no son de la longitud adecuada, lo mejor que puedes hacer es determinar la longitud que necesitas y llevar la perilla a la tienda de accesorios para asegurarte de que comprarás un tornillo con el diámetro correcto.
  5. Para tornillos obstinados, rocía un poco de WD-40 o un aceite multiusos en la cabeza del tornillo, o aplica una o dos gotas del limpiador Goo Gone directamente sobre la cabeza del tornillo. Deja que la sustancia actúe por unos minutos y el tornillo saldrá con el mínimo esfuerzo.
  6. [3] Taladra agujeros si es necesario. Estos agujeros deben tener el diámetro correcto y deben taladrarse de forma perpendicular a la superficie. Si taladras en ángulo, será difícil conseguir que las perillas se ajusten a los tornillos.
  7. Con la otra mano y desde la parte interior de la puerta o cajón, inserta la punta de un tornillo nuevo en el agujero de tornillo existente de la unidad. (Solo lo necesario para empezar). [4]
  8. 8
    Usando la herramienta apropiada (un destornillador de cabeza plana, de estrella o una llave hexagonal), gira el tornillo a través del agujero de la madera y dentro del agujero de la nueva manija. Ajusta los tornillos después de que todos los tornillos de esa manija hayan sido instalados y estés satisfecho con la forma de encajar, la apariencia y la alineación de la nueva manija. [5] [[[Image:Choose & Install New Cabinet Knobs or Pulls Step 8.jpg|center]]
  9. Anuncio

Consejos

  • Si piensas pintar o retocar un mueble o armario, completa esa parte del proyecto después de retirar los accesorios existentes y antes de instalar los nuevos accesorios.
  • Si no quieres repintar el mueble, prueba usar dos perillas (una en cada agujero). Haz que se vea alegre y divertido, combina una libélula con una mariposa o un auto con un avión.
  • Si tu tornillo es un poco largo y la perilla no puede quedar ajustada a la madera, siempre podrás añadir una arandela entre el tornillo y la cara.
  • Si estás retirando un tirador de dos agujeros para cajón y no puedes encontrar tiradores de tu agrado que sean del tamaño correcto, puedes rellenar los agujeros existentes, repintar la superficie y luego taladrar un nuevo agujero. La mejor forma de hacer esto es con tarugos de madera de 6 mm (1/4 de pulgada). Taladra los agujeros existentes a 6 mm (1/4 de pulgada) de modo que puedas insertar el tarugo con un poco de pegamento. Después de que el pegamento haya secado, lija la superficie. Rellena cualquier irregularidad con un poco de masilla, lija de nuevo y estará listo para ser pintado. Este procedimiento funciona mejor que simplemente rellenar el agujero con masilla (por alguna razón nunca termina viéndose lo suficientemente liso).
  • Cuando vayas a elegir perillas o tiradores nuevos, lleva los antiguos a la tienda (y los tornillos también) para asegurarte de que todo vaya a encajar. También puedes llevar el cajón para evaluar la apariencia.
  • Otra opción es pegar un escudete o un adorno plano de madera que cubra los dos agujeros. Puedes pintarlo antes de pegarlo si no vas a pintar el mueble. Luego taladra un agujero o dos agujeros para colocar el nuevo tirador.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una regla o una cinta de medir
  • perillas con tornillos adecuados (ver el paso 3)
  • un destornillador
  • arandelas, si son necesarias
  • un taladro con brocas adecuadas
  • si vas a rellenar agujeros existentes de tornillos: tarugos de 6 mm (1/4 de pulgada) y masilla para madera (ver la sección Consejos).

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7084 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio