PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando se trata de elegir el tamaño perfecto del televisor, hay más factores a considerar que el tamaño de la pantalla por sí solo. Ten en cuenta la resolución de la pantalla y la disposición general de la habitación. Los televisores grandes se adaptan bien a las habitaciones grandes, mientras que los más pequeños son mejores cuando están cerca. Puedes medir la distancia de visualización en la habitación para estimar el tamaño de televisor que mejor se ajusta a ella. Compara todas las opciones diferentes antes de decidirte por televisor para optimizar la experiencia de visualización.

Método 1
Método 1 de 2:

Elegir las características del televisor

PDF download Descargar el PDF
  1. Los televisores se miden de esquina a esquina, así que tenlo en cuenta cuando busques uno. Ese modelo de piso al que le has echado el ojo no es tan grande como crees. Por esa razón, muchos compradores se llevan el televisor a casa solo para darse cuenta de que luce más pequeño de lo que esperaban. Compara el tamaño diagonal con la cantidad de espacio disponible en la casa. [1]
    • Por ejemplo, un conjunto de 100 cm (40 pulgadas) tiene aproximadamente 51 cm (20 pulgadas) de altura y 89 cm (35 pulgadas) de anchura. [2]
  2. Una mayor resolución significa que puedes acercarte al televisor antes de notar los píxeles en la pantalla. Los píxeles son los puntos minúsculos de luz que componen la imagen completa del televisor. Si planeas poner un televisor en una habitación cerrada, uno pequeño ofrece una mejor imagen ya que los píxeles serán más difíciles de detectar. [3]
    • La resolución estándar de los televisores a partir de 2019 es de 1080p. Esta resolución funciona perfectamente bien en la mayoría de las situaciones.
    • Muchos televisores de gama alta vienen con una resolución de 4K, lo que hace que los píxeles sean más difíciles de detectar cuando estás cerca. Sin embargo, esto solamente funciona con contenido hecho para una resolución de 4K.
    • Otra opción es la resolución de 720p. Se utiliza principalmente en televisores de bajo presupuesto ya que los píxeles son mucho más fáciles de detectar.
  3. Presupuesta el televisor nuevo para saber qué tamaño puedes costear. Los televisores se han vuelto más asequibles con el tiempo, por lo que puedes obtener una pantalla más grande a un mejor precio que en el pasado. De igual forma pagarás un poco más por un televisor más grande con una mejor resolución y más funciones. Revisa las opciones diferentes antes de hacer una compra. [4]
    • Por ejemplo, un televisor de 4K puede costar el doble que un televisor de 1080p del mismo tamaño. No necesitas pagar por la resolución 4K si no tienes un uso para ella.
    • Hay muchas marcas diferentes de televisor por ahí. Los fabricantes ofrecen todo tipo de características, lo cual según indican, afecta la experiencia de visualización, así que familiarízate con lo que está disponible para obtener la mejor opción según tu situación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Calcular el tamaño óptimo del televisor

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto se llama distancia de visualización y es útil para estimar el mejor tamaño de televisor para la habitación. Organiza la habitación primero para saber en dónde estará el televisor y en dónde te gusta sentarte cuando lo ves. Luego, usa una cinta métrica para calcular la distancia. Anota el número en una hoja de papel. [5]
    • La mayoría de las personas se sientan a una distancia media del televisor, pero esto puede variar dependiendo del tamaño y la distribución de la habitación.
  2. Esto te dará un límite de tamaño básico para reducir las opciones mientras compras. Cualquier pantalla más grande que el máximo es probable que sea demasiado grande para ver. Mueve el asiento hacia atrás para que sea menos abrumador. Ten en cuenta que el tamaño máximo no suele ser la mejor opción o la más asequible para la situación. [6]
    • Por ejemplo, si la distancia de visualización es de 3 metros (9 pies) o 108 pulgadas, atente a conseguir un televisor de 1,8 m (72 pulgadas) o menos, ya que 108 x 0.667 = 72.
  3. Elige el tamaño de televisor que desees, haz un cálculo simple, y luego compáralo con la configuración de la habitación. Usa este resultado para determinar el tamaño de televisor correcto para la habitación. Esta estimación no es perfecta, por lo que puede cambiar dependiendo de factores tales como la disposición de la habitación y el presupuesto. Cambia al siguiente tamaño más cercano si lo necesitas para mejorar la experiencia de visualización. [7]
    • Por ejemplo, si la distancia de visión es de 3 m (9 pies), o 108 pulgadas, empieza a ver televisores de 1,4 m (54 pulgadas), ya que 54 x 2 = 108.
    • Ten en cuenta que esta estimación es muy general. Es una recomendación segura de seguir, pero no siempre es óptima.
  4. Estos televisores tienen una mejor calidad de imagen en general, siempre y cuando veas contenido hecho para 4K. Puedes sentarte más cerca de la pantalla sin ver los píxeles. Esto es bastante útil cuando buscas obtener la mejor calidad de imagen con un espacio limitado en la habitación. Multiplica el tamaño del televisor por 1 o 1,5 para averiguar si se ajusta bien a la casa. [8]
    • Por ejemplo, un televisor de 1,4 m (54 pulgadas) funciona mejor cuando se coloca a una distancia de entre 1,4 y 2 m (54 y 81 pulgadas) desde donde te sientas, ya que 54 x 1 = 54 y 54 x 1,5 = 81.
    • Recuerda que los televisores de 4K proporcionan una experiencia visual más óptima cuando estás cerca. No tienes que disfrutar del televisor de esa manera, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Podrías conseguir un televisor más grande si te vas a sentar más atrás.
  5. Si planeas usar un soporte de pared o un soporte de entretenimiento, prepáralo de antemano, si es posible. El soporte tiene que ser lo suficientemente grande como para sostener cualquier televisor que compres. También ocupa espacio, a menudo reduciendo la distancia de visualización de tu asiento favorito. Un soporte voluminoso también podría limitar las opciones de colocación. [9]
    • Recurre a soportes de pared que extiendan la televisor hasta 0,3 m (1 pie) lejos de la pared. Algunos soportes de entretenimiento se extienden más allá. Es posible que tengas que optar por un televisor más pequeño para compensar.
  6. El mejor asiento de la casa es el que está directamente frente a la pantalla. Un televisor más grande significa que puedes reunir un grupo grande de personas e incluso así dar a todos un buen espectáculo. Reserva televisores más pequeños para uso individual o familiar. Asegúrate de tener espacio frente al televisor para que quepan todas las personas que planeas entretener. [10]
    • Reserva los televisores de 81 cm (32 pulgadas) de tamaño o menos para uso individual y presupuestos ajustados. Estos televisores son geniales para apartamentos pequeños y dormitorios. Podrías ponerlo en un mostrador o en un escritorio.
    • Los televisores de hasta unos 110 cm (43 pulgadas) de tamaño son perfectos para el espectador medio. Puedes conseguir un televisor de tamaño decente a un precio razonable y poner a una familia alrededor de él.
    • Opta por las pantallas grandes si vas a entretener una fiesta o tienes dinero para gastar. Estos televisores de tamaño gigante ocupan mucho espacio, pero se obtiene el efecto completo al ver los programas favoritos en alta definición.
  7. Todos los televisores tienen un ángulo de visualización, el cual es la distancia que puedes estar hacia un lado mientras sigues viendo una imagen clara. Un conservador estimado para esto es un ángulo de 30 grados fuera de los bordes de la pantalla. Evalúa el ángulo alejándote del soporte, el montaje o el monitor de manera lateral. Cualquier persona fuera de este ángulo de visualización no podrá ver la pantalla. [11]
    • Los televisores más grandes tienen más anchura, lo que significa que puedes acomodar más personas dentro del ángulo de visualización. Con un televisor más pequeño, no puedes caminar tanto hacia los lados antes de perder de vista la imagen en la pantalla.
    • El ángulo de visualización dependerá de la disposición de la habitación. No tienes que preocuparte tanto por el ángulo de visualización en una habitación compacta. Si los muebles están más extendidos, la pantalla tiene que ser más grande para compensar.
  8. Los televisores de pantalla grande son muebles enormes. Ocupan mucho espacio y son difíciles de perder cuando entras en una habitación. Dependiendo de cómo decores la habitación, es posible que no sea lo que deseas. Un televisor más pequeño tiene menos posibilidades de dominar una habitación. [12]
    • El elemento estético de un televisor depende de la elección personal. Si vas a dedicar una habitación especial para que sea la sala de visualización personal, un televisor grande probablemente esté bien. Puede resultar abrumador en una habitación ordinaria.
    • Considera la TV como un mueble y una decoración. Aunque más grande es generalmente mejor cuando se trata del tamaño del televisor, no siempre es cierto.
    Anuncio

Consejos

  • Si te encuentras eligiendo entre televisores diferentes, sube al siguiente tamaño. Es raro que alguien descubra que su televisor es más grande de lo que desea.
  • Revisa otras características en los televisores tales como los puertos de conexión antes de hacer una compra. Incluso los televisores del mismo tamaño ofrecen experiencias diferentes. [13]
  • Una forma de evaluar la habitación es hacer un recorte de cartón del tamaño del televisor que planeas conseguir. Configúralo para ver si el tamaño se ajusta bien a tus necesidades.
  • Asegúrate de que la tienda ofrezca una buena política de devolución cuando compres. ¡Además de los problemas técnicos, puede que acabes decidiendo que te equivocaste de tamaño de televisor después de todo!
  • Ten en cuenta cómo planeas usar el televisor, no solamente su tamaño. Los televisores grandes son ideales para fiestas grandes y para obtener la mayor experiencia de deportes, películas y videojuegos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1638 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio