PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque haya gente que piense que el que te gusten dos chicos es el doble de diversión, realmente significa que tu corazón está partido en dos y no te sentirás completa hasta que tomes una decisión. Si necesitas elegir entre dos chicos, puedes empezar pensando como cada uno te hace sentir y confiar en tu instinto cuando llegue el momento. Si quieres saber cómo elegir entre dos chicos con el menor dolor de cabeza posible, sigue estos pasos.

Método 1
Método 1 de 2:

Parte uno: Eligiendo un chico

PDF download Descargar el PDF
  1. La próxima vez que estés con cada uno de ellos, haz un esfuerzo para relacionarte con él y pensar qué te gusta tanto de él. Aunque no siempre puedes determinar los sentimientos complicados que hacen que te guste una persona, es importante tener toda la información posible cuando tomas una decisión tan importante. Hazte las siguientes preguntas cuando hables con cada chico:
    • ¿Me hace reír?¿Tiene un buen sentido del humor? Todos estamos atraídos a gente que nos hace reír. Los chicos con un buen sentido del humor nos emocionan y causan que veamos el mundo de manera diferente.
    • ¿Parece curioso sobre otra gente? ¿Está interesado en otras cosas aparte de sí mismo? Los chicos que sólo están interesados en ellos mismos pueden ser bastante aburridos. Te interesa un chico que tenga aficiones, amigos y una buena perspectiva de la vida.
    • ¿Está en contacto con su lado emotivo? ¿Se muestra sensible acerca de otras personas? Muchos chicos tienen un lado emotivo; el problema es que no quieren que otra gente lo vea. Un chico al que no le importa que otra gente vea sus emociones es un chico maduro y seguro de sí mismo.
    • ¿Coquetea de manera respetuosa? Básicamente, la pregunta se reduce a: ¿Parece que sólo le gustas por tu cuerpo o tu apariencia? ¿Son los cumplidos que te hace más que sólo sobre tu cuerpo?
    • ¿Se toma las cosas despacio? A los chicos que se toman las cosas despacio les gusta saborear las cosas. Se preocupan por aprovechar hasta la última gota de disfrute estando contigo. Los chicos que se mueven a la velocidad de la luz normalmente se interesan por otra chica más rápido que lo que tardas en decir “decepción”.
  2. Esto es tan importante como pensar qué te gusta de cada uno. Un chico puede parecer mejor en el papel, y tener todas las cualidades que buscas, pero el otro puede tener la habilidad de hacerte latir el corazón con solo mandarte un mensaje. Así que la próxima vez que estés con cada chico, no pienses sólo en por qué te gusta, sino pregúntate si te hace sentir segura de ti misma, feliz, tener mariposas en el estómago, y ser mejor persona. Aquí tienes unas cosas que tener en cuenta:
    • ¿Cómo te hace sentir cuando estás con él? ¿Te hace sentir que sólo está interesado en ti, o parece que coquetea con otras chicas todo el tiempo y tú sólo eres una más en la lista?
    • ¿Saca lo mejor de ti, o no le importa que estés sólo “bien”?
    • ¿Te reta y te hace querer ser mejor persona?
    • ¿Te hace cumplidos de manera significativa y no forzada?
    • ¿Te hace sonrojar, reírte y sentirte como una atolondrada niña pequeña?
    • ¿Te trata como una señorita y te hace sentir especial?
  3. Aunque sólo estés pensando sobre todas las buenas cualidades de los dos chicos y cómo te hacen sentir mariposas, también deberías pensar en los aspectos negativos de su personalidad o estilo de vida para tenerlo más claro. Si vas a tomar una decisión en serio, tienes que tener en cuenta los pros y los contras de estar con cada chico. Aquí tienes algunas cosas que tener en cuenta para tomar tu decisión.
    • ¿Tiene muchos antecedentes? ¿Tiene un pasado complicado y un montón de temas emocionales con los que tratar? Sí, puede que te lo pases bien con él, pero ¿es algo de lo que quieres hacerte responsable a la larga?
    • ¿Es autoritario y manipulador? ¿Siempre intenta salirse con la suya o es incapaz de admitir que está equivocado? Estos son señales serias de que probablemente es un poco egoísta, y señales de que puedes obtener más de lo que esperabas en una relación
    • ¿Te ha mentido? Quieres a un chico en el que confiar, uno que no tenga miedo de ser honesto contigo, independientemente de lo que duela la verdad. A los chicos a los que les gusta cotillear y empezar rumores, probablemente no le importen mucho los demás; o sea, aléjate de él.
    • ¿Siempre se mete en líos, ya sea en el colegio, con sus padres, o las autoridades? Puede que los chicos malos tengan cierta sensualidad, pero lo más probable es que si están constantemente distraídos con travesuras o payasadas, no tendrán tiempo para estar contigo.
    • ¿Todavía habla de su ex-novia? Si aún habla de su ex, dejando caer indicios de vez en cuando, o constantemente habla de ella, es una mala señal. No significa que sea un mal chico; significa que todavía la quiere.
  4. Si los dos chicos están completamente entregados a ti, tienes una tarea dura entre manos. Aunque no deberías irte con el chico al que le gustes más sólo porque sea una elección más segura, deberías considerar cómo de importante eres para cada chico, y qué significaría para él si dejases de verlo. Si no te hace caso y pasa a la siguiente chica, no es el chico para ti. Si crees que le gustas mucho más a uno de los chicos que al otro, esto debería tener bastante peso en tu decisión.
    • No tienes que preguntarlo inmediatamente. Puedes hacerte una idea de cuánto le gustas a un chico por la manera en que te mira, cuántas veces quedáis y lo mucho que hable de un futuro juntos.
    • Por supuesto, si sólo buscas pasártelo con un ligue de verano, o tomar un poco de experiencia en citas durante unos meses, no tienes que preocuparte demasiado sobre cómo te ve el chico a largo plazo.
  5. Tus amigas están ahí por un motivo: ofrecen hombros en los que apoyarse, te dan ejemplos de cómo comportarse y te dan consejos cuando los necesitas. Toma su consejo, pero no al pie de la letra. Al fin y al cabo, eres la que está tomando la decisión. Recuerda que no les estás pidiendo que te ayuden a elegir el “mejor” chico, o el chico que elegirían, sino que quieres que te ayuden a decidir cuál es el apropiado para ti.
    • No preguntes, “¿Cuál os gusta más?” Pregunta, “¿Cuál creéis que es mejor para mi?” Estas preguntas te evitarán obtener sugerencias sobre quién elegirían tus amigas en vez de quién deberías elegir .
    • ¡Mantente abierta a sus sugerencias! Si tienes claro con quien quieres salir, no vale de nada preguntarles la opinión a tus amigas. Si les preguntas lo que piensan, prepárate para seguirlo.
  6. Esto te ayudará a ver lo que querías en primer lugar. ¿Cómo te hace sentir cada uno? Haz una lista de lo que quieres y lo que no quieres en un chico. Haz una tabla de pros y contras sobre las fortalezas y los puntos débiles de cada uno. Compara la tabla de pros y contras con la lista de lo que buscas en un chico. Aquí tienes algunas otras preguntas que puedes hacer:
    • ¿Qué chico me trata mejor?
    • ¿Qué chico estará ahí para mi en los momentos duros?
    • ¿Con cuál tengo más cosas en común?
    • ¿La cara de qué chico quiero ver al final del día?
    • ¿Qué chico se llevaría mejor con mis amigos y mi familia?
    • ¿Sin qué chico no podría vivir?
  7. No podemos elegir a quién queremos. Nacemos de cierta manera y al final siempre acabamos sabiendo lo que nos gusta y lo que no. No pienses demasiado. Confía en lo que te diga tu instinto sobre estos chicos y ve a por ello. Tira una moneda al aire; si sale cara, sales con el chico A, si sale cruz, sales con el chico B. Cuando la moneda esté en el aire, ¿que lado de la moneda quieres que salga? Esa es tu respuesta.
    • Si sabes que un chico es malo para ti pero no puedes evitar sentirte atraída por él (y no te gusta mucho el otro chico), tómate un respiro con los dos. No estar en una relación no es malo. De hecho, es mucho mejor que estar bloqueada.
    • Aprende de tus errores. Si has quedado con cierto chico antes, y la relación acabó mal, no cometas los mismos errores otra vez con otro chico. Aunque te sientas atraída por él, ¿de que te vale pasar lo mismo otra vez si te causó un corazón roto y tristeza?
  8. No sientas que necesitas tomar la decisión enseguida. Tu decisión puede tomar algún tiempo. Durante ese tiempo, con suerte, uno de los chicos hará algo bueno o malo para hacer la decisión mucho más fácil. Siempre y cuando no te hayas comprometido con ninguno de los chicos y no sientas que estás siendo infiel a uno por quedar con el otro, debes tomarte algún tiempo para tomar la decisión.
    • No lo alargues demasiado . Si eliges un chico, pero se entera de que has estado quedando con otro chico durante los últimos meses, puede que se sienta herido o despreciado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Parte dos: Después de decidir

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez hayas tomado la decisión, permanece leal a ella. Eso no significa que tengas que decirle al chico “Eh, ¡te he elegido a ti en vez de al Chico A!” Eso no hará que el chico se sienta muy especial. El compromiso es algo que haces a través de acciones y el corazón. Trabaja en construir una relación sana y estable con el chico que has elegido...y sólo el que has elegido.
    • Prepárate para quedar sólo con el chico que has elegido. Disfruta de los beneficios de estar con una persona sin preguntarte qué hace el otro chico.
    • Si te sientes vacía o incompleta sin el otro chico, puede significar que o has tomado la decisión incorrecta, o que nunca te gustó demasiado el primer chico en primer lugar, sólo te gustaba la “caza”.
    • Sé amiga del otro chico, pero no quedes con él o hagáis cosas a solas. Si eres demasiado simpática con él, puede pensar que todavía tiene oportunidades. Además, puede que el chico al que has elegido se ponga celoso sin necesidad.
  2. Ten en cuenta que elegir entre dos chicos afectará tu relación con los dos. Esta es el arma de doble filo de las relaciones: lo más posible es que vayas a romperle el corazón al otro chico, y dejar pasar una relación con él. Si el chico al que no eliges no sabe nada sobre el otro chico, no tienes que darle demasiada importancia o decirle la verdadera razón por la que terminas la “relación”. Aunque deberías estar feliz una vez tomes la decisión, ten en cuenta que el mar todavía puede ser un poco inestable.
    • Ten en cuenta que puede que vuelvas a los chicos en su contra. ¿Qué pasa si son mejores amigos? ¿Qué haces? Si eliges a uno y le gustas al otro, probablemente dejen de ser mejores amigos. Si quieres evitar esta situación, sal con otra persona.
    • Prepárate para perder al chico que no elegiste. Puede que no quiera ser "sólo amigos" después de haber quedado de manera romántica y coqueteado. Pero puede que sea lo mejor.
  3. La vida es para que la vivas, y te mereces vivirla como tú quieras (mientras que intentas hacer el mínimo daño a los otros). Aunque puede que te sientas culpable por la decisión, tú y los dos chicos estaréis mejor una vez hayas aclarado tus sentimientos. Siéntete orgullosa de ti misma por haber tomado una elección madura en vez de salir con los dos chicos para siempre.
    • No tengas miedo de equivocarte siempre y cuando aprendas de tus errores.
    • No te preocupes por caerle bien a todo el mundo; cuando estás tomando una gran decisión como esta, los sentimientos se verán dañados.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda, no importa el consejo que te de la gente, tú y sólo tú puede decidir qué chico es el adecuado para ti.
  • Si no puedes decidirte y eres de las que piensa, “Bueno, ¿qué habría pasado si hubiese elegido al otro?”, intenta olvidarte de los dos . Intentando elegir estás complicándote las cosas y puede que acabes molestándolos.
  • Si estás empezando a estresarte y molestarte con el “¿A quién has elegido?” o el “¿Cuándo vas a elegir? Date prisa”, elige a alguien totalmente distinto. Hay otros peces en el mar.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando sientas que estás siendo desleal a uno de los chicos, estás en el borde de la infidelidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 277 030 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio