Descargar el PDF
Descargar el PDF
No todos los henna en polvo son elaborados de la misma manera. El henna es un producto vegetal, por lo cual se degrada con el tiempo. Elegir un buen producto es vital para un buen diseño con henna.
Pasos
-
Consigue el henna más fresco posible. Verifica la fecha, si no se ha almacenado en condiciones frías, lo mejor es usarlo en unos cuantos meses. La mayoría del henna que se vende en las tiendas está en los aparadores por periodos muy largos. Si se lo ha almacenado en frío, como en una congeladora, y alejado de la luz, puede mantener sus propiedades durante años. Muchos vendedores en Internet quienes también son artistas con henna, lo almacenan en frío; pregunta antes de comprar.
-
Ten en cuenta el color. Si bien siempre mancha con un color marrón rojizo, diversas regiones producen un producto con diferencias sutiles. Los hennas africanos son por lo general fibrosos, lo cual ayuda a formar líneas finas. Los hennas yemenís y marroquíes son famosos por ser tan fibrosos. Muchos dicen que el henna africano es rojo cálido, el persa es un rojo más intenso y el indio es entre rojo y marrón. Estas sutiles variaciones de color no son una regla estricta y muchas veces pasan desapercibidas. Normalmente, dichas variaciones dependen de la química del cuerpo, no del tipo de henna empleado.
-
Aprende a reconocer el henna de alta calidad. Uno de alta calidad es de color verde intenso y ha sido tamizado varias veces. Los más económicos necesitan tamizarse muchas veces más (te darás cuenta de ello al compararlos con los que están mejor tamizados), si no podrían atascar los aplicadores.
-
Cuidado con el henna de color verde vivo. Su color natural es verde claro y se va decolorando a marrón claro a medida que pierde su potencia. La industria usa tintes verdes para aparentar que el henna es más fresco de lo que en realidad es.
-
Busca un buen producto. Si bien India es el mayor exportador de henna, por lo general no es el mejor. Unos de los mejores provienen de Pakistán y Marruecos, mientras que ciertos países con un henna fenomenal, como Omán, no exportan nada. Si viajas o, si tienes un amigo viajero, haz que te lo envíen a casa.Anuncio
Consejos
- Compra henna de aquellos vendedores que también sean artistas de henna, pues ellos usan su propio producto y podrán garantizarte una buena calidad.
- Busca un producto fresco y de buen color.
- Prueba varios tipos hasta encontrar el que más te guste.
- Incluso en tu cabello, deberías usar henna corporal de buena calidad. Los henna capilares contienen menos tinte y podrías terminar con un cabello más naranja que rojo.
- El henna fibroso necesita menos azúcar o miel; los más suaves, más.
Anuncio
Advertencias
- El henna verdadero siempre es rojo o marrón rojizo. El de color amarillo o incoloro es normalmente raíz de casia o ruibarbo; el negro es normalmente índigo o con el aditivo PPD.
- No compres henna de color verde brillante, el tinte no dañará tu piel, pero no verás un resultado de buena calidad.
- Nunca compres henna “negro” ni con ningún ingrediente agregado. El henna negro contiene PPD, el cual es un químico dañino que podría provocar reacciones alérgicas severas.
Anuncio
Anuncio